MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-01-2024 16:59
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 13
Buenas!

Os comento a ver qué opináis. Esta es mi segunda temporada esquiando “en serio”, así que he decidido comprarme unas botas (según recomendación en la tienda en la que las compré, unas Salomon con flex 110).

La semana pasada las estrené, pero no fue la cosa como pensaba. Después de dos dias esquiando me entró un dolor muy fuerte en la parte baja de la espinilla de la pierna derecha (el dolor es por la parte delantera de la pierna, a unos 2-3 cms más arriba de la altura del tobillo pero por delante). El dolor fue tal que el tercer día intente esquiar y me fue imposible, terminé desistiendo.

Ya en casa me he vuelto a poner esa bota y, aunque no siento dolor, si que siento cierta molestia en ese punto concreto que comento.

He usado calcetín de esquí de decathlon. He palpado la bota por dentro y me da la sensación de que donde me duele es la parte en la que termina la parte alta de la bota y comienza la parte del plástico del pie (espero que se entienda un poco la descripción).

Es esto normal? Algún consejo? Puede deberse a que la bota sea nueva? O es un problema “estructural” de la bota y mi pie y no se va a solucionar? No me había pasado nada parecido hasta ahora.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2024 17:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Vuelve a la tienda donde la compraste y coméntaselo. Es posible que te presione en algún punto y adaptando el botín o fresando la carcasa lo puedan solucionar.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2024 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.072
Colocas bien la lengüeta?
No serías el primero que la pone por fuera de los laterales…
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2024 18:09
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 13
Colocas bien la lengüeta?
No serías el primero que la pone por fuera de los laterales…
Siii está bien colocada! Jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2024 19:39
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81
Yo tuve sensaciones similares los primeros días con las botas, además de colocarte la lengüeta bien, mi problema era que las apretaba demasiado y si la bota está bien adaptada no debería necesitar tanta presión. Fui a la tienda y me mostraron cuanta fuerza debería hacer en cada punto y desapareció el problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2024 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Ponte unos protectores tibiales de gel silicona en la zona donde duele. En cualquier farmacia apañada los tienes. Mano de santo.
Tipo ésto:
[farmae.eu]



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Pregunta tonta, te pones bien los pantalones de esquí?

Lo digo porque mucha gente se pone el faldón dentro de las botas en lugar de por fuera. Si te las pones así, ya sabes de dónde viene el dolor, si no, acude a la tienda dónde las compraste.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 11:40
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 13
Pregunta tonta, te pones bien los pantalones de esquí?

Lo digo porque mucha gente se pone el faldón dentro de las botas en lugar de por fuera. Si te las pones así, ya sabes de dónde viene el dolor, si no, acude a la tienda dónde las compraste.
Hola!! Sii, por dentro de la bota va solo el calcetín, todo el pantalón lo llevo por fuera! Muchas gracias!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Ponte unos protectores tibiales de gel silicona en la zona donde duele. En cualquier farmacia apañada los tienes. Mano de santo.
Tipo ésto:
[farmae.eu]
Cita
cartagines
Ponte unos protectores tibiales de gel silicona en la zona donde duele. En cualquier farmacia apañada los tienes. Mano de santo.
Tipo ésto:
[farmae.eu]

Yo las utilicé en su momento con unas botas que no me ajustaban correctamente y me fueron muy bien.

Hay que tener en cuenta que a veces pasan varios días hasta que te acomodas a las botas y das con la regulación de los cierres correcta, a veces uno aprieta más de la cuenta un cierre, aunque el resto no aprieten tanto, y irradia presión en una zona que no se corresponde con las más inmediata a ese cierre. Es probable por ejemplo, es tan solo una de las posibilidades, que en una bota de 4 cierres un apriete mucho el primero, por tener un pié más bien estrecho, cerrando mucho la carcasa como consecuencia en su zona superior y aunque no cierres tanto el segundo ya queda condicionado. No tiene que ser precisamente así pero espero que de esta forma se entienda.

Como bien te han dicho por aquí la mejor opción es ir a la tienda donde las compraste.

Saludos,



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 20:25
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 13
Hola!! Mil gracias a todos por los comentarios! Al final como me recomendasteis he ido a la tienda y me lo han solucionado sin problema. Al parecer la lengüeta no estaba del todo ajustada correctamente y yo tampoco la estaba colocando 100% bien, así que me lo colocaron y me explicaron cómo hacerlo! Ya os contaré cuando vuelva a esquiar, espero que se haya solucionado el dolor!

Mil gracias a todos por los consejos! 😊
Karma: 68 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Hola!! Mil gracias a todos por los comentarios! Al final como me recomendasteis he ido a la tienda y me lo han solucionado sin problema. Al parecer la lengüeta no estaba del todo ajustada correctamente y yo tampoco la estaba colocando 100% bien, así que me lo colocaron y me explicaron cómo hacerlo! Ya os contaré cuando vuelva a esquiar, espero que se haya solucionado el dolor!

Mil gracias a todos por los consejos! 😊
Cita
Danielesqui
Hola!! Mil gracias a todos por los comentarios! Al final como me recomendasteis he ido a la tienda y me lo han solucionado sin problema. Al parecer la lengüeta no estaba del todo ajustada correctamente y yo tampoco la estaba colocando 100% bien, así que me lo colocaron y me explicaron cómo hacerlo! Ya os contaré cuando vuelva a esquiar, espero que se haya solucionado el dolor!

Mil gracias a todos por los consejos! 😊



A disfrutar!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.