MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-12-2023 23:28
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 19
Hola, soy nuevo en el foro y necesito un poco de ayuda en cuanto a ajustar las fijaciones. Ando muy perdido aún habiendo buscado videos y leyendo info.
Las botas ponen 305 mm , sin embargo en las fijaciones solo hay 302 y 308...
Tienen un solo tornillo en la puntera y el talon que ajustan el DIN. Adjunto fotos:






Gracias y perdonad las molestias 😃
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2023 23:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Cita
Mochito
Hola, soy nuevo en el foro y necesito un poco de ayuda en cuanto a ajustar las fijaciones. Ando muy perdido aún habiendo buscado videos y leyendo info.
Las botas ponen 305 mm , sin embargo en las fijaciones solo hay 302 y 308...
Tienen un solo tornillo en la puntera y el talon que ajustan el DIN. Adjunto fotos:






Gracias y perdonad las molestias 😃

Bienvenido al foro lo primero.
Yo creo que poniendo la puntera a 308 y la talonera a 302 tendría que ir bien.
SL2.



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2023 23:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
De todas formas puedes probar con las botas como te he dicho y también con puntera y talonera a 308 y ves la diferencia.
Cuidado con la talonera no te pilles las manos.



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2023 12:48
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 19
Cita
Laso
Bienvenido al foro lo primero.
Yo creo que poniendo la puntera a 308 y la talonera a 302 tendría que ir bien.
SL2.
Gracias por la ayuda!!

De esa manera quedan así:



La talonera al encajar la bota se sube a 308, no sé por qué... Y encima se sale la bota con facilidad.

Y de la segunda manera con 308 en ambos lados queda así:



La puntera se queda en 308 pero al meter la bota se sube a 314 😥 . De esta manera la bota no se sale ni queriendo.

Lo que no entiendo es que si la bota son 305 , qué sentido tiene 308 y 314...☹️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2023 18:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
No te preocupes por que la talonera vaya hacia atrás, es lo normal al encajar la bota sobre la fijación.
A ver si me se explicar como lo veo yo, encajas la bota en la puntera de la fijación, obligándole un poco con la mano, se abren un poco las pestañas de la puntera y te fijas en el espacio que queda en la parte trasera de la bota y la talonera, unos 5 mm y al cerrar la talonera la pestaña cierra y agarra la bota por la parte de atras.
Vamos que más que fijarte como queda la bota y los números de debajo yo me fijaría más en como cierra la talonera y agarra la bota al cerrar.
Creo que es algo muy fácil pero no se si me explico bien, a ver si se suma alguien más que te lo explique mejor que yo.
SL2.



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2023 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cerca del 126 justo en el 1 tienes la marca de centro de gravedad de la tabla una línea, la bota tendrá otra línea del centro hacia el tacon, o bien en él lateral o abajo, haz coincidir las dos marcas y sitúa la puntera de la fijación en el número más cercano para que estás marcas coincidan, una vez hecho esto arrima la talonera de la fijación hasta la bota, una vez gripada la bota ajusta la pretensión. 😜😎



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2023 09:44
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 19
Muchas gracias por la ayuda!!! , voy a intentarlo a ver risas
Por cierto, si no soy capaz, creéis que si voy a una tienda de alquiler me lo ajustarán? (pagando obviamente)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2023 19:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Hola.

Ten cuidado también que te quede bien la pretensión de la fijación. Es la fuerza que hace sobre la bota y se controla con algún indicador o pivote en la talonera.

Si vas a una tienda (busca una en la que sepan lo que hacen) seguramente te las ajustarán, posiblemente cobrándote algo, claro, pero creo que te vale la pena. Si no, busca algún forero cercano (esto es ya más arriesgado, también). Si estás en Valencia o cerca, yo me ofrezco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 17:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Creo que tienes que ajustar también la puntera de la bota para que apoye en la fijación sobre la marca blanca que trae la tuya, así en caso de una caída puedas soltar la bota sobre todo en desplazamientos laterales, de todas formas los expertos sabrán con más exactitud explicarte la manera de ajustar y el objetivo del mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Buenas.
Ve a una tienda y que te lo ajusten.
Te explico hasta donde yo se:
Si la bota mide 305mm, tienes que ajustar la puntera y la talonera dentro de esos números, así que si te pone de 302 a 308, esa es su medida.
Aparte de la marca que te han comentado para que la bota quede centrada con el esquí, y dentro de eses medidas adecuadas a la bota, tienes que jugar un poco, sobre todo con la talonera para ajustar la pretensión.
Esta se ve en la parte de atrás de la talonera, que una vez puesta la bota, el testigo quede enrasado en la marca, que depende de la fijación, será de una manera u otra.
Con respecto a que se salga la bota una vez puesta, también tienes que ajustar en la talonera y puntera, en esos tornillos que dices, la presión o dureza para que la bota no se salga. Pero esto último depende de tu peso, nivel de esquí, he incluso estatura.
Después de este rollo, para que sepas de lo que va, lo mejor es que vayas a una tienda como ya te han dicho, porque se escape un esquí sin causa necesaria, es jugar con tus piernas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 07:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 221
Hola
Compre unas tablas nuevas en tienda física y al ver el ajuste de las fijaciones estas están a un valor de 7. Por supuesto que me pidieron peso, estatura, etc.
He usado una calculadora DIN y para 79kg, 1’70cm de altura, nivel intermedio y mayor de 50 me da un valor de 5,5

Bajo a 5,5, ¿verdad?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 08:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Hola,

Como habrás visto en las tablas, el ajuste DIN de las fijaciones depende además del peso y estatura, del tipo de esquiador (tranquilo o agresivo) y de la longitud de la bota (cuanto más larga, menor valor DIN). Y yo hasta he visto alguna escala que tiene en cuenta el grosor del hueso de la rodilla… No sé si han tenido todo eso en cuenta en la tienda.

Yo tengo unas características similares a las tuyas, y voy a 7, pero sé que voy un poco “pasado”.

Ante la duda, lo que se suele recomendar es poner un valor bajo y comprobar que no se suelta la bota. Si se suelta, se debe subir poco a poco (por ejemplo en incrementos de 0,5). Se supone que es mejor que se suelte la bota en una maniobra brusca que romperse una rodilla porque la fijación no se libere en una caída. Aunque esto también es discutible....

Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.