MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-01-2023 15:46
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 8
Hola,
Dudo entre éstas chaquetas, a ver si me dais luz.
- JAIPUR goretex lafuma 3 en 1 ( goretex paclite y creo que el interior es polar technowarm)
- Columbia boogaboo II ( Con omnitech/ ommniheat)
- trango bruket complet (con forro de pluma)
Busco algo que abrigue bastante. Lo llevaría con térmica y segunda capa.
Decir que yo esquiar poco voy más de acompañamiento pero necesito algo cálido. Me gusta la de lafuma pero me da miedo q se quede corto el polar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 18:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
Cita
Tritinas
Hola,
Dudo entre éstas chaquetas, a ver si me dais luz.
- JAIPUR goretex lafuma 3 en 1 ( goretex paclite y creo que el interior es polar technowarm)
- Columbia boogaboo II ( Con omnitech/ ommniheat)
- trango bruket complet (con forro de pluma)
Busco algo que abrigue bastante. Lo llevaría con térmica y segunda capa.
Decir que yo esquiar poco voy más de acompañamiento pero necesito algo cálido. Me gusta la de lafuma pero me da miedo q se quede corto el polar

Buenas tardes y bienvenida al foro.

Para empezar, las prendas que indicas son un 2 capas (también llamadas 3 en 1), esto es, un impermeable/cortavientos exterior (de Gore-Tex u otro tejido) combinado con una chaqueta cálida interior desmontable, tipo forro polar (Lafuma, Columbia) o plumas (TrangoWorld), por lo que lo primero que diría es que no veo necesario que lleves más de una térmica, formando la chaqueta la 2a y 3a capas, a no ser que estés totalmente parada en el exterior en un día de mucho frío o seas muy friolera. Esa segunda capa que indicas como posible extra entre la térmica y la chaqueta tampoco podrá ser muy gruesa para no limitarte demasiado los movimientos.

Las 3 chaquetas son relativamente parecidas y pienso vas a sentirte bien con cualquiera de ellas. Mis preferencias irían por Lafuma, marca francesa, y TrangoWorld, marca española. Sin ser unas prendas específicas de esquí, quizás vea un poco más técnica y ajustada al cuerpo la prenda de TrangoWorld, seguida por la de Lafuma y luego la de Columbia.

De las 3, posiblemente la más cálida sea la prenda de TrangoWorld por la pluma interior, además de ser algo más ligera (~100g de diferencia con las otras) por lo mismo. Ahora bien, si piensas llevar la chaqueta de manera frecuente en condiciones exteriores de mal tiempo, con mucha lluvia y nieve, la de Lafuma ofrece una mayor impermeabilidad.

Y al ser desmontables, dado que tu preferencia es Lafuma, si llegado el caso ves que el forro interior de la misma no es lo suficiente cálido o necesitas cambiarlo temporalmente para lavarlo por suciedad, siempre puedes comprar otra capa intermedia, p.ej. de pluma (de Lafuma u otra marca), para combinar.

Hace muchos años tuve una chaqueta parecida de Lafuma para esquiar y me dio muy buen resultado. De hecho, creo que todavía sigue por algún armario. También he tenido varias prendas de la gama TRX2 de TrangoWorld e igualmente contento, aunque ciertos acabados podrían mejorarse para ser un producto que representa lo más alto de la gama de TrangoWorld. En mi caso, me tira que es una marca española.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 02:08
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 8
Pues nunca se me hubiese ocurrido ponerme la chaqueta con la térmica solo. Ya me parece poco poniéndole una capa intermedia....😅😅
Como intermedia tengo desde el típico polar de Decathlon hasta una de lafuma Cali relleno de oveja pero muy flexible.
Lafuma me gusta pero acostumbrada a una antigua de Decathlon con un cortavientos grueso, se me hace muy fina la tela exterior de goretex y cómo he leído q no abriga el goretex aunque sí corta bien el viento, algo positivo frente al frío tendra pienso yo.
Columbia veo que más flojita no?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.450
Pues nunca se me hubiese ocurrido ponerme la chaqueta con la térmica solo. Ya me parece poco poniéndole una capa intermedia....😅😅
Como intermedia tengo desde el típico polar de Decathlon hasta una de lafuma Cali relleno de oveja pero muy flexible.
Lafuma me gusta pero acostumbrada a una antigua de Decathlon con un cortavientos grueso, se me hace muy fina la tela exterior de goretex y cómo he leído q no abriga el goretex aunque sí corta bien el viento, algo positivo frente al frío tendra pienso yo.
Columbia veo que más flojita no?
Gracias
Mira las Sholl, con una termica tienes bastante, son Made in Spain, gran calidad.

[www.sollworld.com]

Yo tengo esta.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 14:55
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
Pues nunca se me hubiese ocurrido ponerme la chaqueta con la térmica solo. Ya me parece poco poniéndole una capa intermedia....😅😅
Como intermedia tengo desde el típico polar de Decathlon hasta una de lafuma Cali relleno de oveja pero muy flexible.
Lafuma me gusta pero acostumbrada a una antigua de Decathlon con un cortavientos grueso, se me hace muy fina la tela exterior de goretex y cómo he leído q no abriga el goretex aunque sí corta bien el viento, algo positivo frente al frío tendra pienso yo.
Columbia veo que más flojita no?
Gracias
Cita
Tritinas
Pues nunca se me hubiese ocurrido ponerme la chaqueta con la térmica solo. Ya me parece poco poniéndole una capa intermedia....😅😅
Como intermedia tengo desde el típico polar de Decathlon hasta una de lafuma Cali relleno de oveja pero muy flexible.
Lafuma me gusta pero acostumbrada a una antigua de Decathlon con un cortavientos grueso, se me hace muy fina la tela exterior de goretex y cómo he leído q no abriga el goretex aunque sí corta bien el viento, algo positivo frente al frío tendra pienso yo.
Columbia veo que más flojita no?
Gracias

Con respecto al número de capas, eres tú quién mejor va a saber cuántas necesitas para sentirte cómoda, dado que además no es lo mismo su uso en práctica deportiva que dando un paseo o estando quieto en el exterior.

De manera general, la protección frente al frío es una combinación de elementos con funciones diferenciadas y complementarias, de ahí la combinación de capas.

La capa exterior busca el aislamiento del medio exterior, reduciendo en lo posible la entrada de frío y por tanto conservar el calor generado por tu propio cuerpo. Gore-Tex es la marca más reconocida, pero hay otras con la misma función o similar. Por tanto, el aislamiento frente al frío de esa capa exterior dependerá de la calidad de dicha membrana de aislamiento, y no tanto de su grosor.

Las capas intermedia (forro polar/plumas) e interior (camiseta térmica) buscan retener el calor que genera tu cuerpo y es ahí donde según la actividad que realices y condiciones exteriores puedes jugar con distintos grosores/densidades sin necesidad de aumentar el número de capas.

Para hacerte una idea, en actividades de montaña en el exterior hasta temperaturas de -30C yo sigo manteniendo la regla de las 3 capas, siendo la exterior una membrana fina de Gore-Tex y jugando con la densidad, no tanto el grosor (en este apartado ha habido una evolución brutal en los últimos 10-15 años), de las otras dos. En esa temperatura es donde he encontrado el límite entre el frío del exterior y la capacidad para retener el calor del cuerpo durante la actividad fisica con sólo 3 capas.

Y tan importante como el efecto aislamiento y de conservación de calor es la transpirabilidad de las capas para que el vapor de agua que se genera por el sudor salga al exterior y no se quede pegado al cuerpo, generando frío. De poco sirve llevar una membrana Gore-Tex si luego se pone uno una camiseta o capa intermedia que no transpira.

Otros aspectos relevantes frente al frío son proteger también otras partes del cuerpo expuestas al exterior como cabeza/orejas y manos e hidratarse adecuadamente para favorecer el flujo sanguíneo.

No diría que Columbia sea más floja que las otras dos. Simplemente intenté dar un consejo en función de las prendas presentadas y lo que yo entendí prioritario para ti. Quizás de Columbia me guste menos como ajusta al cuerpo, pero es una cuestión más personal y subjetiva. Sigue siendo una buena opción.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 17:52
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 8
Waoooo
De momento me cogeré la de lafuma. Tengo térmica y una buena segunda capa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.