MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-01-2023 12:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Buenos días,

Como se acercan los reyes he decidido hacerme un regalito con forma de esquís, como hay tanto modelo disponible os pido que me ayudéis a orientar mis ideas, ya que aquí hay foreros que habéis probado bastante material, os pido vuestro sabio consejo.

La idea es un esquí pistero 100%, bajo por todo tipo de pistas derrapando más que conduciendo (sigo haciendo clases para mejorar en esta parte), altura 168, peso 70 kilos y en buena forma física ya que entreno dos días a la semana, 44 años. Me gusta esquiar realizando giros cortos con ritmo ágil.

Mirando las webs de las marcas he visto estos modelos a priori interesantes:

Volkl racetiger SC 160
Dynastar speed 563 162 o 763 158
Rossignol react 8 163 o react 6 163
Atomic Redster X7 162 o S7 163

Como veis en algunas marcas no tengo claro el modelo porque desconozco si hay mucha diferencia entre ellos o para que nivel serían exactamente.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2023 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Cita
viajero1978
Buenos días,

Como se acercan los reyes he decidido hacerme un regalito con forma de esquís, como hay tanto modelo disponible os pido que me ayudéis a orientar mis ideas, ya que aquí hay foreros que habéis probado bastante material, os pido vuestro sabio consejo.

La idea es un esquí pistero 100%, bajo por todo tipo de pistas derrapando más que conduciendo (sigo haciendo clases para mejorar en esta parte), altura 168, peso 70 kilos y en buena forma física ya que entreno dos días a la semana, 44 años. Me gusta esquiar realizando giros cortos con ritmo ágil.

Mirando las webs de las marcas he visto estos modelos a priori interesantes:

Volkl racetiger SC 160
Dynastar speed 563 162 o 763 158
Rossignol react 8 163 o react 6 163
Atomic Redster X7 162 o S7 163

Como veis en algunas marcas no tengo claro el modelo porque desconozco si hay mucha diferencia entre ellos o para que nivel serían exactamente.

Muchas gracias.



De la lista quita los Dynastar 763 y pon los 363
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2023 18:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Gracias Ferran por tu respuesta, deduzco que los 763 deben de ser para un nivel más avanzado. Añado los 363 a la lista para tenerlos en cuenta.

En los Rossignol que creo que también los controlas, el react 8 sería para nivel intermedio o estaría al nivel del Dynastar 763?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2023 18:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Gracias Ferran por tu respuesta, deduzco que los 763 deben de ser para un nivel más avanzado. Añado los 363 a la lista para tenerlos en cuenta.

En los Rossignol que creo que también los controlas, el react 8 sería para nivel intermedio o estaría al nivel del Dynastar 763?

Saludos.
Cita
viajero1978
Gracias Ferran por tu respuesta, deduzco que los 763 deben de ser para un nivel más avanzado. Añado los 363 a la lista para tenerlos en cuenta.

En los Rossignol que creo que también los controlas, el react 8 sería para nivel intermedio o estaría al nivel del Dynastar 763?

Saludos.



Los React son muy distintos a los Dynastar 763.
El React 8, sería para un nivel avanzado, pero es un modelo muy fácil y los intermedios lo pueden disfrutar mucho. Los R6 también irían muy bien con tu peso
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2023 19:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Gracias de nuevo Ferran por la explicación.

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Laus
Enviado: 03-01-2023 23:25
¿No te planteas dar el salto a 170? Por peso, altura y forma física… creo que los otros se te pueden quedar cortos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 12:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Hasta donde yo tengo entendido y si no es así por favor corregirme, para un esquí de pista entre 5-10 centímetros menos de tu altura, como mido 168 creo que el 170 no sería lo más recomendado para mi estatura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 12:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Hasta donde yo tengo entendido y si no es así por favor corregirme, para un esquí de pista entre 5-10 centímetros menos de tu altura, como mido 168 creo que el 170 no sería lo más recomendado para mi estatura.
Cita
viajero1978
Hasta donde yo tengo entendido y si no es así por favor corregirme, para un esquí de pista entre 5-10 centímetros menos de tu altura, como mido 168 creo que el 170 no sería lo más recomendado para mi estatura.




Aunque siempre hay más factores en la ecuación, más o menos sería así, así que sí que lo tienes bien entendido guiño
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 19:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Cierto es Ferran pero entre que no soy un experto y quería darle una respuesta rápida al que hizo el comentario he resumido jeje.

Por cierto, aprovechando el comentario, para cuando un artículo en tu blog explicando cómo elegir la talla adecuada de esquí?guiño
Leí alguno sobre botas y tipos de esquís que hiciste y vinieron muy bien, así que uno sobre tallas con todo detalle seguro que viene bien, sobretodo viendo que es una pregunta recurrente en el foro.

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 19:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Cierto es Ferran pero entre que no soy un experto y quería darle una respuesta rápida al que hizo el comentario he resumido jeje.

Por cierto, aprovechando el comentario, para cuando un artículo en tu blog explicando cómo elegir la talla adecuada de esquí?guiño
Leí alguno sobre botas y tipos de esquís que hiciste y vinieron muy bien, así que uno sobre tallas con todo detalle seguro que viene bien, sobretodo viendo que es una pregunta recurrente en el foro.

Saludos.
Cita
viajero1978
Cierto es Ferran pero entre que no soy un experto y quería darle una respuesta rápida al que hizo el comentario he resumido jeje.

Por cierto, aprovechando el comentario, para cuando un artículo en tu blog explicando cómo elegir la talla adecuada de esquí?guiño
Leí alguno sobre botas y tipos de esquís que hiciste y vinieron muy bien, así que uno sobre tallas con todo detalle seguro que viene bien, sobretodo viendo que es una pregunta recurrente en el foro.

Saludos.




Pues le doy una vuelta y tendré que ponerme con ello! guiño guiño guiño
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.