MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

lacasitos
Enviado: 26-04-2005 10:24
Hola chicos!!!!

tengo una duda existencial... bueno mas bien estoy hecho un lio No entiendo
1.-
Llevo esquiando dos temporadas, y esta ultima me he bajado ya alguna roja sin problemas... mi nivel de esqui... pues derrapo vastante todavía con grandes inclinaciones.
Me gusta esquiar despacio, controlando los giros (o intentandolo), y disfrutando.... Diablillo
La temporada pasada me compre unas botas de rebajas por Marzo (Rossignol Salto) y esta temporada me quería comprar unos esquies... a estas alturas ya no queda casi nada... Llorón pero he encontrado esto:
- salomon streetracer 6 con fijacion c611sl...... 180 euros
en la tienda me han dicho que estan rebajados al 50% ¿esa fijación no es la suya no?
en tallas: 165, 170.
¿es una buena compra para mi nivel de esqui? supongo que seran unos esquies de nivel principiante-medio no?
he leido por ahí que son esquies solo de pista... ¿?¿?¿? yo siempre voy por pistas pisadas, o como mucho al otro lado de los cañones de nieve...aunque supongo que poco a poco me aventuraré mas, aunque el fuera pista no me llama mucho ¿eso me influye?

2-la talla.... jajajajaj (estareis hartos de reponder a esto seguro)
peso unos 70 kg y mido 1'74... ¿cual sería la mas recomendable?

3.- Otras opciones que tengo son_:

- salomon scrambler 33 con fijacion c610...... 160 euros
- head xrc 500 con fijacion sld11...............245 euros
- head c 110 con sl10............................190 euros
- atomic c8 con device 310......................215 euros
- si quedan los c9 ............................. 280euros
- volkl energy 320 con motion lt................230 euros

como veis mi presupuesto es muy muy ajustado, no quería gastarme mas de unos 210 euros... aunq amplié un poco la busqueda hace un par de meses porque no encontraba casi nada Triste

MUCHAS GRACIAS a todos... porque se que en este foro me contestareis enseguida!!! SOIS LOS MEJORES

PD.: cuando los compre compartiré mi felicedad con vosotros Diablillo Diablillo , pa dar envidia mas que nada, risas risas , y pa que sepais mi elección!

Y por supuesto el año que viene... tendré que ir a una kedada... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 14:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El Strettrace 6 es un esquí que sería catalogado de gama baja. Muy blandito en torsión, para llevar un ritmo muy lento. Aunque si lo compras cuando eres principiante te servirá aún un tiempo.

Si puedes entre los modelos elegidos me quedaría con el c9, o el xrc500. Te merecerá la pena, pues te durarán muchos años posiblemente. No te exigiran llevar un ritmo alto, y te permitirán errores. También te serviría el c8, pero por poco más me quedaría con los otros dos modelos que comento.
Sobre medida entre 165cm y 168cm sería la medida idonea.

El Scrambler es un esquí a medio camino entre freeride, y polivalente. El volkl 320 es de gama baja, El head c110 es de gama baja, y te pasaría lo mismo que con el salomon.

Todos los esquís pueden servir para salir de pista, aunque con unos no te encontrarás tan comodo como con otros, se engancharán, te hundirás, y mil cosas más.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lacasitos
Enviado: 26-04-2005 15:33
si, si yo me compraria el c9... pero es un apasta...
pero entre los de gama baja:

-streetracer6
-volkl
- c 110
- c8

todos entre los 180 y 230 euros

¿cual me durará mas tiempo y me dará mas juego?¿y cual me facilitara mas el aprendizaje?


¿y si consigo ahorrar sobre los 260euros?¿es mejor el c9 o e xrc500?
aunque si puedo aprender con los anteriores y me duran vastante mejor!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lacasitos
Enviado: 26-04-2005 16:21
Acabo de llamar a la tienda y solo les quedan en 165:

- salomon streetracer6

y en 170:
- c9
- xrc500
- c8
- energy 320

pero 170 es mucho para mi estatura-peso ¿verdad?

me llevo el stretracer por 180 euros?

GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lacasitos
Enviado: 26-04-2005 17:38
nadie contesta?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 18:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Para el nivel que tienes, rotundamente no. Los streetracer6 son para bajar despacio y no pedirles muchas florituras. Como te han comentado antes, si has aprendido en esta temporada pues bueno, pero no son para mucho más. Azules y facilonas.
Por poder llevar en unos cross como los XRC500 podrías llevar incluso de tu estatura, pero con más nivel. Para el nivel que tienes me quedaría sobre el 165.
Sobre todo y ahora más, no tengas prisa. No seas impaciente, que queda mucho para la próxima temporada y siempre puedes encontrar algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lacasitos
Enviado: 26-04-2005 19:33
muchas gracias a todos....
entonces me quedan solo 2 modelos ya para elegir dentro de mis posibilidades (unos 230 euros), pero en 170
- xrc500
- c8

y si quiero uno mas de principiante,en 165, y mas barato (210):
- streetracer6

no es asi? pues no se chico... No entiendo

¿mas consejos? jajajajaj risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 00:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Como dice Domingo el Streetracer puede quedarse corto pronto. Salomón tiene una gama media, y baja que da buen resultado porque la construcción que lleva no origina un esquí demasiado duro, por lo que se puede manejar facilmente. Si sigues con intención de los streetracer allá tu, es un buen precio, pero......, en tu lugar me gastaría algo más, o buscaría un streetracer 8, que sería lo ideal.

Entre el c8, y el xrc500 ambos te irán bien, aunque por construcción, me quedaría con el head.

Pd. Maximo evita abrir dos post para el mismo asunto. Gracias. ¿tallas?



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose74
Enviado: 17-01-2006 20:03
Hola, necesito ayuda. Mi nivel de esquí es medio. Bajo aún derrapando aunque ya voy bajando rojas sin muchos problemas, las azules me gusta bajarlas con velocidad. Pues eso, que em he comprado por 299 los salomon streetracer demo8 y no se los voy a poder llevar o en vez de progresar voy a hacer lo contrario. ¿Cuál me recomendariais?Aun dispongo de tiempo pa devolverlos.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.