MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-12-2021 16:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Aportando mi granito, yo llevo 4 años yendo a pasar una semana al tarter, y por Espunyes paso siempre a echar un ojo porque cae cerca del apartamento y enfrente del super.

No te puedo aconsejar de botas, pero en tema ropa el asesoramiento no ha sido muy bueno (y he de decir que en casi ninguna otra tienda de precios normales tampoco). Allí hemos pillado dos pares de guantes, alguna camiseta y una chaqueta, y los precios tampoco han sido los mejores de andorra (de hecho, los mejores precios siempre los he encontrado en algunos de los muchos pic-negre que hay, aunque el asesoramiento allí es lógicamente casi nulo).

Por Esports Cubil he ido de paso, y la sensación que me da es que es un sitio para un asesoramiento mucho más personal y cercano. Está muy "apartado" (vamos, que no es el típico sitio que te paras porque sí) y si tanta fama tiene, entiendo que es porque dan un buen servicio.

Eso sí, de precios no sé decirte en este caso.


También te digo que si vas a pillar botas, es algo que la inversión te va durar al menos 6-7-8 años, por lo que deberías olvidarte si son 300 o 500 euros, porque 200€ en ese tiempo no es dinero en realidad.

¿Quizás deberías esperar un poco más a que 100-200 euros no marquen la diferencia?


Lo que si te recomiendo es que si puedes, la compra de las botas la hagas la semana que estés esquiando. Si lo haces en BCN, tendrás que esperar al finde que subas a Masella o a la estación de turno, y luego volver, que te la ajusten, y luego volver a probar, y el proceso se dilata en el tiempo.

Si lo haces directamente en una tienda de estación, el proceso de prueba y ajuste te puede durar un par de dias, y ya sales con tus botas perfectas. Yo, por buen servicio que den en BCN, lo haría sin duda en andorra si puedes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2021 16:23 por agnobi.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 17:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Cita
D@vid
Precio barato en internet y bota adaptada no acostumbran a ir nunca juntos.
Pero producto adaptando y buen precio si pueden ir juntos.

Las últimas botas que compramos para mi pareja, fueron en Esports Cubil.
Después de realizar el estudio del pie y la pierna. nos ofrecieron las botas que por horma ya se adaptaban al pie, sin perder el tiempo probando botas que por forma ya no encajaban con la morfología del pie.

En el caso que nos ocupa, no fuimos nosotros quien elegimos la marca y modelo de la bota, si no fue la bota quien nos elegido a nosotros, evidentemente adaptándose la bota a las necesidades de la esquiadora.

Al final, las botas que nos eligieron eran de las más baratas, con lo que nos fuimos de la tienda con botas y manoplas nuevas.

Yo también he oído hablar bien de Esports Cubil pero justo antes de la pandemia que estuve mirando precios por andorra eran de los más caros y con diferencia pero entiendo que al final es pagar el servicio de que da.

Yo me las compré y ajuste en Tecnic Esports relación precio/asesoramiento/ajuste de bota muy bueno. Este año me ha tocado volver a comprarme botas (me ha engordado el pie... XD) y he vuelto allí y me he agenciado unas Dalbello Panterra que pillé de oferta a muy buen precio.

Yo personalmente, como hice la ultima vez, buscaría un sitio donde te puedan hacer los ajustes necesarios y puedas esquiar varios días para ir haciendo los retoques que necesites si tienes pies que dan "guerra". Si vives en Bcn y tienes las tiendas en casa pues también es muy buena opción.
Cita
cadufer88
Cita
D@vid
Precio barato en internet y bota adaptada no acostumbran a ir nunca juntos.
Pero producto adaptando y buen precio si pueden ir juntos.

Las últimas botas que compramos para mi pareja, fueron en Esports Cubil.
Después de realizar el estudio del pie y la pierna. nos ofrecieron las botas que por horma ya se adaptaban al pie, sin perder el tiempo probando botas que por forma ya no encajaban con la morfología del pie.

En el caso que nos ocupa, no fuimos nosotros quien elegimos la marca y modelo de la bota, si no fue la bota quien nos elegido a nosotros, evidentemente adaptándose la bota a las necesidades de la esquiadora.

Al final, las botas que nos eligieron eran de las más baratas, con lo que nos fuimos de la tienda con botas y manoplas nuevas.

Yo también he oído hablar bien de Esports Cubil pero justo antes de la pandemia que estuve mirando precios por andorra eran de los más caros y con diferencia pero entiendo que al final es pagar el servicio de que da.

Yo me las compré y ajuste en Tecnic Esports relación precio/asesoramiento/ajuste de bota muy bueno. Este año me ha tocado volver a comprarme botas (me ha engordado el pie... XD) y he vuelto allí y me he agenciado unas Dalbello Panterra que pillé de oferta a muy buen precio.

Yo personalmente, como hice la ultima vez, buscaría un sitio donde te puedan hacer los ajustes necesarios y puedas esquiar varios días para ir haciendo los retoques que necesites si tienes pies que dan "guerra". Si vives en Bcn y tienes las tiendas en casa pues también es muy buena opción.




En Tecnic Esports son buenos boot fitters también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 08:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 219
En Técnic sports en Encamp) hemos comprado botas, plantillas, ropa, y esquís, a buen precio y muy buen trato… tienen buenas máquinas para arreglar botas, hacer plantillas y para hacer esquís.
Lo recomiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2022 12:19
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 10
Buenas de nuevo a todos y muchas gracias por participar e intentar ayudarme!

Paso a comentaros un poco al final lo que pasó. Dos tiendas de las que más me recomendasteis por aquí, una en Barcelona y otra en Andorra. 2-3 horas en cada una de ellas probando distintos modelos, en la primera de ellas previo escáner del pie. Con todos los modelos en ambas tiendas el mismo dolor en el mismo sitio....

3 días bastante agradables de ''esquí'' (no tenía ganas de estar cargando mis volkl superspeed e iba con mi pareja que está aprendiendo así que me llevé solo los skiboards unos KTP), dolor insoportable a las 2-3 horas con las botas puestas todos los días, así que parada al baño, quitar la bota del pie izquierdo y masajear, solucionado y a seguir 2-3 horas más y así hasta que me echaron cada día.

Estoy pendiente de una eco para tener el diagnóstico al 100% pero parece un Morton, hablándolo con un par un colega trauma y habiéndome explorado otro dice que muy probablemente lo sea y que poco remedio tengo más que aprender a vivir con ello u operarme (pero este último es mi padre y él no esquía así que la solución que me da es que no me ponga botas de esquiar el gracioso Enfadado - Angry Enfadado - Angry ).

Por el momento y por lo poquito que estoy pudiendo subir a esquiar (la economía da para lo que da por mucho que joda) creo que la decisión más acertada va a ser gastarme lo que pensaba gastarme en las botas en otro par de esquís, así que próximamente abriré un hilo para que me deis consejos a ver que pillamos que con los superspeed por el momento no me atrevo y los KTP dan para lo que dan y he visto cosas muy interesantes en el catálogo de este año de wedze.

Lo dicho, mil gracias a todos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2022 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Buenas de nuevo a todos y muchas gracias por participar e intentar ayudarme!

Paso a comentaros un poco al final lo que pasó. Dos tiendas de las que más me recomendasteis por aquí, una en Barcelona y otra en Andorra. 2-3 horas en cada una de ellas probando distintos modelos, en la primera de ellas previo escáner del pie. Con todos los modelos en ambas tiendas el mismo dolor en el mismo sitio....

3 días bastante agradables de ''esquí'' (no tenía ganas de estar cargando mis volkl superspeed e iba con mi pareja que está aprendiendo así que me llevé solo los skiboards unos KTP), dolor insoportable a las 2-3 horas con las botas puestas todos los días, así que parada al baño, quitar la bota del pie izquierdo y masajear, solucionado y a seguir 2-3 horas más y así hasta que me echaron cada día.

Estoy pendiente de una eco para tener el diagnóstico al 100% pero parece un Morton, hablándolo con un par un colega trauma y habiéndome explorado otro dice que muy probablemente lo sea y que poco remedio tengo más que aprender a vivir con ello u operarme (pero este último es mi padre y él no esquía así que la solución que me da es que no me ponga botas de esquiar el gracioso Enfadado - Angry Enfadado - Angry ).

Por el momento y por lo poquito que estoy pudiendo subir a esquiar (la economía da para lo que da por mucho que joda) creo que la decisión más acertada va a ser gastarme lo que pensaba gastarme en las botas en otro par de esquís, así que próximamente abriré un hilo para que me deis consejos a ver que pillamos que con los superspeed por el momento no me atrevo y los KTP dan para lo que dan y he visto cosas muy interesantes en el catálogo de este año de wedze.

Lo dicho, mil gracias a todos.
Un saludo.
Cita
KaxAlk
Buenas de nuevo a todos y muchas gracias por participar e intentar ayudarme!

Paso a comentaros un poco al final lo que pasó. Dos tiendas de las que más me recomendasteis por aquí, una en Barcelona y otra en Andorra. 2-3 horas en cada una de ellas probando distintos modelos, en la primera de ellas previo escáner del pie. Con todos los modelos en ambas tiendas el mismo dolor en el mismo sitio....

3 días bastante agradables de ''esquí'' (no tenía ganas de estar cargando mis volkl superspeed e iba con mi pareja que está aprendiendo así que me llevé solo los skiboards unos KTP), dolor insoportable a las 2-3 horas con las botas puestas todos los días, así que parada al baño, quitar la bota del pie izquierdo y masajear, solucionado y a seguir 2-3 horas más y así hasta que me echaron cada día.

Estoy pendiente de una eco para tener el diagnóstico al 100% pero parece un Morton, hablándolo con un par un colega trauma y habiéndome explorado otro dice que muy probablemente lo sea y que poco remedio tengo más que aprender a vivir con ello u operarme (pero este último es mi padre y él no esquía así que la solución que me da es que no me ponga botas de esquiar el gracioso Enfadado - Angry Enfadado - Angry ).

Por el momento y por lo poquito que estoy pudiendo subir a esquiar (la economía da para lo que da por mucho que joda) creo que la decisión más acertada va a ser gastarme lo que pensaba gastarme en las botas en otro par de esquís, así que próximamente abriré un hilo para que me deis consejos a ver que pillamos que con los superspeed por el momento no me atrevo y los KTP dan para lo que dan y he visto cosas muy interesantes en el catálogo de este año de wedze.

Lo dicho, mil gracias a todos.
Un saludo.




Pero compraste las botas o sólo probaste?
Porque por lo que dices, no parece que las compraras, y si lo hiciste, no te hicieron ningún tipo de boot fitting, así que me sigue pareciendo que tu "problema" es del todo solucionable con un buen boot-fitter
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.