MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-10-2020 23:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos,
Después de un due diligence en fijaciones de travesía que ya os contaré cuando las pruebe, me he hecho con unas Atomic Shift MNC 13 para sustituir mis antiguas Marker Grifon.

El problema es que el taller me ha llamado porque los puntos de montaje se solapan en algunos agujeros y hay que desplazar el centro de montaje 1 cm mas o menos con respecto al recomendado para que no coincidan.

La duda es: adelanto o retraso?

Los esquís son unos Black Crows Camox del 2015 de 186cm. Siempre me ha dado la sensación en pista de que la espátula es demasiado larga, algo perezosa, pero no se si es por desconocimiento y no estar tan acostumbrado al rocker y un esqui tan largo, o bien porque el esqui ya trae el punto de montaje muy retrasado.

Debería preocuparme mucho por ese cm?

El uso va a ser principalmente para aproximaciones cortas con pieles, algunos días de travesía amateur para pillar nieve fresca y quizás algun viaje que se espere mucho fuera de pista. Tengo otros all mountain como par principal.

Entiendo que para un uso de fuera de pista lo suyo sería retrasarlo aun más, pero tengo la sensación de que será exagerado...

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2020 11:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Muy buenas Guta, si estuviera en tu situación, con un esquí de 186cm de largo y por lo que expones que la espátula la sientes algo tocha, no dudaría en avanzar ese cm.
Te cuento:
- Es un esquí con rocker, así que no creo que notes nada en flotación a la hora de hacer polvo.
- Al tener la fijación algo más centrada (aunque poquísimo) seguramente vas a poder pivotar mejor (muy poco también), cosa que en ciertos lugares te va a permitir mejor manejo de las tablas.
- Foqueando también es posible (aunque poquísimo) que notes alguna mejoría al no tener una espátula tan larga para girar.

No sé, en definitiva, yo no me preocuparía y sin miedo alguno las adelantaría ese mísero cm
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2020 11:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Si como dices no te gusta 100% como notas la fijación avanzarlo ese cm puefe ayudar. De todas formas se puede montar con algún solapamiento si tienen las herramientas necesarias, cuestión de poner un insert...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.