MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Popmart
Enviado: 31-01-2021 19:10
Buenas,

Dado que esta temporada tiene pinta chunga, estoy aprovechando para renovar material. En este caso, toca los esquíes.

Os cuenta mi caso:

44 años, 1.69m, 63Kg, forma física más bien floja (poca musculación) y nivel alto de esquí que me permite que lo anterior no se note mucho...

Tengo unos Elan de hace 15 años con el que me tiró por todos lados (pista), incluyendo salidas muy esporádicas fuera pista entre pistas, nada excepcional. Aunque inicialmente solía ir controlado, giros cortos, oldschool, llevo unos años con giros más amplios y rápidos y bajando fuerte...me sorprendo a mi mismo dado que el año pasado pillé 92km/h en Grandvalira.

Bueno, había pensado en unos Head Kore 93, por su polivalencia y anchura que me hacen suponer que me resultará más fácil en pistas no pisadas y con acumulación de nieve, que suele ser donde por mi falta de condición física más me cuesta controlar la pendiente y la irregularidad de la pista. Tenía pensado algo fuera de pista, pero muy esporádico porque habitualmente mis compañeros de esquí suele ser gente con menos nivel que no les mola irse fuera.

Lo que no sé por mis características físicas si ese esquí es el mejor u otro; aparte está la altura...1,62m???? 1,71m???

Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2021 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
Popmart
Buenas,

Dado que esta temporada tiene pinta chunga, estoy aprovechando para renovar material. En este caso, toca los esquíes.

Os cuenta mi caso:

44 años, 1.69m, 63Kg, forma física más bien floja (poca musculación) y nivel alto de esquí que me permite que lo anterior no se note mucho...

Tengo unos Elan de hace 15 años con el que me tiró por todos lados (pista), incluyendo salidas muy esporádicas fuera pista entre pistas, nada excepcional. Aunque inicialmente solía ir controlado, giros cortos, oldschool, llevo unos años con giros más amplios y rápidos y bajando fuerte...me sorprendo a mi mismo dado que el año pasado pillé 92km/h en Grandvalira.

Bueno, había pensado en unos Head Kore 93, por su polivalencia y anchura que me hacen suponer que me resultará más fácil en pistas no pisadas y con acumulación de nieve, que suele ser donde por mi falta de condición física más me cuesta controlar la pendiente y la irregularidad de la pista. Tenía pensado algo fuera de pista, pero muy esporádico porque habitualmente mis compañeros de esquí suele ser gente con menos nivel que no les mola irse fuera.

Lo que no sé por mis características físicas si ese esquí es el mejor u otro; aparte está la altura...1,62m???? 1,71m???

Gracias!!!!

Yo estuve en lo mismo hace dos temporadas, probé el Kore 93 y el V-SHAPE 10 al final me quedé con estos últimos, en pistas me parecieron mucho más cómodo, me gustó el radio de SL y la verdad se tragan todo, el Kore me pareció más de fuera y mucho menos cómodo, trabajo con ellos de monitor de esquí Adaptado y todo el día, yo mido 165 y peso 67 y cogí el de 163 encantado. 😜😎








Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2021 19:25 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ElenaFormigal
Enviado: 31-01-2021 20:00
Creo que los quiere para esquiar, no para trabajar en esquí adaptado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2021 10:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.797
Los Kore son esquís de fuerapista que van
bastante bien en pista, pero creo que con unos allmountain anchitos irás mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Popmart
Enviado: 03-02-2021 14:04
Cita
Medicine
Los Kore son esquís de fuerapista que van
bastante bien en pista, pero creo que con unos allmountain anchitos irás mejor.

¿Alguna marca/modelo en particular? respecto a mis características...qué altura¿?

Gracias! por la repuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2021 11:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Un gran esqui , permisivo y que no te defraudar. Ni por uso, ni por machaqueo , por lo que dices, en 1,62 te sentiras mas comodo y mas manejable.

Es un All-Mountain total.

Muy buena eleccion. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2021 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Pienso como Balsa y Medicine, no creo que sea el tipo de esquí para lo que está diciendo que quiere ni en la altura que necesita. Yo iría más hacia el esquí que dice Balsa, que a mi me encanta, o algún all Mountain con titanal, pero tirando a tu altura
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2021 19:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Los Kore son esquís de fuerapista que van
bastante bien en pista, pero creo que con unos allmountain anchitos irás mejor.
PROSILAB - PREMIOS 2019-2020

KORE -93 (NUMERO 1) BEST SKI .



Este año hace su entrada triunfal y bien merecida entre los grandes, en medio de los esquís que se han convertido en las referencias en este dominio All Mountain 50/50: el Stormrider 95, el Mantra o incluso el Enforcer 100.

La versatilidad del esquí es excelente. Es un verdadero "todoterreno" cómodo tanto en la pista como en las nieves duras, en costra o profundas.

La accesibilidad es destacable, incluso en terrenos difíciles, donde el esquí se distingue por su buen carácter. Es manejero de inmediato. Tolerante e intuitivo, exige poco del esquiador.

El esquí brilla por su facilidad general y el placer transmitido al esquiador, especialmente en nieves suaves donde ofrece un tacto de nieve extraordinario.

Además, es "sólido" cuando se le exige más y se aumenta el ritmo. De esta manera, el esquí se muestra reactivo, con buen agarre y "muy sano en la curva" según los tésters.

El Kore 93 es un esquí logrado, que asocia una gran accesibilidad a una suavidad de conducción y a un carácter alegre.

Recomendamos este esquí a una gran variedad de esquiadores, desde el nivel intermedio-avanzado , al experto que prefiere la mezcla confort/rendimiento.

Test: Lo + del esquí

Excelente comportamiento fuera de pista y pista (50-50)
Versatilidad
Maniobrabilidad
Agarre
Esquí ligero
Accesibilidad, esquí intuitivo
Placentero

Yo probados lo confirmo totalmente , recordando los REEDCON de K2 , en su dia.pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2021 08:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 16
Buenas!

Yo tengo unos kore 93 estrenados la temporada pasada y lo que te puedo decir es que estoy encantadísimo!!

Normalmente esquio en Vallnord, bajo por todas las pistas con un nivel aceptable pero consciente que me queda mucho por aprender, muy esporádicamente salgo de pista. El esqui cumple perfectamente con lo que le pido, para mi nivel es fácil de manejar, me da seguridad si voy rápido, yo no he llegado a 90km/h sorprendido con nieve sin pisar se dejan llevar bien y como he dicho no soy un gran esquiador y finalmente cuando he salido de pista o hemos pillado el dia después de una gran nevada son agradecidos porque te hacen fácil las bajadas.

Estas son mis impresiones después de una temporada con ellos y repito, estoy encantadísimo con ellos!!

Quede claro que no soy comercial de HEAD risasrisasrisas

Espero haver ayudado.

Saludos!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.