MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-01-2023 15:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Yo creo que antes de comprar nada, podrías alquilar 1 día unos Stöckli en Suiza y probarlos.

Así ves si es puro misticismo o si merece la pena.

Cuanto mides?
Mido 1.79 por ahi, me pillaría los de 1.75. Lo único que puede pasar si me espero es que no estén ni unos ni otros. El finde del 10 de Febrero he de ir a Cerler, preguntaré por email a tiendas a ver si los tienen, unos y otros para alquilar





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2023 15:47 por telerin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 20-01-2023 17:21
Mido 1.79 por ahi, me pillaría los de 1.75. Lo único que puede pasar si me espero es que no estén ni unos ni otros. El finde del 10 de Febrero he de ir a Cerler, preguntaré por email a tiendas a ver si los tienen, unos y otros para alquilar
Cita
telerin
Mido 1.79 por ahi, me pillaría los de 1.75. Lo único que puede pasar si me espero es que no estén ni unos ni otros. El finde del 10 de Febrero he de ir a Cerler, preguntaré por email a tiendas a ver si los tienen, unos y otros para alquilar

Los mios son de 175, si coincidimos ese día y todavía no los probaste, te los dejo si quieres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 20-01-2023 19:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.217
Cita
JAO
Cita
telerin
Pues la verdad es que en fotos se ven bastante nuevos los esquís y bien cuidados. Además puedo verlos antes de comprarlos.

Otra opción que barajaba eran los Nordica Doberman Spitfire Pro FDT de hace 2 temporadas y nuevos por menos de 400€.

No se qué diferencias pueden haber entre estos Nórdica, los Volkl Racetiger RC y los Stockli Laser AX.

Ya te he comentado como van los AX.
También tengo unos doberman y no tienen nada que ver (no por ser peores ni mucho menos). Los Nórdica son mas cañeros, piden mas velocidad, giros medios y amplios (los tengo en 180 cm) y van peor en nieves sueltas o nieve papa. eso si, en pista recién peinada y durita, son unos pepinos de cuidado (ahora los usa mi hijo y no le pillo ni de coña.


Y qué me puedes contar más de los Dobermann?? He leído como parte positiva que son muy versátiles, van bien en giros cortos, medios y largos, y al tener doble titanal son un modelo de alto rendimiento que buscan precisión y nervio. En cambio a lo mejor pueden ser exigentes físicamente al tener doble titanal, y he leído que hay que tener buena técnica y estar equilibrado ejerciendo la presión correcta, sino te escupen. Estoy hecho un lío.....risasrisasrisasrisasrisasrisas
Cita
telerin
Cita
JAO
Cita
telerin
Pues la verdad es que en fotos se ven bastante nuevos los esquís y bien cuidados. Además puedo verlos antes de comprarlos.

Otra opción que barajaba eran los Nordica Doberman Spitfire Pro FDT de hace 2 temporadas y nuevos por menos de 400€.

No se qué diferencias pueden haber entre estos Nórdica, los Volkl Racetiger RC y los Stockli Laser AX.

Ya te he comentado como van los AX.
También tengo unos doberman y no tienen nada que ver (no por ser peores ni mucho menos). Los Nórdica son mas cañeros, piden mas velocidad, giros medios y amplios (los tengo en 180 cm) y van peor en nieves sueltas o nieve papa. eso si, en pista recién peinada y durita, son unos pepinos de cuidado (ahora los usa mi hijo y no le pillo ni de coña.


Y qué me puedes contar más de los Dobermann?? He leído como parte positiva que son muy versátiles, van bien en giros cortos, medios y largos, y al tener doble titanal son un modelo de alto rendimiento que buscan precisión y nervio. En cambio a lo mejor pueden ser exigentes físicamente al tener doble titanal, y he leído que hay que tener buena técnica y estar equilibrado ejerciendo la presión correcta, sino te escupen. Estoy hecho un lío.....risasrisasrisasrisasrisasrisas

Los tengo en 180 cm así que van mejor en giros medios y amplios aunque también puedes hacer giros cortos pero tienes que "moverlos".
Es un esquí cañero que va muy bien en nieve dura y a alta velocidad(aguanta muy bien la torsión)pero puedes esquiarlo todo el día.
Cuando la nieve transforma o tienes montoneras, no va cómodo, le cuesta mas girar.
Yo lo tengo desde hace unos años y encantado con ellos. Ahora los lleva mi hijo que tiene buenas patas y yo uso los AX.
Desde luego son esquís muy distintos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Cita
telerin
Mido 1.79 por ahi, me pillaría los de 1.75. Lo único que puede pasar si me espero es que no estén ni unos ni otros. El finde del 10 de Febrero he de ir a Cerler, preguntaré por email a tiendas a ver si los tienen, unos y otros para alquilar

Los mios son de 175, si coincidimos ese día y todavía no los probaste, te los dejo si quieres.
De acuerdo gracias, mi bota 26-26.5



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 21:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Cita
telerin
Cita
JAO
Cita
telerin
Pues la verdad es que en fotos se ven bastante nuevos los esquís y bien cuidados. Además puedo verlos antes de comprarlos.

Otra opción que barajaba eran los Nordica Doberman Spitfire Pro FDT de hace 2 temporadas y nuevos por menos de 400€.

No se qué diferencias pueden haber entre estos Nórdica, los Volkl Racetiger RC y los Stockli Laser AX.

Ya te he comentado como van los AX.
También tengo unos doberman y no tienen nada que ver (no por ser peores ni mucho menos). Los Nórdica son mas cañeros, piden mas velocidad, giros medios y amplios (los tengo en 180 cm) y van peor en nieves sueltas o nieve papa. eso si, en pista recién peinada y durita, son unos pepinos de cuidado (ahora los usa mi hijo y no le pillo ni de coña.


Y qué me puedes contar más de los Dobermann?? He leído como parte positiva que son muy versátiles, van bien en giros cortos, medios y largos, y al tener doble titanal son un modelo de alto rendimiento que buscan precisión y nervio. En cambio a lo mejor pueden ser exigentes físicamente al tener doble titanal, y he leído que hay que tener buena técnica y estar equilibrado ejerciendo la presión correcta, sino te escupen. Estoy hecho un lío.....risasrisasrisasrisasrisasrisas

Los tengo en 180 cm así que van mejor en giros medios y amplios aunque también puedes hacer giros cortos pero tienes que "moverlos".
Es un esquí cañero que va muy bien en nieve dura y a alta velocidad(aguanta muy bien la torsión)pero puedes esquiarlo todo el día.
Cuando la nieve transforma o tienes montoneras, no va cómodo, le cuesta mas girar.
Yo lo tengo desde hace unos años y encantado con ellos. Ahora los lleva mi hijo que tiene buenas patas y yo uso los AX.
Desde luego son esquís muy distintos.
En giros amplios y montoneras y nieve primavera los Blizzard Brahma van bien y además son de 1.80.

Los Nordica en principio los podré alquilar el dia 11 de Febrero cuando vaya a Cerler, en Grado Diez me han dicho que los tienen. Pero los Stockli no están.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 20-01-2023 21:36
Cita
telerin
De acuerdo gracias, mi bota 26-26.5

Yo suelo aparcar en Flims, en el cubierto.

Arriba en la planta calle donde la gondola, hay una mesa con herramientas para ajustar fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 21:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Cita
telerin
De acuerdo gracias, mi bota 26-26.5

Yo suelo aparcar en Flims, en el cubierto.

Arriba en la planta calle donde la gondola, hay una mesa con herramientas para ajustar fijaciones.
Perfecto, lo vamos hablando 👏👏



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 21-01-2023 14:20
Pues me he acercado a una de las tiendas, y de AX/AR de la temporada pasada hay, pero cuestan 700 sin fijacion.

De la de hace 2 sólo les quedan 2 pares de AX pero en 168

No queda más en stock en todo Suiza.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 14:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Pues me he acercado a una de las tiendas, y de AX/AR de la temporada pasada hay, pero cuestan 700 sin fijacion.

De la de hace 2 sólo les quedan 2 pares de AX pero en 168

No queda más en stock en todo Suiza.




Muchas gracias pues. Entonces descarto comprarlos en Suiza, ni fuera de temporada porque no hay.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Bueno al final ya me decidí ayer, por 210€ me he comprado los Nordica Dobermann Spitfire Pro con una sola temporada y unos días de esquí, están como nuevos, el dueño los vende por urgencia. Miércoles o jueves me llegan. Un chollo vamos.

De todas formas si nos vemos por Laax me gustaría probar los Stockli. Pero creo que he tomado la mejor decisión posible, el dueño me ha dicho que son unos pepinacos y se esquían muy bien, además de que están nuevos. Ansioso por estrenarlos. 🤪🤪🤪



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 24-01-2023 15:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.217
Si están bien, es buena comprapulgar arriba
Que los disfrutes y ya nos contaras las sensaciones!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 24-01-2023 15:38
Genial! hablamos pues
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 22:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Hoy me han llegado, están como nuevos, impecables. Se nota el poco uso y el cuidado en ellos. Deseando probarlos. Ya os contaré 😉😉



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2023 21:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Que tal Enforcer?? La verdad es que pinta mal la meteorología para los días que vamos, tiene cojones la cosa mogollón de días de sol y buen tiempo y justo los días que queremos esquiar dan mala previsión.

En principio nuestro plan era esquiar el próximo jueves 23 en St.Moritz y viernes 24 Laax, y lunes 27 Verbier. Pero según las previsiones podemos cambiar a estaciones que pueda haber mejor tiempo, la putada es que tenemos hotel la noche del 23 en St.Moritz.

No estás registrado para contactar por privado?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2023 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.468
No pagaría nunca 600 € por unos esquís de segunda mano, menos con 5 años.
Por muy bonitos y conservados estéticamente que se puedan ver unos esquís, estos pierden el nervio y al final es lo que nos da la reactividad y las sensaciones que buscamos de esos esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2023 11:57
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 77
Yo tengo los Ax del año pasado y estoy encantado. Son unos All Mountain. Y cumplen con lo que son. Desde que te los calzas botas la diferencia con otras marcas, y las he probado. Los AX son los más cómodos que tengo para días soleados. Con la nieve pisada dóciles y rápidos y salen con energía de los giros cortados. Cuando la nieve E vuelve blanda y con pequeños buzos pasan por encima si rebotes, suavemente. Tengo otros esquís más cañeros pero si me fuera a una estación poco conocida sin duda son los que me llevaria. Por cierto a
Mi, en Andorra me costaron sobre 1.250€, el modelo de ese año:2021/22. Así que te los recomiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2023 13:30
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 2
Mido 1.79 por ahi, me pillaría los de 1.75. Lo único que puede pasar si me espero es que no estén ni unos ni otros. El finde del 10 de Febrero he de ir a Cerler, preguntaré por email a tiendas a ver si los tienen, unos y otros para alquilar
Cita
telerin
Mido 1.79 por ahi, me pillaría los de 1.75. Lo único que puede pasar si me espero es que no estén ni unos ni otros. El finde del 10 de Febrero he de ir a Cerler, preguntaré por email a tiendas a ver si los tienen, unos y otros para alquilar

Buenas,
Un apena no haber leído este chat con anterioridad. No frecuento mucho el foro.
Estuve el fin de semana del 10 en Cerler y tengo los Stockli AX de 175 de la temporada pasada. Y además tengo la intención de cambiarlos por otros más pisteros que es lo que creo disfruto más. Podríamos haber salido todos ganando.
Veo que ya has adquirido otros por lo que te deseo los disfrutes al 100%
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 14:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Hola,

Pues si una pena que no lo leyeras, pero ese finde ya hacía una semana que me había comprado los Nórdica Doberman que son más pisteros.

Los Stockli Laser AX creo que son más parecidos a los que ya tenía Blizzard Brahma de 88 de patín.

Una lástima no haberlos podido probar para opinar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 23-02-2023 15:20
Hola,

Pues si una pena que no lo leyeras, pero ese finde ya hacía una semana que me había comprado los Nórdica Doberman que son más pisteros.

Los Stockli Laser AX creo que son más parecidos a los que ya tenía Blizzard Brahma de 88 de patín.

Una lástima no haberlos podido probar para opinar
Cita
telerin
Hola,

Pues si una pena que no lo leyeras, pero ese finde ya hacía una semana que me había comprado los Nórdica Doberman que son más pisteros.

Los Stockli Laser AX creo que son más parecidos a los que ya tenía Blizzard Brahma de 88 de patín.

Una lástima no haberlos podido probar para opinar

Pues vaya…llevaba toda la semana acabando una cosa del trabajo para cogerme fiesta mañana, pero un compi se ha quedado atascado con su parte y no voy a poder esquiar mañana 😭😭😭
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2023 13:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Cita
telerin
Hola,

Pues si una pena que no lo leyeras, pero ese finde ya hacía una semana que me había comprado los Nórdica Doberman que son más pisteros.

Los Stockli Laser AX creo que son más parecidos a los que ya tenía Blizzard Brahma de 88 de patín.

Una lástima no haberlos podido probar para opinar

Pues vaya…llevaba toda la semana acabando una cosa del trabajo para cogerme fiesta mañana, pero un compi se ha quedado atascado con su parte y no voy a poder esquiar mañana 😭😭😭
Tranquilo no pasa nada, al final cambiamos los planes porque St.Moritz nos pillaba muy lejos y hubiéramos esquiado demasiado tarde, y no es plan puesto que el forfait costaba casi 120 pavos, poca broma. Así que jueves fuimos a Laax, la calidad de la nieve muy mala, nieve dura y primavera desde muy pronto, y más gente de la que esperaba, la verdad que me decepcionó mucho la estación. Viernes en St.Moritz todo lo contrario, buena nieve y se estaba muy bien de gente. Y ayer en Verbier muchísima gente, al pasar tanta gente las pistas se estropeaban pronto.
Y eso ha sido todo, ya volviendo a casa y a punto de llegar a la frontera de España.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.