MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-01-2023 21:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos de antemano. Me estoy aficionando al esquí de travesía, el año pasado he podido alquilar unos esquís y he salido varía veces con unos amigos que hacen travesía.Me gustaría saber si es posible tener solo un par de tablas, que me sirvan tanto para pista, como para travesía ya que tengo que renovar mi equipo de alpino y así mataría dos pájaros de un tiro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2023 22:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Es posible tener sólo un par de tablas, otra cosa es que sea lo más recomendable. Además está el tema de las botas. Pero, vamos, que poder, puedes. Es un dilema que hemos tenido muchos. Yo al final opté por tener dos equipos. Empecé con unas botas y dos pares de esquís y acabé comprando otras botas. Este tema ya ha salido más veces, seguro que hay alguien que tiene sólo un equipo. A ver qué te dicen.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Con un par único para todo tendrás que hacer concesiones. Si te ha enganchado la travesía, irás a más en ella, lo más coherente sería hacer esas concesiones mayormente en pista, ningún esquí de travesía te dará en pista lo que un pistero puro, si no eres de ir a cuchillo y, siendo consciente de lo que llevas en los pies y sus limitaciones en pista, te pueden servir perfectamente.

En esta linea dynafit sacó un modelo hace años, pero no lo encuentro. Dentro de lo que veo en su web, creo que estos te podrían encajar:[www.dynafit.com]

Por mi experiencia con Zag, creo que estos también te podrían servir: [www.zagskis.com]

Hay modelos de casi todas las marcas con esquíes de travesía que te podrían cumplir, eso si, con el enfoque que te pongo al principio.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Tirando un poco más hacia pista, pero con un peso aún bastante contenido para la trave, tendrías dos modelos de Movement:
-Session 90: [www.movementskis.com], con una versión de 85, por si prefieres algo menos de patín.
-GO 90: [www.movementskis.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 20:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Yo acabo de estrenar unos Elan con fijaciones Marker y me han causado muy buenas sensaciones, en pista. En travesía todavía no los he probado.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 21:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 18
Tirando un poco más hacia pista, pero con un peso aún bastante contenido para la trave, tendrías dos modelos de Movement:
-Session 90: [www.movementskis.com], con una versión de 85, por si prefieres algo menos de patín.
-GO 90: [www.movementskis.com]
Eres un crack creo que con las opciones que me as dado tengo ya bastante para elegir muchas gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2023 21:45 por KIMI VIII.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 22:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Échale un ojo a los Black Crowns Freebird (Orb 90 mm o Camox de 95 mm).
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Eres un crack creo que con las opciones que me as dado tengo ya bastante para elegir muchas gracias
Cita
KIMI VIII
Eres un crack creo que con las opciones que me as dado tengo ya bastante para elegir muchas gracias

No se merecen, y de crack nada, es un placer poder ayudar un poquillo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.