MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-11-2023 08:11
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 21
Resulta que me he comprado un pac de estos en amazon para hacerme los cantos y el encerado de los esquís.
He visto en algún vídeo que cuando terminan de hacer los cantos laterales, en la zona de las espátulas y en la zona de cola le pasan piedra abrasiva para que no esté tan afilado el canto para que así no se quede encarrilado el ski al iniciar el giro.

La duda que tengo es que el pac este que he comprado sólo tengo limas, diamantes y goma abrasiva, no viene ninguna piedra abrasiva.. hay alguna otra forma para poder redondear los cantos en esa zona? se puede hacer son la propia lima a 45 º?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2023 08:21
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.159
Alguien habrá que sepa más, pero creo que la lima comerá demasiado, un estropajo scotch brite verde (el de toda la vida) creo que sería adecuado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2023 08:40
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 21
Gracias, he visto varios videos y alguno le pasa la piedra, otros la goma, pero en general de manera suave, supongo que para evitar que corte en esa zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2023 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.100
Para eso es la goma abrasiva.

No obstante no lo hagas sin probarlos. Si no se te encarrilan no necesitas matar el canto. La goma abrasiva te la puedes llevar en el bolsillo y si al empezar a esquiar lo necesitas, le das una pasada y listo.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2023 10:01
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 21
Para eso es la goma abrasiva.

No obstante no lo hagas sin probarlos. Si no se te encarrilan no necesitas matar el canto. La goma abrasiva te la puedes llevar en el bolsillo y si al empezar a esquiar lo necesitas, le das una pasada y listo.
Es lo que tenia pensado hacer, ya que algunos foreros es lo que habian decidido, llevar la goma y lima en el bolsillo elnprimer dia por si las moscas.

Por cierto, es necesario pasarle el diamante? O solo con la lima ya el resultado es más que satisfactorio?

Pregunto porque he visto un video el cual simplemente le pasa la lima.

?si=-k62vkDeXmf8hUUf
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2023 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.100
Es lo que tenia pensado hacer, ya que algunos foreros es lo que habian decidido, llevar la goma y lima en el bolsillo elnprimer dia por si las moscas.

Por cierto, es necesario pasarle el diamante? O solo con la lima ya el resultado es más que satisfactorio?

Pregunto porque he visto un video el cual simplemente le pasa la lima.

?si=-k62vkDeXmf8hUUf
Cita
jordi1980
Es lo que tenia pensado hacer, ya que algunos foreros es lo que habian decidido, llevar la goma y lima en el bolsillo elnprimer dia por si las moscas.

Por cierto, es necesario pasarle el diamante? O solo con la lima ya el resultado es más que satisfactorio?

Pregunto porque he visto un video el cual simplemente le pasa la lima.

?si=-k62vkDeXmf8hUUf

Olvídate de lima o diamante para eso. Solo faltaría que tras afilar bien hubiera que joder el afilado risas

Hace años cuando recogías los esquíes tras afilar y te pasaba esto, matábamos el canto de las espátulas con una pilona.

Desde que los esquíes tienen rocker no he tenido que matar el canto nunca.
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2023 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
No mates el canto de espátula, en los esquís modernos es una locura, y en cola solo si esquís Siempre derrapando los, Si no Tampoco, es mi opinión personal y hay semanas que me hago más de 60 pares 🤣🤣😜😎



Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2023 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
jordi1980
Es lo que tenia pensado hacer, ya que algunos foreros es lo que habian decidido, llevar la goma y lima en el bolsillo elnprimer dia por si las moscas.

Por cierto, es necesario pasarle el diamante? O solo con la lima ya el resultado es más que satisfactorio?

Pregunto porque he visto un video el cual simplemente le pasa la lima.

?si=-k62vkDeXmf8hUUf

Olvídate de lima o diamante para eso. Solo faltaría que tras afilar bien hubiera que joder el afilado risas

Hace años cuando recogías los esquíes tras afilar y te pasaba esto, matábamos el canto de las espátulas con una pilona.

Desde que los esquíes tienen rocker no he tenido que matar el canto nunca.
Cita
Yuri
...matábamos el canto de las espátulas con una pilona.
....

Y con los palos de esquiar, con la parte que hay justo debajo de la roseta, para que no se vea.

pulgar arriba



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2023 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Por cierto, que ante la duda, en mi opinión, es mejor matarlos un poco.

Por ejemplo, yo ahora no los mato, pero antes sí, cuando empezábamos a carvear y se encarrilaban de delante estabas perdido. Con la práctica no lo necesitas. Al revés, los quieres vivos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2023 20:06
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 21
Yo la vez pasada que me hicieron cantos aquí en Barcelona, noté que se enganchaban un pelín pero a media mañana ya no notaba nada, de todas maneras era a finales de Marzo y la nieve empezaba a escasear, empezaban a cerrar pistas, pero fui como 9 o 10 días, esquiando con mucho hielo, mucho uso, con lo que los cantos necesitan otra vez al menos que corten..

Me pasaré por un decatlhon a ver esquís nuevos y miraré a ver si la parte de la espátula cortan tanto como la parte central.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.