MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-12-2022 16:47
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
Buenos días
A ver si me podéis ayudar, estoy pensando en comprar unos esquís de montaña, pero me gustaría que pudieran ser más polivalentes, por ejemplo que los pudiera utilizar un día de buena nieve en pista y fuera pistas y otro día para hacer esqui de montaña con amigos.
Había pensando en los esquís atomic maverick 100 ti, con las fijaciones atomic shift, como lo veis? Es posible? Muy pesados? No se que diferencia de peso hay realmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Pues puede ser buena opción, depende de lo que lleven esos amigos.

Si llevan material específico de trave y la actividad es de trave/monte, o vas bastante más fino que ellos o vas a sufrir para seguirles. O si el monte está un poco duro, también vas a sufrir, les sigas o no.

Como material polivalente, para pista, fuerapista, foqueos cortos... funcionar te funcionará, pero sufrirás en pista con nieves duras igual que cuando salgas a hacer actividad de montaña.

Siento no poder decirte lo contrario, que ya me gustaría, pero creo que ya sabes que por mucho que haya evolucionado el material, y sigue haciéndolo, todavía milagros no consiguen hacer.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 20:17
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
Gracias por tu respuesta
El esquí de montaña lo hago de forma esporádica, y si me tienen que esperar un poco no pasa nada.
Para pistas 100% tengo otros esquis estos los querría para días de mucha nieve

Las pieles se pueden poner en estos esquis sin problema, donde se enganchan en la punta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Gracias por tu respuesta
El esquí de montaña lo hago de forma esporádica, y si me tienen que esperar un poco no pasa nada.
Para pistas 100% tengo otros esquis estos los querría para días de mucha nieve

Las pieles se pueden poner en estos esquis sin problema, donde se enganchan en la punta?
Cita
Nievesdelnorte
Gracias por tu respuesta
El esquí de montaña lo hago de forma esporádica, y si me tienen que esperar un poco no pasa nada.
Para pistas 100% tengo otros esquis estos los querría para días de mucha nieve

Las pieles se pueden poner en estos esquis sin problema, donde se enganchan en la punta?

Si tienes ya unos de pista, yo me iría a un freeride tipo atomic Backland 100 por ponerte un ejemplo dentro de Atomic. Los Maverick son por apariencia y construcción pisteros anchos. O los Bent Chendler. Te digo sin comparar pesos que igual los comparas y nos llevamos una sorpresa de que los Maverick sean ligeros.

Este tipo de esquí son los que yo uso en telemark para todo, pista, fuera pista y travesía lenta pero me quedo en anchura tirando a 90.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2022 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.448
Gracias por tu respuesta
El esquí de montaña lo hago de forma esporádica, y si me tienen que esperar un poco no pasa nada.
Para pistas 100% tengo otros esquis estos los querría para días de mucha nieve

Las pieles se pueden poner en estos esquis sin problema, donde se enganchan en la punta?
Prove varios y al final despues de 3-4 salidas por distintos sitios y nieves, opte por Elan RIPSTICK 88 con Marker F10.

1,3 KG. esqui .... y en todo tipo de nieves perfectos pra mi (ningun dia pille medio metro de nieve), faciles, agarran muy bien, manejables y peso contenido. No penalizan en las subidas.

Suerte y que los disfrutes el que elijas.pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 21:30
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
Cita
Nievesdelnorte
Gracias por tu respuesta
El esquí de montaña lo hago de forma esporádica, y si me tienen que esperar un poco no pasa nada.
Para pistas 100% tengo otros esquis estos los querría para días de mucha nieve

Las pieles se pueden poner en estos esquis sin problema, donde se enganchan en la punta?

Si tienes ya unos de pista, yo me iría a un freeride tipo atomic Backland 100 por ponerte un ejemplo dentro de Atomic. Los Maverick son por apariencia y construcción pisteros anchos. O los Bent Chendler. Te digo sin comparar pesos que igual los comparas y nos llevamos una sorpresa de que los Maverick sean ligeros.

Este tipo de esquí son los que yo uso en telemark para todo, pista, fuera pista y travesía lenta pero me quedo en anchura tirando a 90.
Gracias por tu respuesta
Creo que tienes razón, Backland me irían mejor.
Se pueden poner pieles sin problema entiendo? Aunque no tenga anclaje en la parte delantera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 21:34
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
Prove varios y al final despues de 3-4 salidas por distintos sitios y nieves, opte por Elan RIPSTICK 88 con Marker F10.

1,3 KG. esqui .... y en todo tipo de nieves perfectos pra mi (ningun dia pille medio metro de nieve), faciles, agarran muy bien, manejables y peso contenido. No penalizan en las subidas.

Suerte y que los disfrutes el que elijas.pulgar arriba
Gracias por tu respuesta
No conozco los esquís que indicas, seguro que van fantásticos, el problema es que mor motivos personales tengo que comprar atomic.
Veo que los Backland 100 pesan 1380, no sé si es mucho o poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.945
Gracias por tu respuesta
Creo que tienes razón, Backland me irían mejor.
Se pueden poner pieles sin problema entiendo? Aunque no tenga anclaje en la parte delantera
Cita
Nievesdelnorte
Gracias por tu respuesta
Creo que tienes razón, Backland me irían mejor.
Se pueden poner pieles sin problema entiendo? Aunque no tenga anclaje en la parte delantera

Puedes poner pieles, sólo deben tener un anclaje delantero universal. Por ejemplo: [www.decathlon.es]

El peso de los Backland 100, para sus dimensiones, es muy bueno.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2022 08:11
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
Cita
Nievesdelnorte
Gracias por tu respuesta
Creo que tienes razón, Backland me irían mejor.
Se pueden poner pieles sin problema entiendo? Aunque no tenga anclaje en la parte delantera

Puedes poner pieles, sólo deben tener un anclaje delantero universal. Por ejemplo: [www.decathlon.es]

El peso de los Backland 100, para sus dimensiones, es muy bueno.
Gracias por tu respuesta
Ok miraré pieles genéricas.
No entiendo mucho de esquis de travesía, pero a mi también me parece que el peso es correcto.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2022 08:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
El peso es muy bueno, desde la perspectiva de un esquí que lo vamos a subir nosotros.

Si la mitad de las veces, o más, que bajamos con ese esquí, subimos remontados (no sé si esta era tu idea) ya la ligereza no tiene necesariamente que ser buena. Piensa que en el diseño y fabricación de ese esquí se han "sacrificado" prestaciones para la bajada, por el compromiso de la subida.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2022 16:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Depende de lo fuerte que esquíes.

Yo he tenido ya varias malas experiencias con esquís "ligeros" yendo por estación, o esquiando como si fuera por estación. La diferencia entre ir con mis viejos k2 kung fujas y mis esquís de monte a nivel de durabilidad es abismal. Con los primeros no me preocupo por las piedras, con los de montaña cada piedra puede significar el final de la vida del esquí. Los esquís ligeros son más frágiles, vaya.

Si esquías tranquilo no debería haber problema compres lo que compres, pero creo que la formula magica aun no existe.

Las últimas semanas he ido con gente que tenía material especifico de skimo e incluso esquiando ligero he visto esquís partidos. También otros con esquís de freeride ligeros con pin (que pensaba yo que era el compromiso ideal) pero también estos esquís han muerto o casi con toques no me hubieran parecido para tanto...

Yo ya no sé qué quiero risas

Supongo que los que estas mirando tienen sentido, pero no me extrañaria que los backland exploten con mas facilidad que un freeride de mas de 2kg si se encuentran piedras en el camino.

Por lo que se refiere a los shift, supongo que el plus es la seguridad, porque a nivel de esquí tampoco es que sean ninguna revolución y pesan un montón para subir. Vamos, en los últimos años son igual la única adjudicación de la que me arrepiento risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2022 17:56
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
El peso es muy bueno, desde la perspectiva de un esquí que lo vamos a subir nosotros.

Si la mitad de las veces, o más, que bajamos con ese esquí, subimos remontados (no sé si esta era tu idea) ya la ligereza no tiene necesariamente que ser buena. Piensa que en el diseño y fabricación de ese esquí se han "sacrificado" prestaciones para la bajada, por el compromiso de la subida.
Gracias por tu respuesta
Si la has clavado, la idea es esta, un esqui para pistas/fuera pistas con la posibilidad de vez en cuando de hacer esquimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2022 18:02
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
Depende de lo fuerte que esquíes.

Yo he tenido ya varias malas experiencias con esquís "ligeros" yendo por estación, o esquiando como si fuera por estación. La diferencia entre ir con mis viejos k2 kung fujas y mis esquís de monte a nivel de durabilidad es abismal. Con los primeros no me preocupo por las piedras, con los de montaña cada piedra puede significar el final de la vida del esquí. Los esquís ligeros son más frágiles, vaya.

Si esquías tranquilo no debería haber problema compres lo que compres, pero creo que la formula magica aun no existe.

Las últimas semanas he ido con gente que tenía material especifico de skimo e incluso esquiando ligero he visto esquís partidos. También otros con esquís de freeride ligeros con pin (que pensaba yo que era el compromiso ideal) pero también estos esquís han muerto o casi con toques no me hubieran parecido para tanto...

Yo ya no sé qué quiero risas

Supongo que los que estas mirando tienen sentido, pero no me extrañaria que los backland exploten con mas facilidad que un freeride de mas de 2kg si se encuentran piedras en el camino.

Por lo que se refiere a los shift, supongo que el plus es la seguridad, porque a nivel de esquí tampoco es que sean ninguna revolución y pesan un montón para subir. Vamos, en los últimos años son igual la única adjudicación de la que me arrepiento risas
Gracias por tu respuesta.
Las shift son para poder esquiar seguro, ya que, las fijaciones de esqui de montaña no me dan mucha confianza para un esqui freeride. No sé qué diferencia de peso hay con una específica de esquimo?

Unos esquís de freeride son unos todo terreno para hacer el "loco" esto que me dices que exploten me preocupa, pero me extraña que atomic haga unos esquís freeride que duren poco, sino que opciones hay?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.