MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-02-2023 12:02
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 2
Buenas,

Llevo años esquiando de forma esporádica aún que en mis inicios durante varios años estuve esquiando unos 12 o 16 días por temporada y adquirí un buen nivel, al mudarme lejos de cualquier estación de esquí he estado varios años sin subir y recientemente subo unos 4 o 6 días por año. Mi nivel inicialmente llegó a ser bastante bueno bajando por pistas rojas bien incluso bajando por pistas negras, quizá sin demasiado estilo y padeciendo un poco, pero con éxito.

Nunca me había interesado por el material por que hace 20 años me regalaron unos esquís y he ido tirando con ellos, son unos Shape one de 177 de hace 20 años y unas botas head, que recientemente se me ha ocurrido mirar y tiene un ¡FLEX DE 65!, una locura vamos, siempre he notado que especialmente a altas velocidades me costaba transmitir control al esquí pero daba por hecho que simplemente los esquís no eran gran cosa o me faltaba técnica y como digo nunca me había interesado por el material.

El tema es que me gustaría renovar equipo y hacerlo correctamente, creo que lo más importante y fundamental es cambiar de botas a un mayor flex, pero no tengo ni idea de si con mi nivel me debo ir a un flex en torno a 100 o debería pasar ya a unas 120 o 130. He leído bastante al respecto recientemente pero aún sigo sin sacar una conclusión clara.

Mido 184 y peso unos 76 kg. y estoy en buena forma, pero ya no practico tanto deporte como antes, por lo que tampoco estoy super fuerte.

Si me podéis arrojar un poco de luz al asunto os lo agradecería muchísmo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2023 14:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
En mi opinion con 100 irás bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2023 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631