MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-10-2023 18:26
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
Al acabar temporada guardo los esquís encerados y le quito la presión a las fijaciones. Ahora los llevaré a hacer cantos y suelas y me pondrán la dureza a 5,5 para 180/70 kgs/60 años/ nivel avanzado./ esquí de pista rápido/nivel físico muy bueno.
Por recomendación de compañeros subo la dureza a 7,5..
La pregunta es: ¿Que es lo correcto?¿A cuanto me la subo? ( En el taller no me la suben, porque 5,5 dicen las tablas, pero alguna vez me he quedado con un esquí porque me ha saltado la fijación sin llegar a caerme)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2023 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.974
Cita
viajeitaka
Al acabar temporada guardo los esquís encerados y le quito la presión a las fijaciones. Ahora los llevaré a hacer cantos y suelas y me pondrán la dureza a 5,5 para 180/70 kgs/60 años/ nivel avanzado./ esquí de pista rápido/nivel físico muy bueno.
Por recomendación de compañeros subo la dureza a 7,5..
La pregunta es: ¿Que es lo correcto?¿A cuanto me la subo? ( En el taller no me la suben, porque 5,5 dicen las tablas, pero alguna vez me he quedado con un esquí porque me ha saltado la fijación sin llegar a caerme)

También influye la medida de tu bota para saber el DIN correcto. Si a 5.5 te han saltado con relativa facilidad, parece obvio que van bajas.

Hay aplicaciones para calcular el DIN, prueba con alguna: [www.google.com]

Otra opción es ir subiendo de medio en medio, hasta que encuentres el DIN correcto, aunque esto será bastante más latoso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2023 19:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.654
Como te dice Pierre, la medida de la bota también influye, así como tu forma física y estilo de esquí, no hay una norma universal porque todos somos distintos.

Aunque 5.5 se me antoja algo bajo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2023 20:34
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
Muchas gracias👏👏👏👏. He metido los datos ( con tamaño de bota incluido) y sale 6,5. Esta año empezaré con 6,5 y si tengo que subir lo haré de 0,5 más.
Hasta ahora solo había visto tablas sin contar con las botas….
👍
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.