MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-05-2005 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO, Y LA VERDAD ES QUE ME GUSTA MJCHO EL BUEN ROLLO QUE HAY CON LAS RESPUESTAS!!
ME VOY A PILLAR UNOS ESQUIS NUEVOS (TEMP 2005-2006) Y TOY UN POCO LIAO.
MIDO 180 PESO 75 KG, LO QUE PASA ES QUE ME ROMPI LA RODILLA HACE TIEMPO Y YA NO ESQUIO TAN TAN FUERTE Y SUELO IR MAS POR PISTA, VAMOS, QUE ME MOLA IR A MI BOLA!!
EN PRINCIPIO ME VOY A PILLAR LOS SUPERCROSS SX B5 EN 166 CON RADIO DE GIRO 16, PERO NO ESTOY SEGURO SI ES LO IDEAL PARA MI POR LO DE LA ALTURA, Y ES QUE LA HISTORIA ES QUE LOS SIGUIENTES SON EN 174 CON RADIO DE GIRO 18, Y COMO A MI NO ME GUSTA IR MUY CAÑERO POR ESO PIENSO QUE ESTOS SE ME PASAN DE RADIO, Y ME IRAN MEJOR LOS DE 166.
OTRA OPCION ES PILLARME LOS FISCHER RX8 (QUE ME HAN DICHO QUE SON CLAVAOS A LOS VOLKL 6*) O LOS SL11 (QUE A LO MEJOR ME EXIGEN DEMASIAO) EN 165 AUNQUE ESTOY ABIERTO A TODO TIPO DE CONSEJOS.
MIL GRACIAS( Y PERDON POR LO LARGO DEL MENSAJE)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2005 23:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
El sl-11 sin duda que te exigira mas que los otros modelos que comentas, ademas son esquies para llevar en el canto, y estan hechos para correr.
Entre los otros modelos no se aconsejarte, pues no he probado nada similar.
En cuanto a la talla, tal vez sean un poco pequeños en 166. Yo creo que si tienes buen nivel 174 no es demasiado. Si te decides por el modelo de slalom, sí que lo debes coger mas cortito.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2005 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
muchas gracias juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2005 00:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
la verdad es que otra opcion ,como alternativa a los sx b5 en 166,son los sx 11 en 170, ademas la diferencia de prestaciones no creo que sea muy grande. ¿qué opinais?
saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2005 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Si según dices ya no esquías tan fuerte con los SX11 no te van a faltar esquís, ya que lo que estás diciendo son esquís de gama bastante alta, sobre todo el SL11, si te tira el slalom y atomic piensa quizá en el SL9. De hecho si no vas a correr mucho quizá te tendrías que planter que estos que dices son demasiado esquí no, ya que con ninguno de los que has comentando son para ir de paseo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2005 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
gracias txolis, me parece que al final pillare los sx11 porque ademas me salen muy bien de precio. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NaCheTe
Enviado: 29-05-2005 15:04
yo he probado todos los que dices... y el RX8 de fischer no se parece "ni en pintura" con el Völkl 6******, pero ni de coña... el rx8 para lo que tu dic es, a ti te iría bien, NO ES UN ESQUI COMO PARA IR A 1000 POR HORA, ya que es muy permisivo, sin embargo el völkl es para ir muuuuuuuuuuuy deprisa... en cuanto al SL9 de atomic, ese si que es muy parecido al RX8... recuerda que tienen aproximadamente un radio de giro de 12-14 metros, con lo cual son de slalom (blandos dentro de los de gama alta)...
Por otro lado, el que si que se asemeja al B5 de atomic es el völkl 6******, no te lo aconsejo, demasiado exigente....y en cuanto a tu altuta de esquí, en Sl 1,65m y en polivalente (llamese ese atomic sx11) te aconsejaría de 1,70 a 1,85, según lo que quieras hacer, cuanto más alto, menos radio de giro y más velocidad....
Suerte y seguro que aciertas con tu elección.
Has pensado en otras marcas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oneweek
Enviado: 29-05-2005 18:10
en que precios has encontrado los sx11 y los b5?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2005 00:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
muchas gracias nachete, gracias por los consejos. Creo que ya toy decidido por SX11 en 170 (que tampoco quiero ir embalao por las pistas). Lo de pillar atomic es porque un colega, al que le patrocina atomic, me saca bien de precio los de la proxima temporada 2005-2006 encargandolos con tiempo. Ya os contare cuando los pruebe.
La historia de cambiar de esqui es porque tenia unos volkl carver VM del 2003 y bajando bañeras los partio mi hermano. Habeis tenido algun caso igual de que se os partan unos esquis por la mitad??yo creo que puede ser por la historia del Motion, ya que justo se partieron por un anclaje. Quiero escribir una carta a volkl a ver que me dicen.

El precio de los atomic, oneweek, sale en torno a los 480 €, pero por lo de que me los saca mi colega.
Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elnogue
Enviado: 03-06-2005 00:27
ojo! el sx11 es mas cañero que el sx B5!!!!
el B5 es mas alto de gama, pero no por eso es mas deportivo!
es como decir un toyota celica con el motor mas gordo o un rolls....los dos tienen unos motores que dan miedo, pero el celica es mas deportivo...
pues aqui igual...
mirate el sx 10 q es mucho mas permisivo pero aun tiene una buena respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luigi
Enviado: 07-06-2005 19:46
Para la próxima temporada atomic saca el sx 11 L, que es una versión suavizada del sx 11, el light, podria ser una buena opción si no quieres dar mucha caña.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2005 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
Gracias Luigi, la verdad es que al final he encargado los sx11 en 170. De todas maneras, he intentado buscar los sx11 L y no los he encontrado por ningun lado, me podrias decir donde mirarlos???
gracias a todos y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luigi
Enviado: 10-06-2005 17:26
No se donde encontrarlos,no los he buscado, yo los prove este invierno en Cervinia,en el mes de Marzo, alquile los sx 11 del próximo año y luego los cambie por el sx 11 L, la tabla es de color azul.
Siento no poder darte mas información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2005 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
toya, por partes, lo de partir unos eskis de competi en unas bañeras es normal, a mi tmb me ha pasado y es x las placas no por el eski, xq no soportan la presion y se la triplican al eski y la madera del eski no aguanta. por otra parte, lo de los eskis, la altura es muy importante, mas q la velocidad, xq si has tenido problemas de rodilla, unos eskis mas largos, no van a sufrir tanto las rodillas q cn unos eskis de 165, x ejemplo; yo me decantaria por 170, o 175, q los de hoy dia son juguetones aun de esas medidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oneweek
Enviado: 11-06-2005 21:05
joer, a ese es precio te pillas los sx 11 de la temporada q viene, pillame unos a mi tambien...

no te arrepentiras de ese esqui, yo los probe en un test de atomic esta temporada y me fue genial, probe los 170, mido 179, son muy cañeros.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2005 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
espero que mi colega no me haga el timo de la estampita...y me quede sin esquis ni na!!!
la verdad es que tengo muchas ganas de "meterles mano". Los proximos dos años me voy a estudiar al lado de los alpes franceses y espero darles mucha mucha caña....
gracias a todos por los consejos y os dedicare mi primera bajada (que ganas)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carballera
Enviado: 17-01-2006 18:07
Hola. Me acabo de comprar unos Volkl çCarver motion y necesito que alguien me diga el precio en el que salio este producto y su opinion a quien lo conozca.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.