MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-04-2020 11:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Buenos días, haber si me podéis ayudar. Os cuento un poco de nosotros:
Mi mujer y yo estamos mirando para iniciarnos en la travesía aquí dejó los datos que pueden ser de interés:
Altura:1'79/1'62
peso 77kg/55kg
Tenemos una buena forma fisica.
En cuanto a nivel de esqui, bajamos por todas las pistas sin problemas pero fuera pista muy poco,llevamos 5 temporadas esquiando (10 días por temporada) las últimas 4 temporadas en Sierra Nevada.
Por otro lado nuestra intención es tener un equipo equilibrado tanto para subir como para bajar.
Como ejemplo de cosas que tenemos en mente (no me fusileis si digo alguna barbaridad):
Hacer travesías largas en el Pirineo, con alguna subida a algún pico.
Hacer travesías cortas por Sierra Nevada.
Subir algún corredor con los esquis a la chepa.
Subir el Aneto

Ahora hablando de las tablas y fijaciones, las he encontrado en oferta por 300€ las tablas y 200€ las fijaciones, no se si las tablas estarán bien porque según leo son para un nivel experto pero veo en críticas que se manejan muy bien bajando. Por otro lado las fijaciones veo que pesan mucho en contraste con las tablas y no se si afectará y lo más importante, para lo que queremos hacer no se si son las más adecuadas, como fijación estaba barajando también las ATK rt 2.0 (300€) que pesan casi la mitad.
Como alternativa a las tablas también estaba barajando las tablas MTN explore.
Muchas gracias y un saludo, espero nos puedan ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.636
Ostras, pues con vuestro nivel de esquí veo una pretensiones muy osadas.

Del material no os voy a decir nada porque desconozco el equipo que comentas, pero para hacer lo que queréis, primero de todo os diría que necesitáis mucho más nivel de esquí. No sé el nivel de conocimiento de montaña que tenéis, pero me imagino que poco, así que yo os animaría a tomar cursos de formación para empezar a salir con algo de seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.943
Las Zero G85 me parecen una muy buena elección, y más a ese precio. Entre esas dos fijaciones, y pese a que no me convence mucho el freno en posoción delantera, me quedaría con las ATK, te saldría un equipo bastante más compensado y, por lo que ahorras en peso respecto a las Kingpin, creo que merece la pena pagar esos 100 euros de más, cuando empieces a hacer tiradas más largas lo vas a agradecer.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 13:40
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Cuando he puesto nivel fuera de pista muy poco, me refiero a que hemos salido poco, pero nos hemos defendido bastante bien, en cuanto a pillar este equipo es debido a que prácticamente sale igual que un equipo básico con las ofertas actuales.
Por otro lado en cuanto a montaña invernal,tenemos poca experiencia y "si" tenemos pensado hacer un par de cursos este invierno en Benasque, no nos vamos a coger el equipo y tirarnos al monte sin cabeza, no te preocupes jeje.

Por otro lado se me ha olvidado mencionar que los esquis son de talla 1'71 y 1,50 respectivamente.

[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]

En cuanto a fijaciones también aceptó otras sugerencias, gracias de nuevo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 15:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.943
Las medidas me parecen correctas. En cuanto a fijaciones, en Conrad tienes la ATK Crest 10 a 300 euros: [www.sport-conrad.com]

Son más ligeras y modernas, funcionan muy bien, como pega los frenos son endebles, se doblan con facilidad, pero nada grave, igual que se doblan se enderezan.

Si empezáis haciendo salidas por Sierra Nevada, en el entorno de la estación, un Veleta cuando ya estéis más fogueados, así os hacéis una idea de lo que es una salida más larga, que el Veleta por la ruta más sencilla no tiene mucha complicación. Luego, o entre medias, los cursos, en Benasque o donde sea. No le veo mayor problema a que después de todo esto le tireis al Aneto, aparte de las horas que requiere tampoco tiene demasiadas complicaciones por la ruta más habitual, el destrepe del Portillón con los esquíes en la mochila, despacito y con buena letra, se pasa sin mayores problemas, luego es un flanqueo largo por el glaciar y la pala final hasta la antecima, esta si con bastante pendiente. Y el paso de Mahoma, que sin ser demasiado difícil si requiere de mucha confianza, aunque es muy aéreo tiene buenos agarres, pero como sople el viento si acogota, si, no apto para gente con vértigo, en ningún caso.
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 22:19
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Gracias por la ayuda, haber si así poco a poco voy sacando un equipo apañao para la temporada que viene. pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
A ver, a ver
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-04-2020 19:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Buenas de nuevo, al final nos decidimos por los BLIZZARD ZERO G 85 y las fijaciones ATK crest 10 y 8, ya los tenemos en casa junto a las cuchillas 😁.
Ahora lo siguiente son las botas, después de mirar bastante nos surge la duda de elegir botas de 1'5kg o decidirnos por algo más ligero.

Yo tengo la horma ancha así que tengo estas botas en el punto de mira:
-Scott cosmos III
-La sportiva solar
-La sportiva Spectre
-Scarpa F1
-Scarpa Maestrale
-Scott orbit
-dynafit hoji
Ella tiene la horma normal:
-Movement free tour
-Scarpa Gea
-Atomic Backland
-la sportiva sparkle
-la sportiva stellar
-Arcterix proclive

Se trata de botas de 1100 hasta 1500, a ver si con vuestros consejos puedo cerrar el cerco, el ir a una tienda física lo tenemos complicado ya que somos de Almería y no hay nada cerca que tenga algo de variedad, por lo que tenemos pensado pedir varios modelos y varias tallas para probar que bota nos viene bien y descambiar las demás.

En el principio del post puse el tipo de actividad que queremos hacer, un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.943
La elección de las botas es algo muy personal, y lo va a determinar la morfología de vuestros pies. Yo no me la jugaría pidiendo tantos modelos y devolviendo los que no sirvan, mejor invertiría en ir a una buena tienda y elegir allí, bien aconsejado, personalizando el botín y la bota tanto como lo permitan, si fuese necesario.

Relativamente cerca tenéis una buena tienda en Cenes de la Vega, al lado de Granada, y subiendo a Sierra Nevada, Nivalis: [www.facebook.com] Quizá podáis ir y volver en el día, o incluso plantearos un fin de semana en Granada y aprovechar también para hacer algo de turismo, cuando se pueda.

Como indicaciones generales, sobre los modelos que tengo o conozco de primera mano:

-Las Spectre son grandísimas botas, buena relación subida-bajada, pero son muy bajas de empeine, ahí y en los maleolos han dado muchos problemas. Y la suela es muy blanda, al menos en el primer modelo, un buen porteo en zona pedregosa y te las cargas (yo la he "recauchutado" ya dos veces, tengo otras más ligeras y éstas las uso para pista)

-Las Maestrale igualmente buena relación subida-bajada, y una suela que aguanta muy bien los porteos (Scarpa en general muy bien en esto). Son incombustibles.

Las F1 si te van al pie me parecen muy buena opción, algo más ligeras y también muy bajadoras. Como primera bota de travesía no buscaría nada mucho más ligero, te va a penalizar demasiado en las bajadas, hasta que tengas unas cuantas salidas.

A unos u otros esquíes te haces sin mayor problema, que hoy en día no hay esquíes malos, pero unas botas no adecuadas a vuestros pies son una tortura, mucho más para travesía. Si se os presentase el dilema entre peso y confort, yo en vuestro caso primaría lo segundo, sin dudarlo, a medio y largo plazo lo vais a agradecer.

Y tomaos tiempo en hacer la elección correcta, que ahora esto es lo que más nos sobra, por desgracia. Con las salidas iréis definiendo vuestros gustos y prioridades y lo tendréis mucho más claro cuando toque cambiar de material.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
Leg0660
Buenas de nuevo, al final nos decidimos por los BLIZZARD ZERO G 85 y las fijaciones ATK crest 10 y 8, ya los tenemos en casa junto a las cuchillas 😁.
Ahora lo siguiente son las botas, después de mirar bastante nos surge la duda de elegir botas de 1'5kg o decidirnos por algo más ligero.

Yo tengo la horma ancha así que tengo estas botas en el punto de mira:
-Scott cosmos III
-La sportiva solar
-La sportiva Spectre
-Scarpa F1
-Scarpa Maestrale
-Scott orbit
-dynafit hoji
Ella tiene la horma normal:
-Movement free tour
-Scarpa Gea
-Atomic Backland
-la sportiva sparkle
-la sportiva stellar
-Arcterix proclive

Se trata de botas de 1100 hasta 1500, a ver si con vuestros consejos puedo cerrar el cerco, el ir a una tienda física lo tenemos complicado ya que somos de Almería y no hay nada cerca que tenga algo de variedad, por lo que tenemos pensado pedir varios modelos y varias tallas para probar que bota nos viene bien y descambiar las demás.

En el principio del post puse el tipo de actividad que queremos hacer, un saludo y gracias.

No tengo ni idea del tema, pero al leerte he recordado que hoy he visto esto en Private Sport Shop. Por si te vale.

[www.privatesportshop.es]

Sl2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2020 08:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Gracias por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.