MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-02-2023 09:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
buenas a todos.
Estoy mirando unos esquís de segunda mano, pero tengo una gran duda. El mínimo que permite la fijación son 300 mm mientras que mi bota es 5 milimetros más corta...(295). Tengo la duda de si encajará de alguna manera o si esto, de encajar, sería una merma en mi seguridad. Son unos esquís pisteros que me gustaría apretar bastante....por lo que estoy en la duda.
Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2023 07:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Encajar, encajara pero no ajustara coreectamente ya que le faltaran esos 5 mm.

Con tus intenciones, yo descartaria esos esquis.

Salud/os.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2023 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Hola,

Encajar, encajara pero no ajustara coreectamente ya que le faltaran esos 5 mm.

Con tus intenciones, yo descartaria esos esquis.

Salud/os.
Cita
Mikele
Hola,

Encajar, encajara pero no ajustara coreectamente ya que le faltaran esos 5 mm.

Con tus intenciones, yo descartaria esos esquis.

Salud/os.

Clara mente pulgar arriba



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2023 10:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Es muy poco, pero yo también los descartaría.

Eso sí, se me hace raro que siendo un esquí pistero no puedas mover la placa.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2023 23:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Buenas,

Alguien ha dicho que 5mm es "muy poco" pero que los descartaría. ¿Habéis oído (espero que si) hablar de la pretensión? Incluso 1mm menos puede ser demasiado. Normalmente la regla de la fijación se ajusta a la longitud de la bota , pero no todas las botas son iguales por lo que hay casos incluso que la distancia sea incluso menos que la longitud de la bota, para lograr que el indicador de pretensión de la fijación sea OK.

Mucho cuidado con este tema.

Saludos!
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 11:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Mi experiencia es que la indicación de longitud del dial de la fijación no siempre es fiable. Es decir, no basta con ajustar la fijación a la longitud que indica la suela de la bota y ya está. Como dice kiskilla, hay que comprobar la pretensión en la talonera, y eso a veces obliga a corregir la posición de la fijación, aunque generalmente para acortar un poco el hueco.

Si pudieses probar la bota en esa fijación, quizás para conseguir un buen ajuste de la pretensión te obligue a abrirla esos 5 mm, aunque lo veo muy poco probable.

Y como han comentado antes, ante la duda, con esas botas NO te subas a esos esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 15:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
Es muy poco, pero yo también los descartaría.

Eso sí, se me hace raro que siendo un esquí pistero no puedas mover la placa.
Montado en Griffon, son unos Black Crows Divus. Para mí son pisteros, todos mis otros esquís superan los 105 mm. Quiero unos más estrechos ahora para esos días en los que la nieve virgen ni asoma y hay que exprimir la pista. Gracias por tu opinión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 15:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
Mi experiencia es que la indicación de longitud del dial de la fijación no siempre es fiable. Es decir, no basta con ajustar la fijación a la longitud que indica la suela de la bota y ya está. Como dice kiskilla, hay que comprobar la pretensión en la talonera, y eso a veces obliga a corregir la posición de la fijación, aunque generalmente para acortar un poco el hueco.

Si pudieses probar la bota en esa fijación, quizás para conseguir un buen ajuste de la pretensión te obligue a abrirla esos 5 mm, aunque lo veo muy poco probable.

Y como han comentado antes, ante la duda, con esas botas NO te subas a esos esquís.
Voy definitivamente a probar con mis botas a ver si el carril se ajusta a los 295 mm de mis botas. Gracias por los consjejos, no había ni caído en la pretensión....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.