MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-02-2023 12:02
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 2
Buenas,

Llevo años esquiando de forma esporádica aún que en mis inicios durante varios años estuve esquiando unos 12 o 16 días por temporada y adquirí un buen nivel, al mudarme lejos de cualquier estación de esquí he estado varios años sin subir y recientemente subo unos 4 o 6 días por año. Mi nivel inicialmente llegó a ser bastante bueno bajando por pistas rojas bien incluso bajando por pistas negras, quizá sin demasiado estilo y padeciendo un poco, pero con éxito.

Nunca me había interesado por el material por que hace 20 años me regalaron unos esquís y he ido tirando con ellos, son unos Shape one de 177 de hace 20 años y unas botas head, que recientemente se me ha ocurrido mirar y tiene un ¡FLEX DE 65!, una locura vamos, siempre he notado que especialmente a altas velocidades me costaba transmitir control al esquí pero daba por hecho que simplemente los esquís no eran gran cosa o me faltaba técnica y como digo nunca me había interesado por el material.

El tema es que me gustaría renovar equipo y hacerlo correctamente, creo que lo más importante y fundamental es cambiar de botas a un mayor flex, pero no tengo ni idea de si con mi nivel me debo ir a un flex en torno a 100 o debería pasar ya a unas 120 o 130. He leído bastante al respecto recientemente pero aún sigo sin sacar una conclusión clara.

Mido 184 y peso unos 76 kg. y estoy en buena forma, pero ya no practico tanto deporte como antes, por lo que tampoco estoy super fuerte.

Si me podéis arrojar un poco de luz al asunto os lo agradecería muchísmo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2023 14:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
En mi opinion con 100 irás bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2023 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Yo también diría que sobre 100-110 irás bien, pero lo que haría es ir a una tienda especializada, así seguro que no hay fallo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2023 17:55
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 42
Buenas tardes,

De botas prefiero no opinar. Veta a una buena tienda. Prueba y prueba. Déjate aconsejar un con buen profesional y piensa que las botas te eligen a tí.
Es el mejor consejo que me dieron hace muchos años y nunca me he arrepentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2023 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.039
Cita
WIND
En mi opinion con 100 irás bien

De Atomic o de Salomon?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2023 13:24
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Como ya han dicho, para botas, lo mejor es que vayas de tiendas y te dejes aconsejar.

El flex como sabrás, no sigue ninguna norma, es un numerito orientativo que pone cada marca. Puede que a igualdad de número algunas botas las puedas doblar y otras no. Pero estoy de acuerdo con los demás, lo tuyo sería algo sobre 90-100-110.

Las de 120-130 suelen ser las más duras y quizás notes demasiado cambio.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2023 14:28
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 2
Gracias por todos a las respuestas, desgraciadamente en la zona que vivo ahora no conozco, ni encuentro ninguna tienda especializada al no haber estaciones cerca, en cualquier caso voy a ver si me lo cuadro para pasar por alguna tienda la jornada antes de la próxima subida a esquiar que haga.

Yo también pensaba que en torno a 100 o 110 sería una buena elección, así que me decantaré por este flex y más adelante si tengo ocasión a ver si puedo probar unas de mayor 120 o 130 para comparar sensaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.