MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-04-2023 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
Personalmente yo también soy de los que cree que el botín no tiene uso.

El cambio de color me da la sensación que es la estética de ese botín haciendo un degradado.

Si fuera por el uso, creo que el logo estaría totalmente borrado o muy desgastado y no de manera uniforme.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2023 20:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.828
Yo creo por las fotos que esas botas tienen muy poco uso. Ni siquiera hace falta que hayan estado al sol para degradarse el plastico, hace poco saque unos patines que tenía en el trastero hace muuuchooo, para ponerlos en wallapop y una zona de plástico blando se resquebrajo en mis manos.

No todos los plásticos son iguales, yomtengo unas botas Atomic con más años que esas y muchas esquiadas encima y se siguen usando por visitas que no tienen botas o adolescentes que les.crece el.pie 😅 , el botín está ya mal pero aparentemente el plástico está bien.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2023 23:30
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.769
Esas botas se han chupado la terraza de la cafetería, birras y postureo a tutiplén.
Na más hay que ver desde donde les saca las afotos, y si se descuida los atomic
que tiene al lado le van a servir pa parihuelas.Diablillo



uno menos para el final
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 28-04-2023 00:46
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Esas botas se han chupado la terraza de la cafetería, birras y postureo a tutiplén.
Na más hay que ver desde donde les saca las afotos, y si se descuida los atomic
que tiene al lado le van a servir pa parihuelas.Diablillo
Cita
uno más de esta historia
Esas botas se han chupado la terraza de la cafetería, birras y postureo a tutiplén.
Na más hay que ver desde donde les saca las afotos, y si se descuida los atomic
que tiene al lado le van a servir pa parihuelas.Diablillo

Me parto de risa🤣🤣🤣🤣!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2023 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Personalmente yo también soy de los que cree que el botín no tiene uso.

El cambio de color me da la sensación que es la estética de ese botín haciendo un degradado.

Si fuera por el uso, creo que el logo estaría totalmente borrado o muy desgastado y no de manera uniforme.
Cita
FerranF
Personalmente yo también soy de los que cree que el botín no tiene uso.

El cambio de color me da la sensación que es la estética de ese botín haciendo un degradado.

Si fuera por el uso, creo que el logo estaría totalmente borrado o muy desgastado y no de manera uniforme.

La verdad es que me estáis haciendo dudar. Hasta me he puesto las gafas risas

Pero busco bocas iguales por Internet y veo botines o rojos o grises.

Como me he puesto las gafas y ampliado la imagen, veo que la zona que, para mí, era desgaste (más rojo debajo justo de donde pone TECNICA), sigue bajo el logo, es como un círculo rojo...

No sé. Sí que lo veo ahora más nuevo, pero parece que sería un botín único risas

Estaría bien que el autor nos contara más. O el primer dueño de las botas...



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2023 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
Cita
FerranF
Personalmente yo también soy de los que cree que el botín no tiene uso.

El cambio de color me da la sensación que es la estética de ese botín haciendo un degradado.

Si fuera por el uso, creo que el logo estaría totalmente borrado o muy desgastado y no de manera uniforme.

La verdad es que me estáis haciendo dudar. Hasta me he puesto las gafas risas

Pero busco bocas iguales por Internet y veo botines o rojos o grises.

Como me he puesto las gafas y ampliado la imagen, veo que la zona que, para mí, era desgaste (más rojo debajo justo de donde pone TECNICA), sigue bajo el logo, es como un círculo rojo...

No sé. Sí que lo veo ahora más nuevo, pero parece que sería un botín único risas

Estaría bien que el autor nos contara más. O el primer dueño de las botas...
Cita
urzaiz
Cita
FerranF
Personalmente yo también soy de los que cree que el botín no tiene uso.

El cambio de color me da la sensación que es la estética de ese botín haciendo un degradado.

Si fuera por el uso, creo que el logo estaría totalmente borrado o muy desgastado y no de manera uniforme.

La verdad es que me estáis haciendo dudar. Hasta me he puesto las gafas risas

Pero busco bocas iguales por Internet y veo botines o rojos o grises.

Como me he puesto las gafas y ampliado la imagen, veo que la zona que, para mí, era desgaste (más rojo debajo justo de donde pone TECNICA), sigue bajo el logo, es como un círculo rojo...

No sé. Sí que lo veo ahora más nuevo, pero parece que sería un botín único risas

Estaría bien que el autor nos contara más. O el primer dueño de las botas...



Estuve mirando también y lo que vi era como tú, botines grises o rojos risasrisasrisas

Pero no le veo otra explicación risasrisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2023 10:18
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.769
Deduzco por el desgaste del logo del botín ,que este hombre se ponía los botines 1º
y luego se calzaba las botas.
Si fuese al estilo cotidiano con el talón hubiese desgastado el logo.
Y en la izquierda intento meter el pie con los ganchos asínDiablillo y la escaralló.Diablillo
porque otra cosa no se explica.
Esas botas tuvieron su nivel de farde y sansejodio.



uno menos para el final
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 28-04-2023 13:01
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2023 13:02 por Vmr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 28-04-2023 13:14
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486








Modelo Vento 8 (2006),las compré en 2015 usadas ,yo las he hecho 100/120 jornadas.
Las cambié por ser Flex 80 ,me impedían (¿?) progresar.
Todavía las guardo por si acaso.
Guardadas en cuarto seco y poca luz,cerradas y en funda). Nunca lavé los botines.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2023 10:27
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 208








Modelo Vento 8 (2006),las compré en 2015 usadas ,yo las he hecho 100/120 jornadas.
Las cambié por ser Flex 80 ,me impedían (¿?) progresar.
Todavía las guardo por si acaso.
Guardadas en cuarto seco y poca luz,cerradas y en funda). Nunca lavé los botines.
Haced zoom a esas fotos y ahí sí que apreciaréis indicios claros de desgaste por uso. Tienen rallones, marcas, desconchones, los ganchos con signos de decoloración y roces, las punteras "redondeadas"... Estas botas sí que tienen bastantes días de esquí.

Ahora comparad esas fotos con las del post inicial.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2023 15:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
CSI Nevasportrisas



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2023 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Tecnica no hace botas de sky, pero sí de esquí, o de ski si quieres endosar un anglicismo. Y de las mejores, por cierto.

De las fotos y de la decoloración de la carcasa, esas botas se han curtido al sol.

Está claro que no sé si sabe mantener unas botas, sea de esquí o de sky.

Dicho lo cual, Nordica y Tecnica usa plásticos que colapsan resquebrajándose. Tras muchos años de buen servicio, eso sí.

No dejaré de utilizar Tecnica, Nordica o la que me convenga por comentarios como este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2023 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.519
Yo las botas que inician el post las veo prácticamente sin uso pero con una decoloración brutal del pigmento naranja fostorito.
Si aumentais las fotos, vereis como la decoloración no es de donde le ha dado el sol porque si así fuera las partes rotas no estarían degradadas y en este caso están tan degradadas como la parte más externa.

No es la primera vez que les pasa a las botas fosforito de Tecnica.

Es porque el pigmento fragiliza el plástico, el 'fostorito' es porque devuelve mucha más luz que lo que correspondería ya que absorbe en ultravioleta e infrarrojo y devuelve en espectro visible, eso hace que absorba más energía y fragiliza el material en el que el pigmento esta embebido. Según creo hay que poner algo que proteja del ultravioleta pero creo que no funciona con los fosforitos.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 02-05-2023 23:28
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Vaya teoría!
Quién ha dicho que sean fosforescentes?
En mi vida he visto unas botas asì,se verìan a cientos de metros en días nublados,o cuando llegas a la estación a las
7 de la mañana en diciembre/enero.
De hecho ahora que recuerdo,he pasado esta semana santa por un escaparate por la noche dónde habìa unas Mach1 130TD (naranjas"fosforito"guiño
y no había luz alguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2023 18:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
LLama a la casa a ver si entran en garantia los plásticos. Quizá te recompensen con las nuevas mach 1. De risa la verdad.

saludosssss




Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2023 20:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Esas botas se han usado casi nada. No tienen arañazos ni melladuras, ni los ganchos ni los plasticos. A mí se me rajaron a los dos años unas tnt fosforito, casi sin uso. Me cambiaron las carcasas por unas explosión 8 que use 10 años sin ningún problema. Desde hace 10 años uso unas inferno blaze y ningún problema tampoco. Y esas tienen muchas horas de uso.

En resumen: creo que era un problema de las botas antiguas de técnica, por el fosforito dicen por ahí. A mi me lo dijeron también cuando se rajaron las TNT. Estas botas parecen de esa época
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2023 09:32
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 374
Creo que esa bota tiene bastante poco uso,desgaste o roce se la ve poco,en cuanto a la decoloración ,no me atrevería a decir,en cada fotografía la cámara a hecho un ajuste dependiendo del punto de enfoque,
Yo hace años tuve unas TNT,creo que fue sobre el 98 y en cosa de un año a mi se me quedó la suela de la bota en la fijación y a un amigo también se le cuarteó,me acuerdo porque fue cuando compré la que creo que fue mi mejor bota(una SANMARCO inyectada) o cómoda,estaba yo en Val Claret y fuy a una tienda de Tignes,el hombre muy amable en lugar de quererme vender una bota,me dijo que la casa en Grenoble estaba cubriendo ese defecto y entregaba una bota nueva,a mi me la cambiaron,pero aparte me hicieron una bota nueva,a día de hoy la TNT aún sigue en poder de un amigo que se la vendí nueva según me la cambiaron ,Técnica es una buena bota,pero en su momento que yo sepa tuvo un problema,en Jaca hace 23 años compré unos Stockli,se delaminaron,el que era el importador me los pegó (siendo nuevos),se volvieron a delaminar,le pedí unos nuevos y me dijo que no,hablé directamente con stockli y me mandaron unos,por eso ,jamas diría que es una mala marca,simplemente salió algo mal,se hicieron cargo y acabo el tema,lo que si creo que el importador dejo de vender la marca,anteriormente vendía Authier y después vendió Volant
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.