MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-06-2023 22:23
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 7
Hola a todo el mundo soy nuevo en el foro y os agradecería que me dieseis alguna indicación de que tablas coger.
Soy principiante pero para este invierno pienso pillarme el bono de temporada y esquiar todo lo que pueda.
Mi duda es que medidas serían las apropiadas para mí que tengo 42 añitos, voy a ir de tranqui, a pasarlo bien y a echarle todas las horas que pueda.
Mido 1.81 y peso 87kg.

De antemano muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2023 11:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.665
Lo primero sería saber si has esquiado alguna vez o si empiezas desde 0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2023 16:53
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 7
La temporada pasada he ido cuatro días y he dado un par de clases.
Todavía no giro en paralelo muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2023 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.665
Pues yo iría a unos esquís de unos 170cm (no más) de principiante-intermedio (por tu peso).

Aunque a lo que deberías prestarle más atención sería a las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2023 22:48
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 7
Si ☺️ esa iba a ser mi siguiente pregunta 😬 uso un 45 de talla cuál sería .lo adecuado para mí en bota de esquí?
Además también hay que mirar la anchura del pie y el gemelo verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2023 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.665
Si ☺️ esa iba a ser mi siguiente pregunta 😬 uso un 45 de talla cuál sería .lo adecuado para mí en bota de esquí?
Además también hay que mirar la anchura del pie y el gemelo verdad?
Cita
Romanflus
Si ☺️ esa iba a ser mi siguiente pregunta 😬 uso un 45 de talla cuál sería .lo adecuado para mí en bota de esquí?
Además también hay que mirar la anchura del pie y el gemelo verdad?




Para botas deberías ir a una tienda especializada, que te aconsejen bien y puedas probar varios modelos hasta encontrar el que mejor se ajunte a tus pies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2023 15:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.986
La temporada pasada he ido cuatro días y he dado un par de clases.
Todavía no giro en paralelo muy bien.
Cita
Romanflus
La temporada pasada he ido cuatro días y he dado un par de clases.
Todavía no giro en paralelo muy bien.

Centrate en las botas, vete a una tienda y comprate unas botas que te queden bien y con un flex bajo, pero no demasiado, algo de 80-90.

Respecto a los esquís, teniendo en cuenta tu nivel y que piensas hacer temporada, me temo que vas a necesitar 2 pares de esquís en un corto periodo de tiempo. Si te compras unos esquís de un nivel alto te van a penalizar a la hora de avanzar a no ser que seas muy fino con la técnica.

Si estuviese en tu situación me compraba unos esquís blanditos (gama media) y que sean cortos (-10cm /-15cm tu altura), busca algún chollo por internet (sport-conrad, ekosport, sport bittl, glisshop) o algo de segunda mano.

La idea es coger algo barato, porque igual para final de temporada ya notas que el esquí no te sujeta y tendrás que comprate otro par de esquís. Y en este, ya sí, sabrás lo que te gusta y podrás decidir si quieres que sea más duro, más estable, más reactivo, si te gusta el giro corto, giro amplio, etc...



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2023 17:56
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 7
Muchas gracias por la ayuda aunque sea una tontería para vosotros, para mí es una ayuda tremenda a la hora de poder ir a una tienda y que no me metan gato por liebre. O pedir una cosa que no me va a ir bien.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2023 12:12
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.986
Muchas gracias por la ayuda aunque sea una tontería para vosotros, para mí es una ayuda tremenda a la hora de poder ir a una tienda y que no me metan gato por liebre. O pedir una cosa que no me va a ir bien.
Cita
Romanflus
Muchas gracias por la ayuda aunque sea una tontería para vosotros, para mí es una ayuda tremenda a la hora de poder ir a una tienda y que no me metan gato por liebre. O pedir una cosa que no me va a ir bien.


No es ninguna tontería, empezar a esquiar es muy complicado si no tienes nadie que te ayude.

Otra cosa más, si vas a probarte botas, que no te de miedo irte de la tienda sin comprar nada. Mira en todas las tiendas que te hagan falta hasta que las botas te queden como un guante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2023 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.216
Botas nuevas, pero para los esquíes yo tiraría de material de una de esas tiendas francesas que venden equipos de segunda mano de los alquileres, revisados, encerados y afilados.

Echa un vistazo.

[freeglisse.com]
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2023 15:19
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 7
Muchas gracias por los consejos 😜
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.