MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-02-2021 10:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
hola a todos, soy nuevo en el esquí de montaña y estoy buscando esquís para darle caña, ganas no me faltan, ahora que nos dejan por la parte de Al Urgell, tengo una dudad con dos esquís que son los que me han gustado, yo mido 165 y pero unos 65 kilos, mi idea es cogerlos de 165 dado que mi prioridad son las bajadas, se que me costara acostumbrarme a hacer la vuelta Maria pero me conozco y se que me gusta bajar agusto y rápido, de hay la elección del tamaño, todo es acostumbrarse.

Mis opciones:

Atomic Backland 85, 165cm.

Atomic Backand 86, 165cm.

Blizzard Zero G 85, 164cm.

Imagino que los atomic lo mismo da uno que otro la verdad pero mi duda es con los Blizzard dado que no encuentro mucha información, me gustaría saber que recomendáis los maestros que hay por aquí, el precio de uno a otro varia entorno a uno 80 euros de diferencia, los blizzard más caros.

muchas gracias de antemano y nos vemos en la nieves, gasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2021 12:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
He esquiado el Backland 85, que fue mi esquí tres temporadas, y el Blizzard de hace un par de años. Siendo esquís de corte similar, el Blizzard era más duro y exigente, con muy buen agarre en nieve dura. El año pasado creo que le redujeron algo del carbono de la espátula y le cambiaron algo la cola para hacerlo más dulce y manejable, supongo que habrá mejorado algo el comportamiento en nieves blandas.
Por lo que he leido, el Backland 86 sl de este año y el Blizzard deben tener un comportamiento parecido, al menos sobre el papel. Dirigidos a este segmento de esquís ligeros con buenas prestaciones, en el que entraría también el Elan Ibex 84 carbon XLT (es el que llevo ahora).
Me decantaría por el B. 86 o el Blizzard (echa un ojo también a los Elan, es un esquí con muchísimo aplomo en los descensos, cañero, no te lo crees para lo poco que pesa).
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2021 13:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta, a ver por cual me decanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.