MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Bladerunner3970
Enviado: 09-01-2022 22:59
Hola foreros!!
...qué tipo de esquis pensais que es mejor para aprender a esquiar? Pista o All Mountain?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.636
Pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blaserunner3970
Enviado: 10-01-2022 20:00
Muchas gracias Ferran. Es lo que imaginaba.

He estado mirando y me estoy inclinando por éstos para mi y mi mujer:

Yo: 168cm / 68kg
Skis: Rossignol On Piste React 6 / 156cm
Botas: Salomon S/Max 100 ó Shift Pro 90 (éstas últimas tienen modo "caminar"guiño

Ella: 148cm / 42kg
Skis: Rossignol On Piste Nova 6 / 142cm
Botas: Salomon S/Max 80 ó Shift Pro 80 (éstas últimas tienen modo "caminar"guiño

Os parece buena opción? Tenéis alguna otra recomendación?

Muchas gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pin y pon
Enviado: 10-01-2022 20:51
Ostras como los Pin y Pon

Llevais los 2 la misma marca de chaqueta y pantalones también?

Me encantan las familias Pin y Pon

Sobre todo con nenes todos con las mismas
marcas de botas, esquis, bastones, pantalones, chaquetas, cascos y gafas

Que monoooooooos 🥰🥰🥰🥰
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Bladerunner3970
Enviado: 10-01-2022 21:56
El comentario no ayuda mucho, la verdad..
Pero como los payasos de la tele, me ha hecho reir un rato
😘😘
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 22:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
La S/Max 100, es el modelo que yo tengo pero en 110 de Flex, y es una bota comodisima!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.636
Muchas gracias Ferran. Es lo que imaginaba.

He estado mirando y me estoy inclinando por éstos para mi y mi mujer:

Yo: 168cm / 68kg
Skis: Rossignol On Piste React 6 / 156cm
Botas: Salomon S/Max 100 ó Shift Pro 90 (éstas últimas tienen modo "caminar"guiño

Ella: 148cm / 42kg
Skis: Rossignol On Piste Nova 6 / 142cm
Botas: Salomon S/Max 80 ó Shift Pro 80 (éstas últimas tienen modo "caminar"guiño

Os parece buena opción? Tenéis alguna otra recomendación?

Muchas gracias de nuevo!
Cita
Blaserunner3970
Muchas gracias Ferran. Es lo que imaginaba.

He estado mirando y me estoy inclinando por éstos para mi y mi mujer:

Yo: 168cm / 68kg
Skis: Rossignol On Piste React 6 / 156cm
Botas: Salomon S/Max 100 ó Shift Pro 90 (éstas últimas tienen modo "caminar"guiño

Ella: 148cm / 42kg
Skis: Rossignol On Piste Nova 6 / 142cm
Botas: Salomon S/Max 80 ó Shift Pro 80 (éstas últimas tienen modo "caminar"guiño

Os parece buena opción? Tenéis alguna otra recomendación?

Muchas gracias de nuevo!





Los esquís los veo buenas opciones, pero las botas sería mejor que fuerais a una tienda especializada y probarais las que mejor se adapten a vuestros pies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bladerunner3970
Enviado: 11-01-2022 07:00
Muchas gracias a los dos @naipe y @FerranF!

Iremos a una tienda. Con la mente abierta, pero con las ideas un poco más claras de lo que necesitamos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 09:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Igual me meto donde no me llaman, pero para "empezar a esquiar", 68 kilos y bota de flex 100? y con 42 bota de flex 80?

Me da la sensación de que sobre todo últimamente, en cuanto a recomendación de características de botas , por aquí la gente tira a "caballo grande, ande o no ande" lo que puede ser bastante contraproducente en un proceso de aprendizaje, que dicho sea de paso, en el caso del esquí, nunca termina.

Pero bueno, cada uno...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pin y Pon
Enviado: 11-01-2022 10:32
El comentario no ayuda mucho, la verdad..
Pero como los payasos de la tele, me ha hecho reir un rato
😘😘
Cita
Bladerunner3970
El comentario no ayuda mucho, la verdad..
Pero como los payasos de la tele, me ha hecho reir un rato
😘😘

De eso se trataba hombre

Payasos en la tele…tu veías el NODO?

😅😅😅😅

Como están ustedeeees?

Suena rancio que the caghas
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-01-2022 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Si es para aprender ¿no os interesa alquilar para ver con qué os sentís cómodos? Cuando ya controléis algo más podéis ir a tiro hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 12:33
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 6
Si es para aprender ¿no os interesa alquilar para ver con qué os sentís cómodos? Cuando ya controléis algo más podéis ir a tiro hecho.
Para probar si que esta bien alquilar, pero para aprender y amoldarte a tus esquis yo creo que es mejor comprarlos aunque sean de segunda mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bladerunner3970
Enviado: 11-01-2022 14:31
...como veo que además de graciosillo eres un ignorante y no sabes leer entre líneas te lo diré más claro: ERES UN PAYASO
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bladerunner3970
Enviado: 11-01-2022 15:16
Igual me meto donde no me llaman, pero para "empezar a esquiar", 68 kilos y bota de flex 100? y con 42 bota de flex 80?

Me da la sensación de que sobre todo últimamente, en cuanto a recomendación de características de botas , por aquí la gente tira a "caballo grande, ande o no ande" lo que puede ser bastante contraproducente en un proceso de aprendizaje, que dicho sea de paso, en el caso del esquí, nunca termina.

Pero bueno, cada uno...
Ya. Gracias @apeski. Por eso pedía vuestra opinión..
Miraré botas con menos flex.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bladerunner3970
Enviado: 11-01-2022 15:25
Alquilar, es una opción, si @francisco1971. Sobretodo al principio. Pero estoy de acuerdo con @krimi. La cuestión es acertar con el primer esqui (y botas!) de compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 15:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Entiendo cual es la sensación y te adelanto que por muchos esquís y botas que compres o la experiencia que tengas, esa incertidumbre nunca desaparece risas

Intenta disfrutar del proceso. Hoy en día, con la oferta que existe y la información que tenemos a mano, es bastante sencillo acertar. Hay muchos esquís o botas o lo que sea que nos van a dar las prestaciones que les pedimos, pero los que disfrutamos con ese proceso de búsqueda, nos volvemos locos buscando el último detalle que nos cuadre a la perfección... sobre el papel, porque cuando te pones sobre el terreno, te olvidas de todos esos discursos de los fabricantes/comercializadores/vendedores/"testeadores" y demás expertos y pseudoexpertos (entre los que me puedo incluir Triste)

Respecto a las botas, ya sabemos que el índice flex que marcan los fabricantes no es una medida estandarizada y que puede varias entre marcas e incluso modelos. Lo único que puedo decirte es que cuando te pruebes las botas en una tienda, tienes que sentir que puedes flexar la bota y que esta a su vez te "devuleve" esa fuerza que le estas aplicando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bladerunner3970
Enviado: 11-01-2022 22:45
Entiendo cual es la sensación y te adelanto que por muchos esquís y botas que compres o la experiencia que tengas, esa incertidumbre nunca desaparece risas

Intenta disfrutar del proceso. Hoy en día, con la oferta que existe y la información que tenemos a mano, es bastante sencillo acertar. Hay muchos esquís o botas o lo que sea que nos van a dar las prestaciones que les pedimos, pero los que disfrutamos con ese proceso de búsqueda, nos volvemos locos buscando el último detalle que nos cuadre a la perfección... sobre el papel, porque cuando te pones sobre el terreno, te olvidas de todos esos discursos de los fabricantes/comercializadores/vendedores/"testeadores" y demás expertos y pseudoexpertos (entre los que me puedo incluir Triste)

Respecto a las botas, ya sabemos que el índice flex que marcan los fabricantes no es una medida estandarizada y que puede varias entre marcas e incluso modelos. Lo único que puedo decirte es que cuando te pruebes las botas en una tienda, tienes que sentir que puedes flexar la bota y que esta a su vez te "devuleve" esa fuerza que le estas aplicando.
Cita
apeski
Entiendo cual es la sensación y te adelanto que por muchos esquís y botas que compres o la experiencia que tengas, esa incertidumbre nunca desaparece risas

Intenta disfrutar del proceso. Hoy en día, con la oferta que existe y la información que tenemos a mano, es bastante sencillo acertar. Hay muchos esquís o botas o lo que sea que nos van a dar las prestaciones que les pedimos, pero los que disfrutamos con ese proceso de búsqueda, nos volvemos locos buscando el último detalle que nos cuadre a la perfección... sobre el papel, porque cuando te pones sobre el terreno, te olvidas de todos esos discursos de los fabricantes/comercializadores/vendedores/"testeadores" y demás expertos y pseudoexpertos (entre los que me puedo incluir Triste)

Respecto a las botas, ya sabemos que el índice flex que marcan los fabricantes no es una medida estandarizada y que puede varias entre marcas e incluso modelos. Lo único que puedo decirte es que cuando te pruebes las botas en una tienda, tienes que sentir que puedes flexar la bota y que esta a su vez te "devuleve" esa fuerza que le estas aplicando.

Genial. Tienes toda la razón. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.441
Te contesto con otra pregunta ....... que es mejor aprender a conducir con un golfillo o con un Formula 3 ...?

Anda que ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.