MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-11-2023 20:15
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 3
Hola a todos,

Estoy buscando comprar equipo para disfrutar de la nieve de manera más regular. Después de años de alquilar, quiero adquirir mis propios esquís y botas, pero estoy un poco perdido en cuanto a marcas y la adaptabilidad de las fijaciones a las botas. Recuerdo haber usado esquís de las marcas Head y Salomon, y me fueron bien.

Mi nivel es principiante, y normalmente me quedo en pistas de dificultad media, sin aventurarme demasiado en las pistas negras. Solo esquiaré en pista. Estoy buscando opciones económicas para continuar con mi aprendizaje, ya que solo esquío unas pocas veces al año. He pensado en adquirir botas nuevas y esquís de 2a mano (porque al final se van a rayar igual).

Mis datos son:
- Altura: 1,60m
- Peso: 63kg
- Talla de pie: 41 EU

Si alguien tiene recomendaciones sobre marcas específicas o consejos sobre la adaptabilidad de las fijaciones a las botas, estaré agradecido ante cualquier recomendación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 30-11-2023 17:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Para las botas las recomendaciones más importantes son las que te envían tus pies cuando te las pruebas, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda donde te puedas asesorar bien y probar todas las que sean necesarias hasta que encuentres la tuya, te puede parecer caro pero a la larga suele ser lo más económico ya que te dan servicio de termo formado he incluso adaptaciones posteriores en caso de tener molestias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2023 18:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Sobre los esquís, te diré que aunque duele ver cómo se rayan los esquís nuevos, las rayas en las suelas y el desgaste de los cantos se pueden reparar, generalmente. Las rayas en la superficie, también duelen, pero son menos importantes…Llorón

En los esquís de segunda mano es muy importante su edad y el trato que hayan tenido, contando con que no sean de la época pre-carving (que sigue habiendo en venta) y que sean adecuados a tu nivel. Con el tiempo y el uso, los esquís pierden sus características mecánicas originales, y aunque a veces eso no lo notemos los esquiadores poco expertos, ya es una limitación del esquí, que no va a comportarse tal y como se diseñó. Además, si se han tratado mal o han tenido un mal mantenimiento, puede ser que la fijación tampoco esté en su mejor estado.

Te recomendaría comprar esquís que sean lo más “jóvenes” posible que te permita tu presupuesto. El estado cosmético da una idea del trato que han tenido y el tiempo que se han utilizado. El espesor de los cantos te indica cuántas veces se han reparado en profundidad, y cuánto queda para seguir reparando.Ten cuidado con las fijaciones. Si tienen unos años, puede ser que no sean compatibles con las suelas GripWalk, que suelen llevar las botas modernas.

Si no encuentras nada de algún particular de confianza, hay tiendas especializadas en esquís de segunda mano, que tienen el material clasificado según su estado, te dicen de qué año es y te lo mandan ya afinado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2023 19:00 por jbenajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Aunque lleve esquiando toda la vida, se poco de skis y por eso acudo a este foro.

Pero por si te sirve de algo, hace unos días he comprado 2 pares de skis (mujer y mios) en una tienda francesa que los tienen de hacer tests, tambien tienen, como en otras 5 paginas francesas que mire, de 2 mano provenientes de alquileres, pero esos ya son mas viejos y mas trallados.
Estan practicamente nuevos, vamos, los arañazos que les harias en una semana.

Hay de 2021 al 2023 (yo compre unos de 2023) otra cosa es que encuentres el tipo de ski que necesitas o la talla, que ya estan bastante escogidos

te paso link

[www.skidoccasion.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.