MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-07-2023 23:04
Registrado: 9 meses antes
Mensajes: 2
Hola buenas, estoy montando un equipo de travesía y quería pediros asesoramiento... El objetivo es hacer freetouring, busco tener un equipo más bien ligero pero que responda bien en el descenso, sin irse a un material de competición.

De momento he comprado de tablas las Black Diamond Cirque 84. Las he elegido por reviews y tras mucho trastear por internet, y aprovechando una buena oferta que encontré.

La duda la tengo ahora con las fijaciones... Tras mirar bastante me he decantado por esta y quería preguntaros vuestra opinión: ATK C-RAIDER 12.

También he visto el modelo de ATK KULUAR 12. Partiendo de la base de que apenas tengo idea del material de esquí de montaña, y que lo que he ido aprendiendo es lo que he ido leyendo, no si hay mucha diferencia entre una y otra.

Agradezco cualquier opción (de estas u otras fijaciones que me podáis recomendar).

Muchas gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/07/2023 23:05 por ElGatoDarwin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2023 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.943
Cita
ElGatoDarwin
Hola buenas, estoy montando un equipo de travesía y quería pediros asesoramiento... El objetivo es hacer freetouring, busco tener un equipo más bien ligero pero que responda bien en el descenso, sin irse a un material de competición.

De momento he comprado de tablas las Black Diamond Cirque 84. Las he elegido por reviews y tras mucho trastear por internet, y aprovechando una buena oferta que encontré.

La duda la tengo ahora con las fijaciones... Tras mirar bastante me he decantado por esta y quería preguntaros vuestra opinión: ATK C-RAIDER 12.

También he visto el modelo de ATK KULUAR 12. Partiendo de la base de que apenas tengo idea del material de esquí de montaña, y que lo que he ido aprendiendo es lo que he ido leyendo, no si hay mucha diferencia entre una y otra.

Agradezco cualquier opción (de estas u otras fijaciones que me podáis recomendar).

Muchas gracias!

Ya de entrada te iba a recomendar que mirases modelos de ATK.

Entre las dos que dudas elegiría la C-Raider, teniendo en cuenta lo que buscas me parece más completa, y no mucho más pesada.

Si encuentras una buena oferta por las Kuluar y la diferencia de precio es significativa, con esas tablas también te cumplirían perfectamente.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2023 12:12
Registrado: 9 meses antes
Mensajes: 2
Muchas gracias por tu respuesta, estaba dejando pasar un poco de tiempo a ver si llegaba alguna opinión más pero veo que no 😅
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2023 10:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 38
Muchas gracias por tu respuesta, estaba dejando pasar un poco de tiempo a ver si llegaba alguna opinión más pero veo que no 😅
Venga otra respuesta.

Modelos de ATK no he probado ninguno pero todo el mundo habla maravillas. De lo que he leído sobre las que mencionas en la web de ATK la raider parece más adecuada para "freetouring" y sólo pesa 50gr más y la característica de que el talón se adapta a la flexión del esquí lo cual me parece suficiente ventaja respecto a la Kuluar

Respecto a las que yo conozco, a mi me fue muy bien siempre con Dynafit y últimamente encantadísimo con Marker Mountain que también tiene el sistema de flexión de la Raider.

Actualmente hay pila en el mercado que te vendrán bien, busca buena relación calidad-precio-peso y posibilidad de conseguir fácilmente piezas de repuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2023 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.943
Muchas gracias por tu respuesta, estaba dejando pasar un poco de tiempo a ver si llegaba alguna opinión más pero veo que no 😅
Cita
ElGatoDarwin
Muchas gracias por tu respuesta, estaba dejando pasar un poco de tiempo a ver si llegaba alguna opinión más pero veo que no 😅

No hay de que, suerte con la elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2023 22:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.082
Ya has pensado como montar las fijaciones en las tablas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.