MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-01-2023 14:55
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1
Buenas compañeros, voy a comprarme unas botas de esquí y acudo a vosotros para que me guieis un poco. Para empezar tengo 23 años,mido 1'90 y peso 81kg. Estoy mirando botas y no sé qué Flex mirar. Llevoe esquiando desde los 10 años e iba a esquiar 5 días al año,menos el último año que he estado viviendo en Canadá y he esquiado toda la temporada. Allí tenía unas Salomon de Flex 110 que me adjudiqué de segunda mano,pero claro esquiar a -25° hace que la bota sea mucho más rígida, me gustaron bastante. Decir que mis pies creo que aguantan bastante bien, nunca me he quejado de incomodidad en una botas,las llevo puestas las 8-9 horas sin ningún problema. Ahora he vuelto a España y no sé qué botas mirar. Esquio bien,las rojas me gusta bajarlas rápido y fuerte,en las negras ya bajo más controlando e intentando respetar la técnica. Allí en Canadá bajaba bien las negras pero las dobles negras me daban más respeto jajajajaja. A ver si me podéis echar una mano,he leído que hay botas que albergan varios Flex,y así poder ir haciéndolas más rígidas según se va avanzando técnicamente,no sé si eso funciona bien o no...

Muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2023 15:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Pues unas 130 con un buen strap y tendrás botas para años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2023 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427
No se quien te ha dicho que esquiar a las temperaturas de Canada -25 -30 , etc.... las hace mas rigidas. Directamente es mentira. Lo que te puede joder es el botin si es de los preformados o inyectables.
Y las sacas de la calefaccion del coche, el contraste es rapidisimo y quedan piedras.

Personalmente, soy de la que piensan que las botas son las que eligen para tu pie. Depende de muchas cosas, horma, tipo de esquidor, peso, altura,talon, etc..... es perder 1-2- h.

Con unas 110-120, te van de sobra, por flex y por todo, con strap de 50 . A no ser que hagas competicion entonces busca ya 130-140, pero ya debes saber que en ese rango son par lo que son. Botin mas fino (protegen menos del frio) horma bastante mas estrecha sobre 95 mm. , etc..... Puedes mirar la RS 120 de Head por ejemplo que es lo quieres o similares yo llevo las Vector EVO 120S.

No necesitas llevar cilicio, vas a disfrutar del dia de esqui. No a mas dureza, del flex duran mas. por norma esquiando entre 30-60 dias año, 4-5 años tranquilamente. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2023 17:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Efectivamente cuando hace más frío las botas están más rígidas. Por eso la rigidez de ellas no tiene nada que ver cuando te las pruebas en una tienda a cuando subes a esquiar. Por ejemplo, en cometiciones, cuando hace una temperatura alta (a finales de temporada normalmente) es muy fácil ver a los corredores/as con las botas metidas en la nieve.
Como te dicen, las de 130-140 serían demasiado para ti, pero no tiene nada que ver eso con que tengan hormas de 95m. De hecho, en las botas de "calle" incluso aunque sean las racing, como mínimo van a tener una horma de 97mm aprox, pero casi todas ellas tienen las versiones "normales".

A banda de esto, con tu nivel no pasaría de 110-120 y lo que haría sería ir a una buena tienda y probar hasta que encuentres las perfectas para tus pies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 21:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Disculpad que entre cual elefante en cacharrería, ¿pero por qué es tan influyente el strap? Nunca me he planteado en qué puede afectar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Disculpad que entre cual elefante en cacharrería, ¿pero por qué es tan influyente el strap? Nunca me he planteado en qué puede afectar.
Cita
Mastropiero
Disculpad que entre cual elefante en cacharrería, ¿pero por qué es tan influyente el strap? Nunca me he planteado en qué puede afectar.

Es lo que más te sujeta la pierna al flexionar.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 22:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Disculpad que entre cual elefante en cacharrería, ¿pero por qué es tan influyente el strap? Nunca me he planteado en qué puede afectar.
Cita
Mastropiero
Disculpad que entre cual elefante en cacharrería, ¿pero por qué es tan influyente el strap? Nunca me he planteado en qué puede afectar.




Como te dice Yuri, te sujeta bien la pierna, piensa que el último gancho está un buen trozo más abajo de la parte alta de los botines
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 23:28
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 16
Pues efectivamente según cuentas, con un flex de 110 o 120 será suficiente, y acertar en la horma para que se adapte bien a tu morfología , cómoda pero ajustada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.