MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Esquis rossignol
Enviado: 31-08-2023 21:45
Hola creeis que estos cantos se pueden reparar? Están bastante oxidados como podéis ver, no se si me los podrían afilar en una tienda

Gracias


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2023 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
Esquis rossignol
Hola creeis que estos cantos se pueden reparar? Están bastante oxidados como podéis ver, no se si me los podrían afilar en una tienda

Gracias



En cuanto esquíes con ellos se les irá todo el óxido, no tiene mayor importancia, aparte de la estética.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Esquis rossignol
Enviado: 31-08-2023 22:16
Gracias!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2023 10:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
+1 con Pierre, aunque añadiría que si los llevas al taller para afilarlos, agarrarán más
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Esquis rossignol
Enviado: 01-09-2023 12:33
Gracias por vuestras respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2023 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Estoy con los dos compis.

Si los llevas a un taller, además, te darán un poco de cera en las suelas, que no les va a ir mal.

Así empiezas la temporada al 100%, pero como están puedes esquiar perfectamente.

pulgar arriba



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Esquis rossignol
Enviado: 01-09-2023 15:55
Gracias de nuevo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2023 21:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
Esquis rossignol
Gracias de nuevo

Pásales un poco de papel de aluminio arrugado con un poco de aceite untado y se te va a ir mucho.
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2023 18:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Cita
Esquis rossignol
Gracias de nuevo

Pásales un poco de papel de aluminio arrugado con un poco de aceite untado y se te va a ir mucho.
Buen aporte


Cita
erico
Cita
Esquis rossignol
Gracias de nuevo

Pásales un poco de papel de aluminio arrugado con un poco de aceite untado y se te va a ir mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2023 10:39
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
A mi me recomendaron el primer día de apertura de la estación ,no parar en toda la mañana,tenían razón ,se fue todo el oxido 😇😇😇😇
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2023 08:59
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 40
Yo también los llevo siempre los llevo a mi tienda de confianza antes de la primera esquiada y no recuerdo que nunca me hayan hecho un comentario sobre el óxido (siempre tienen de una temporada a otra en mi caso).. miran las suelas, el estado de los cantos, si hay rebabas que es lo que cortan las manos y la ropa… y no se si luego mirarán las fijaciones o algo más.
Lo que me han dicho alguna vez es que esas zonas blanquecinas en las suelas de tus esquís son por falta de "hidratación”, que hay que encerarlos.... no se si además de deslizar menos, suponen algún problema más para la suela.... a ver si alguien sabe más sobre esto.
También diría que tienes los cantos bien enteros de grosor, que parece que apenas se han hecho… me han enseñado esquís con cantos que parecían no tener ni la mitad de ese grosor, pero quizás me engañe la foto... Creo que es bueno que de vez en cuando alguien con buenas manos te los mire.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2023 10:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.111
Yo también los llevo siempre los llevo a mi tienda de confianza antes de la primera esquiada y no recuerdo que nunca me hayan hecho un comentario sobre el óxido (siempre tienen de una temporada a otra en mi caso).. miran las suelas, el estado de los cantos, si hay rebabas que es lo que cortan las manos y la ropa… y no se si luego mirarán las fijaciones o algo más.
Lo que me han dicho alguna vez es que esas zonas blanquecinas en las suelas de tus esquís son por falta de "hidratación”, que hay que encerarlos.... no se si además de deslizar menos, suponen algún problema más para la suela.... a ver si alguien sabe más sobre esto.
También diría que tienes los cantos bien enteros de grosor, que parece que apenas se han hecho… me han enseñado esquís con cantos que parecían no tener ni la mitad de ese grosor, pero quizás me engañe la foto... Creo que es bueno que de vez en cuando alguien con buenas manos te los mire.
Cita
Xordi
Yo también los llevo siempre los llevo a mi tienda de confianza antes de la primera esquiada y no recuerdo que nunca me hayan hecho un comentario sobre el óxido (siempre tienen de una temporada a otra en mi caso).. miran las suelas, el estado de los cantos, si hay rebabas que es lo que cortan las manos y la ropa… y no se si luego mirarán las fijaciones o algo más.
Lo que me han dicho alguna vez es que esas zonas blanquecinas en las suelas de tus esquís son por falta de "hidratación”, que hay que encerarlos.... no se si además de deslizar menos, suponen algún problema más para la suela.... a ver si alguien sabe más sobre esto.
También diría que tienes los cantos bien enteros de grosor, que parece que apenas se han hecho… me han enseñado esquís con cantos que parecían no tener ni la mitad de ese grosor, pero quizás me engañe la foto... Creo que es bueno que de vez en cuando alguien con buenas manos te los mire.

La cera, además de facilitar el deslizamiento, ayuda a que se desgaste menos la suela.

La nieve, aunque no lo parezca, es algo abrasiva y en una suela reseca ( que no "deshidratada" como dicen algunos por ahí) puede producir que el desgaste sea más alto, que en una debidamente encerada.

Saludos



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.