MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-01-2024 21:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.828
El pasado martes en la zona más plana y a menor velocidad de la estacion, una piedra que debía ser diamante me freno en seco y me hizo un agujero en la suela precticamente recien estrenada del taller, no me apetece llevarlos solo por ese agujero pero tampoco quiero llevarlo toda la temporada así, podeis aconsejar algo para taparlo de forma casera y que no sea "contraproducente", que no se salte a la minima y que se pueda quitar cuando lleve a hacerle cantos y suelas en un par de meses.

Se me ocurren chapuzas varias con las que habitualmete arreglo agujeritos o golpes en tablas fe windsurf, pegamento de los chinos de dos componentes, tengo tambien un epoxi de 2 componentes...

opiniones please, gracias

PD: hace poco lleve otro par a tapar varios agujeros, 2 ó 3 por esqui, en principio me dijeron que solo me los tapaban, pero al entregarmelos me los habian hecho completos (suelas, cantos,,,) creo que por error y me cobraron muy poquito, aunque me dijeron que una vez que tapas los agujeros hay que igualar suela y hacer todo....es así???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 07:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Si el agujero llega al metal, primero metagrit y luego cofix, si no llega solo cofix, a la suela no se le puede poner otra cosa, es fácil pero tiene un proceso, si no lo has realizado nunca mejor al taller otra vez, dejarlo así es mala idea, se meterá agua, se hace más grande y llega un momento que es nefasto.
Si te atreves pregunta por el proceso, aunque ya se ha descrito muchas veces por los foros 😜😎



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 09:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Como te dice balsa, si el agujero llega al núcleo (si ves blanco en el fondo del mismo) metalgrip y luego cofix. Si no llega al núcleo (si el fondo del agujero es negro) solo cofix.

Sobre el proceso, YT es tu amigo. Hay decenas de tutoriales sobre el tema.

Y si eres de los que les gusta leer, por este mismos foro tienes info pa´dar y tomar sobre el tema.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 09:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
WIND
El pasado martes en la zona más plana y a menor velocidad de la estacion, una piedra que debía ser diamante me freno en seco y me hizo un agujero en la suela precticamente recien estrenada del taller, no me apetece llevarlos solo por ese agujero pero tampoco quiero llevarlo toda la temporada así, podeis aconsejar algo para taparlo de forma casera y que no sea "contraproducente", que no se salte a la minima y que se pueda quitar cuando lleve a hacerle cantos y suelas en un par de meses.

Se me ocurren chapuzas varias con las que habitualmete arreglo agujeritos o golpes en tablas fe windsurf, pegamento de los chinos de dos componentes, tengo tambien un epoxi de 2 componentes...

opiniones please, gracias

PD: hace poco lleve otro par a tapar varios agujeros, 2 ó 3 por esqui, en principio me dijeron que solo me los tapaban, pero al entregarmelos me los habian hecho completos (suelas, cantos,,,) creo que por error y me cobraron muy poquito, aunque me dijeron que una vez que tapas los agujeros hay que igualar suela y hacer todo....es así???

Por qué no pones una fotito para que los expertos en reparaciones te puedan echar una mano con más precisión.




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 14:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.828
Gracias a todos, lo que comentais lo sé , pero yo no voy a hacerlo, los talleres tienen que vivir de los tinurores tambien😉, a no ser que siga así de empedrada la temporada y acabe siendo a diario 😅

Esperaba y sigo esperando si hay alguna solucion provisional que alguien haya probado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 15:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Gracias a todos, lo que comentais lo sé , pero yo no voy a hacerlo, los talleres tienen que vivir de los tinurores tambien😉, a no ser que siga así de empedrada la temporada y acabe siendo a diario 😅

Esperaba y sigo esperando si hay alguna solucion provisional que alguien haya probado.
Cita
WIND


Esperaba y sigo esperando si hay alguna solucion provisional que alguien haya probado.

NO La hay, y todo lo que le des que no sea lo que te hemos dicho, empeorará la reparación después.
😜😎



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 20:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Yo he rellenado alguna vez agujeros con pedacitos de bolsa de basura de las negras. Enrollar un poco una tira, mechero y al esquí. Viene a ser lo mismo que las velas de cofix, y la verdad que aguanta parecido (suena a trola, pero es enseriorisas)

También con epoxy he rellenado muchas veces agujeros. A falta de metalgrip va bien para agujeros serios.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 15-01-2024 00:56
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Yo he rellenado alguna vez agujeros con pedacitos de bolsa de basura de las negras. Enrollar un poco una tira, mechero y al esquí. Viene a ser lo mismo que las velas de cofix, y la verdad que aguanta parecido (suena a trola, pero es enseriorisas)

También con epoxy he rellenado muchas veces agujeros. A falta de metalgrip va bien para agujeros serios.
Cita
Medicine
Yo he rellenado alguna vez agujeros con pedacitos de bolsa de basura de las negras. Enrollar un poco una tira, mechero y al esquí. Viene a ser lo mismo que las velas de cofix, y la verdad que aguanta parecido (suena a trola, pero es enseriorisas)

También con epoxy he rellenado muchas veces agujeros. A falta de metalgrip va bien para agujeros serios.
Otra ñapa sería quemar la tapa de un boli bic y luego apretar/aplanar con lo que sea,un cúter p.ej
Es conveniente desechar la primera gota porque al estar a una temperatura tan alta de llama directa (500° +/-),pierde propiedades por combustión.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.