MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

CarlotaH
Enviado: 03-11-2022 23:04
Hola buenas a todos, estoy buscando comprarme mis primeros esquís y estoy un poco perdida y me gustaría preguntar si podéis ayudarme y recomendarme en cuanto a marcas y modelos.
Soy una chica de 1,62m y peso 47kg. Mi nivel creo que es intermedio alto ya que cada vez carveo mejor y me gustaría tener unos skis que me permitan avanzar y no se me queden cortos según mi nivel y técnica vaya avanzando. Yo esquío prácticamente el 100% en pista, por lo que busco unos esquís pisteros. Me gusta ir rápido pero controlando y practicando técnica.
Teniendo esto en cuenta, estoy muy perdida en cuanto a marcas, modelos, altura de los esquís, ancho de patín (estrecho pero no se cuanto) y si deberían de ser un modelo de mujer o no, que igual son más blandos y manejables.
Muchas a todos y espero vuestras recomendaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2022 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.654
Hola Carlota, de esquís de mujer hay de blando y de cañeros, la diferencia con los unisex, es que suelen ser algo más ligeros y la fijación puede que esté algo más centrada y elevada de la talonera por vuestra morfología.

Buscaría un esqui de pista de máximo 75m de patín para esquiadoras intermedias a avanzadas. Todas las marcas tienen esquís en este rango.
Te puedo decir que mires algunos modelos en concreto pero sólo los puedo recomendar por lo qe he escuchado o me han dicho, ya que no he probado ninguno específico de mujer.

- Dynastar E Lite 5 o 7. Acierto seguro con la garantía Dynastar
- Rossignol Nova 8. Te digo lo mismo que con Dynastar.
- Atomic Cloud C8 o Q8. Hablan bien de ellos.
- Head Joy. También hablan bien
- Volkl Flair SC. También hablan bien
...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MMB
MMB
Enviado: 04-11-2022 11:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Hola,yo soy como Carlota,pero mido 1.60 y peso 47 kilos. Que medida de esquís sería mejor para mí. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2022 11:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.654
Hola,yo soy como Carlota,pero mido 1.60 y peso 47 kilos. Que medida de esquís sería mejor para mí. Gracias
Cita
MMB
Hola,yo soy como Carlota,pero mido 1.60 y peso 47 kilos. Que medida de esquís sería mejor para mí. Gracias



Pues depende de tu nivel real de esquí, tus preferencias a la hora de esquiar, del esquí que busques...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MMB
MMB
Enviado: 04-11-2022 12:50
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Creo que el Dynastar E Lite 7 ,estaría bien para mi, FerranF,solo me falta la medida. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MMB
MMB
Enviado: 04-11-2022 13:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
O rossignol nova 8 ,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2022 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.654
Creo que el Dynastar E Lite 7 ,estaría bien para mi, FerranF,solo me falta la medida. Gracias
Cita
MMB
Creo que el Dynastar E Lite 7 ,estaría bien para mi, FerranF,solo me falta la medida. Gracias



Si no quieres correr mucho y prefieres el control aunque con algo de velocidad, yo iría al de 149
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2022 17:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.654
Cita
MMB
O rossignol nova 8 ,



Ídem que con los Dyanstar
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MMB
MMB
Enviado: 04-11-2022 19:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Cita
MMB
O rossignol nova 8 ,



Ídem que con los Dyanstar
Gracias
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 07-11-2022 10:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.221
Acabamos de comprar para mi mujer los Head super joy por recomendación de mi tienda de referencia en Madrid.
Tienen muy buena pinta y muy ligerospulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2022 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Acabamos de comprar para mi mujer los Head super joy por recomendación de mi tienda de referencia en Madrid.
Tienen muy buena pinta y muy ligerospulgar arriba
Cita
JAO
Acabamos de comprar para mi mujer los Head super joy por recomendación de mi tienda de referencia en Madrid.
Tienen muy buena pinta y muy ligerospulgar arriba

Los probé en su momento, y, aunque no era un esquí para mí, me parecieron una gozada de esquís. Los recomendé a varias chicas y todas estuvieron encantadas.

Era al principio, cuando muchas chicas decían que los esquís de chicas eran una tontería, y, repito, encantadas después de usarlos.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.