MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

kirilla29
Enviado: 03-12-2023 13:00
Buenas,
A ver si me podéis ayudar.
Tengo nivel principiante.
Bajo pistas azules.
Quiero comprarme un pack de esquís para no tener que alquilar.
A ver si creéis que estos me vendrían bien.
Mido 176 cms y peso 70 kgs.
[freeglisse.com]|1134_3-estado_del_material-calidad_a/1258-numero_de_zapato-42425_27mp|1135_640-palos_de_tamano-115_cm

También estaba viendo la gama joy de Head pero me pierdo con tanto modelo diferente,
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2023 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.441
Por tu estatura y lo que indicas mejor cualquiera de estos:

Del que indicas no te puedo dar referencias, por norma he probado modelos y he tenido de la marca, son mas duros ...pero a tu nivel.... no conozco .Te puedde hablar de lo que conozco por referencias.

[freeglisse.com]

[freeglisse.com]

[freeglisse.com]

[freeglisse.com]


Que disfrutes elijas , el que elijas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 17:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
Hola

Asumiendo que lo mejor es que te acerques a un comercio especializados, con los datos que indicas mis recomendaciones serían las siguientes:

Aunque algunas marcas indiquen sexo para los esquís, realmente es irrelevante. Lo fundamental es la geometría y los materiales.

Compatibilidad de la fijación con la bota que tengas (normalmente no suele haber problema)

Longitud (min-max) de 165-175cm

Radio de giro 12-15m

Anchura del patín 70-75mm. Hasta 80mm si quisieras iniciarte o tienes intención de ir fuera de pista.

Construcción blanda: (maderas, carbono, fibra de vidrio). Evitar construcciones con metales.

Saludos y buen esquí!
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-12-2023 17:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.441
Por tu estatura y lo que indicas mejor cualquiera de estos:

Del que indicas no te puedo dar referencias, por norma he probado modelos y he tenido de la marca, son mas duros ...pero a tu nivel.... no conozco .Te puedde hablar de lo que conozco por referencias.

[freeglisse.com]

[freeglisse.com]

[freeglisse.com]

[freeglisse.com]


Que disfrutes elijas , el que elijas.
En relación a los comentarios del forero "noreski" ......... solo dos comentarios, por hacerlo corto y que sepa entenderlo.

- La industria esta equivocada, no saben lo que hacen lanzando esquís para mujer.
- La morfología de hombre y mujer son iguales.

"comercio especializado" , es lo ideal, pero no venden lo que buscas.

Suerte , en tus decisiones. Pero que sea verdad lo que se diga.pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 17:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
En relación a los comentarios del forero "noreski" ......... solo dos comentarios, por hacerlo corto y que sepa entenderlo.

- La industria esta equivocada, no saben lo que hacen lanzando esquís para mujer.
- La morfología de hombre y mujer son iguales.

"comercio especializado" , es lo ideal, pero no venden lo que buscas.

Suerte , en tus decisiones. Pero que sea verdad lo que se diga.pulgar arriba
Respecto a tu crítica,

No son pocas las marcas que fabrican exactamente el mismo esquí (exceptuando el aspecto estético) para hombres que mujeres.
Efectivamente la morfología es diferente, sin embargo en lo que respecta al esquí (La bota y sobre todo sus ajustes, es otro tema) de momento no conozco variaciones que hagan que se ajusten mas a hombres que a mujeres.

Para muestra un botón:

Elan iniciación mujer: [elanskis.com]

Elan iniciación hombre: [elanskis.com]

Me reitero en lo comentado. Relevancia en geometría y construcción.

Saludos y buen esquí!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 12-12-2023 22:23
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Respecto a tu crítica,

No son pocas las marcas que fabrican exactamente el mismo esquí (exceptuando el aspecto estético) para hombres que mujeres.
Efectivamente la morfología es diferente, sin embargo en lo que respecta al esquí (La bota y sobre todo sus ajustes, es otro tema) de momento no conozco variaciones que hagan que se ajusten mas a hombres que a mujeres.

Para muestra un botón:

Elan iniciación mujer: [elanskis.com]

Elan iniciación hombre: [elanskis.com]

Me reitero en lo comentado. Relevancia en geometría y construcción.

Saludos y buen esquí!
Cita
noreski
Respecto a tu crítica,

No son pocas las marcas que fabrican exactamente el mismo esquí (exceptuando el aspecto estético) para hombres que mujeres.
Efectivamente la morfología es diferente, sin embargo en lo que respecta al esquí (La bota y sobre todo sus ajustes, es otro tema) de momento no conozco variaciones que hagan que se ajusten mas a hombres que a mujeres.

Para muestra un botón:

Elan iniciación mujer: [elanskis.com]

Elan iniciación hombre: [elanskis.com]

Me reitero en lo comentado. Relevancia en geometría y construcción.

Saludos y buen esquí!

A veces pasa lo contrario:
[www.neveitalia.it]
Mira ;recomendado para... ,de Isabel Anghilante.
Por norma general son unisex,pero...
Los esquíes de mujer van con las fijaciones más atrasadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 09:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
Cita
noreski
Respecto a tu crítica,

No son pocas las marcas que fabrican exactamente el mismo esquí (exceptuando el aspecto estético) para hombres que mujeres.
Efectivamente la morfología es diferente, sin embargo en lo que respecta al esquí (La bota y sobre todo sus ajustes, es otro tema) de momento no conozco variaciones que hagan que se ajusten mas a hombres que a mujeres.

Para muestra un botón:

Elan iniciación mujer: [elanskis.com]

Elan iniciación hombre: [elanskis.com]

Me reitero en lo comentado. Relevancia en geometría y construcción.

Saludos y buen esquí!

A veces pasa lo contrario:
[www.neveitalia.it]
Mira ;recomendado para... ,de Isabel Anghilante.
Por norma general son unisex,pero...
Los esquíes de mujer van con las fijaciones más atrasadas.
Hola,

Simplemente veo una prueba de unos esquis, que además tienen pinta de ser unisex. Que la probadora considere que son mejores para mujeres para hombres pues…
Al igual que muchas marcas tengan dos secciones, responde más a razones de marketing que a otros motivos.
De hecho, cuando las marcas cambian no solo el nombre si no algo de la construcción de sus homólogos para hombre suelen ser pequeñas modificaciones en los materiales para hacer los esquís más blandos. Ya que las mujeres tienden a pesar menos. Pero como comenté anteriormente muchas marcas simplemente se limitan a poner women.
Así que si buscas esquís céntrate en la construcción y geometría que se adapten a tu nivel y peso.

En cuanto a lo de la fijación, independientemente de ser mujer u hombre colocada donde toca, siempre hay un margen pero la morfología no justifica llevarla mas adelantada o atrasada al igual que ligeramente elevada que también lo he oido, con la absurda justificación de que como las mujeres suelen llevar tacones y ademas suelen echarse más hacia detrás. El gesto técnico que debe realizar una mujer es exactamente el mismo.

Y por último lo mejor como siempre es acudir a un comercio de venta de esquis. Están acostumbrados a lidiar con todos estos temas y nadie mejor que ellos para asesora y vender.

No es lo mismo una mujer de 185cm y 75kg que una mujer de 160 y 50kg con el mismo nivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.