MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

kutun
Enviado: 07-04-2005 16:27
Hola a todos

Por fin me he comprado los volkl de 5* despues de darles muchas vueltas!
Y el otro dia viendolos de arriba a abajo me fijo que en la mitad de la fijacion tienen un tornillo que pone que la muesca de el tornillo en vertical esta candado y que peligro.

Alguien me podria decir que es esto y que tal se comportan estas fijaciones?? por que del esqui ya me han hablado maravillas pero nadie a comentado nada de las fijaciones.

Y de paso querria saber si despues de esquiar necesitan algun cuidado mas, aparte de secarlos con un trapo?que claro ahora como son nuevos pues se intentan cuidar....

Un saludo Y GRACIAS!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2005 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 66
Kutun, buena elección.

Las motion lt son fijaciones ligeras pero muy resistentes y el sistema de railes hace que se adapten muy bien al esqui.
El hecho de que no lleven tornillos para unir la fijación al esqui hace que la torsion del mismo sea mucho más fácil y además no le añaden peso adicional al conjunto.
Marker es un gran fabricante de fijaciones, y personalmente yo soy fiel a Marker desde hace más de veinte años !!

No se muy bien a que tornillo te refieres ya que los tornillos tocables son las de presion de fuerza para fijar la liberación de la bota en caso de "piño", y éstos estan bien identificados en cada una de las piezas delanteras y traseras..... mejor no toques nada !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2005 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 82
donde y cuanto te han costado? me encantan esas tablas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kutun
Enviado: 07-04-2005 18:32
gracias ricardo
He estado buscando una foto de la fijacion para explicar, pero nada en ninguna se ve...
el tornillo esta a la mitad de la fijacion en un lateral... y no se realmente por que pone la exclamacion de peligro...

En principio las fijaciones se ven muy normalitas pero me imagino que en los esquis de esta gamma seran buenos, digo yo..

A ver si alguien que los tenga me explica para que sirve.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2005 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6
Es un pasador, que se puede sacar girando 90º hacia el triangulo de peligro, y sirve para fijar la fijación a los railes. En caso de necesitar extraer la puntera y talonera, por ejemplo para variar la medida de la bota, debes sacar el pasador y deslizar la fijación por los railes.

En la puntera tienes un unico tornillo que sirve para ajustar la tensión y en la talonera tienes dos, el de la tensión que es el de arriba y el de ajuste fino de la medida de bota (hay quien lo llama pretensión) que es el de abajo.

Saludos,


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowman
Enviado: 03-10-2005 13:02
Hola, m acabo d comprar unos volkl supersport 3* y me habian dixo k m ivan a poner unas fijaciones marker m 11.0 titanium IBC y al final m an puesto unas motion LT, he salido perdiendo con el cambio y debo ir a reclamar k m pongan las k m dijeron o he salido ganando? Gracias de ante mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 03-10-2005 23:45
Pues si snowman, reclama pero ya,,,
una fijación de menor calidad totalmente,,,

Un saludo y que no os engañen!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi_SA
Enviado: 04-10-2005 08:41
Tengo tu mismo equipo y va muy bien. La fijación es de total confianza y el sistema motion lo mismo.
El tornillo a que te refieres es crucial: bloquea el sistema motion y sólo se manipula cuando se quiere mover la fijación (por ejemplo unas botas mucho más grandes o pequeñas)en realidad el tornillo atraviesa todo el sistema por lo tanto siempre en posición cerrado y olvídate de él.
Las Marker AT son iguales pero en vez de tornillo llevan una ruleta para hacer un ajuste quizá mas fino o más fácil (no hay que desmontar de los raíles) de la fijación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 23:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Tengo las mismas fijaciones y estoy intentando mover la parte delantera y trasera, al mover ese tornillo 90 grados tengo que extraerlo o simplemente deberia dejarme mover las fijaciones por el rail? Lo he intentado simplemente girandolo y intentando moverlos pero nada. Si em pudieras ayudar... un saludo!
Cita
mano
Es un pasador, que se puede sacar girando 90º hacia el triangulo de peligro, y sirve para fijar la fijación a los railes. En caso de necesitar extraer la puntera y talonera, por ejemplo para variar la medida de la bota, debes sacar el pasador y deslizar la fijación por los railes.

En la puntera tienes un unico tornillo que sirve para ajustar la tensión y en la talonera tienes dos, el de la tensión que es el de arriba y el de ajuste fino de la medida de bota (hay quien lo llama pretensión) que es el de abajo.

Saludos,

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 15:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
risasrisasrisas

No creo que Mano te conteste, lleva muchos años sin aparecer por aqui.

Has escrito tu mas mensajes en dos dias que el en trece añosrisasrisasrisas

Tenemos que sacar esas fijaciones adelante como sea.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 20:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Mikele
risasrisasrisas

No creo que Mano te conteste, lleva muchos años sin aparecer por aqui.

Has escrito tu mas mensajes en dos dias que el en trece añosrisasrisasrisas

Tenemos que sacar esas fijaciones adelante como sea.pulgar arriba

14 años de reflote!!!!

Récord???? Jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 20:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
Ardi46
Cita
Mikele
risasrisasrisas

No creo que Mano te conteste, lleva muchos años sin aparecer por aqui.

Has escrito tu mas mensajes en dos dias que el en trece añosrisasrisasrisas

Tenemos que sacar esas fijaciones adelante como sea.pulgar arriba

14 años de reflote!!!!

Récord???? Jejeje

Puede ser record Guinness!!!

risas risas risas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.