MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-03-2023 23:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Buenas!


Pues tras varios años con mis Volkl AC3 pre 2010 que compré de segunda mano, ha llegado la hora de dar el salto a algo más.....moderno. Para poneros en antecedentes, éstos son esquís intermedios, de 170 con radio 15.40 y 72 de patín. (Yo mido 176 y bajo por donde haga falta Diablillo)

Lo que empiezo a echar de menos es un poco más de facilidad para esos lado-pistas que se antojan cuando hay nevada del día anterior, por lo que estaba buscando algo más polivalente (tampoco mucho más), ya que al final como todo, es más el indio que la flecha.

Dicho esto, actualmente estoy en Andorra, y de todo lo que he visto en las tiendas de oferta lo reduzco a esto:

- Head Supershape e-rally
- Head Shape V.10
- Elan Wingman 82 Ti (no he conseguido ver los 86)
- Volkl Deacon 80
- Volkl Deacon 84

- Extra - Volkl Deacon 72 (quizás demasiado pistero, pero he oido hablar muy bien de él).

El precio es parecido (entre 550 y 700 todos, por lo que no es factor decisivo).

Busco algo intermedio en técnica, que si quiero apretar un poco responda (sobre todo en nieve dura) pero si quiero ir tranquilo, tampoco sea un problema. Vamos, el típico esquí para todo. Mi favorito diría que son los e-rally, pero básicamente porque no he conseguido encontrar muchas opiniones de los 80 y 84. El elan quizás sea demasiado faciloncete, al igual que el V-10.

¿Alguno podría darme referencias de los Volkl, o alguna comparativa entre los que expongo?

Por cierto, añado que ya alquilé los Magnum un par de días, y me gustaron, pero demasiado slalom para mi gusto (de ahi que prefiera irme más a un 14-15 de radio). Lo ideal en supershape serían los Titan, pero esos no los he visto aquí.

Mil gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2023 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
De los V-10 no valoraría el ancho sólo x los ladopistas sino tb por lo bien que van en nieve primavera y bañeras. Es un esquí que no es exigente pero si quieres apretarle puedes hacerlo, y responde muy bien.
Lo único , x lo menos en el V-10, es que no cojas la medida de 170 sino la 177 ya que le vas a sacar mucho más provecho y no vas a tener ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2023 06:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
En la lista también puedes agregar los Atomic Rester Q7 de 84.5mm de patín. Es un buen polivalente de pista, no muy exigente, que permitirá alguna escapada a nieves sin pisar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2023 07:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
En la lista también puedes agregar los Atomic Rester Q7 de 84.5mm de patín. Es un buen polivalente de pista, no muy exigente, que permitirá alguna escapada a nieves sin pisar.
Cita
Boogie
En la lista también puedes agregar los Atomic Rester Q7 de 84.5mm de patín. Es un buen polivalente de pista, no muy exigente, que permitirá alguna escapada a nieves sin pisar.

Se agradece boogie. Si los veo los tendre en cuenta, pero por ahora, los que expuse arriba son los que tengo a mano para comprar!

A ver si alguien que haya probado volkl y head a la vez puede opinar jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2023 08:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
agnobi
Buenas!


Pues tras varios años con mis Volkl AC3 pre 2010 que compré de segunda mano, ha llegado la hora de dar el salto a algo más.....moderno. Para poneros en antecedentes, éstos son esquís intermedios, de 170 con radio 15.40 y 72 de patín. (Yo mido 176 y bajo por donde haga falta Diablillo)

Lo que empiezo a echar de menos es un poco más de facilidad para esos lado-pistas que se antojan cuando hay nevada del día anterior, por lo que estaba buscando algo más polivalente (tampoco mucho más), ya que al final como todo, es más el indio que la flecha.

Dicho esto, actualmente estoy en Andorra, y de todo lo que he visto en las tiendas de oferta lo reduzco a esto:

- Head Supershape e-rally
- Head Shape V.10
- Elan Wingman 82 Ti (no he conseguido ver los 86)
- Volkl Deacon 80
- Volkl Deacon 84

- Extra - Volkl Deacon 72 (quizás demasiado pistero, pero he oido hablar muy bien de él).

El precio es parecido (entre 550 y 700 todos, por lo que no es factor decisivo).

Busco algo intermedio en técnica, que si quiero apretar un poco responda (sobre todo en nieve dura) pero si quiero ir tranquilo, tampoco sea un problema. Vamos, el típico esquí para todo. Mi favorito diría que son los e-rally, pero básicamente porque no he conseguido encontrar muchas opiniones de los 80 y 84. El elan quizás sea demasiado faciloncete, al igual que el V-10.

¿Alguno podría darme referencias de los Volkl, o alguna comparativa entre los que expongo?

Por cierto, añado que ya alquilé los Magnum un par de días, y me gustaron, pero demasiado slalom para mi gusto (de ahi que prefiera irme más a un 14-15 de radio). Lo ideal en supershape serían los Titan, pero esos no los he visto aquí.

Mil gracias a todos!

Yo tengo el Head V-sape 10, lo uso desde hace 3 temporadas, doy clases con el y lo llevo todo el día, no he tenido otro esquí igual, hay que acostumbrarnos, es un esquí con radio de SL pero con patín ancho, es reactivo, le va la velocidad y pasa por cualquier nieve con soltura, facilita todo pero hay que esquiarlo, eso es distinto a fácil, tiene potencia y resiste muy bien el paso del tiempo, yo lo tengo 2cm menos que mi altura.
Si buscas los verdes y negros de hace dos temporadas, los que tengo yo, están por 300-350€ y son iguales a los actuales, otro forero que preguntaba por ellos, puso varios enlaces, yo estoy encantado, en cambio los Elan no me gustaron.
Los Volkl prefiero los 84 pero tampoco me convence.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2023 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Bueno, os comento al final cual fue la decisión.


Tras patearme algunas otras tiendas más de Andorra, acabé comprando finalmente los Supershape e-rally en 170.

Los V10 no los encontré en mi talla (sí en 163), y en estos en todo caso me hubiera ido más bien a 177.

Los Volkl al final me dieron demasiado reparo para pistas de nieve dura y preferí algo con un canto un pelín mas estrecho.


Lo cierto es que los probé los ultimos 4 días de la semana en Andorra. y he acabado muy contento. Se agarran a la nieve dura bastante bien. Para carveo, son noblotes, tienes que apoyarte mucho en las colas para que te "escupa" al siguiente giro, y rara vez penalizan un error. Si quieres ir fuerte y pisas bien y donde debes, responden, aunque es dificil cerrarles mucho el giro sin derrapar (o al menos a mi me cuesta algo más jaja).

Por lo demás, el último día que acabamos con nieve primavera total, responden muy bien en bañeras y montoneras, aunque debo aun de acostumbrarme a las colas mas anchotas (en los últimos que tenía eran mas estrechas), porque al ir con los esquies muy muy juntos aun me las piso un poco.

Así que en general muy contento, y salieron a buen precio smiling smileyDiablillo


Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2023 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427
Head Shape V.10
- Elan Wingman 82 Ti (no he conseguido ver los 86)

Sin dudar. Pita y all-mountain, para las ligeras nevadas de nuestro país.

El V10, yo lo tengo; y es para tener uno como único esquí, excelente en todas partes. Pruebalo9 si puedes, hay varios foreros que los tienen, balsa, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.