MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-03-2020 10:35
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Hola

Es la primera vez que escribo en el foro. Quería pedir consejo sobre la compra de mis primeros esquís.
Llevo esquiando desde hace bastantes años, pero solo vamos una vez al año (5 días de esquí por año) vivimos muy lejos de las estaciones de esquí. Siempre he alquilado y tengo botas propias. Vamos casi siempre a Andorra Grandvalira y siempre vamos por azules y rojas, mi forma física es normalita, mido 180cm y 70kg, fuera de pista casi nunca, bajo tranquilo tratando de disfrutar dentro de mi nivel intermedio y a medida que pasan los días me siento con más confianza voy tratando de hacer giros más cortos y disfrutar más de las sensaciones. No tengo grandes expectativas de mejorar, solo encontrar unos esquís que me permitan disfrutar esos días de nieve.
He estado leyendo para ver que tipo de esquís me vendrían mejor (línea de cota, radio de giro, rocker....) Y tengo un montón seleccionados, pero quería pedir opinión a ver si os parecen adecuados, os dejo aquí el enlace de estos a ver que os parecen:

[esqui-outlet.com]

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2020 11:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.667
Me parecen muy adecuados. Es un esquí fácil, pero no excedivamente blando, con lo cual te durará bastantes temporadas y tendrás un buen sostén si esncuentras nieve dura.
Para un esquí recreativo y con tu peso creo que están bien en 170.

Un patín de 74 y esa espátula ancha me parecen suficientes para gestionar bien las situaciones en pista que te puedas encontrar.

El radio de 14m te facilitará hacer giros cortos e irá bien en medios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.636
+1 con Erico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2020 10:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Buenos días,

Yo también estoy en la confusa tarea de comprar mis primeros esquís.

Desde mi más absoluta ingnorancia, ¿qué diferencia encontráis entre los Rossignol Pursuit 400 que menciona @luisluis y los Rossignol React R8 Hp de este año 2020?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2020 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.636
Algo de diferencia de cotas (muy mínima), el React es más moderno que el Pursuit, pero serían dos esquís por el estilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2020 17:37
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Hola luisluis, sinceramente desde mi humilde opinión viendo el número de días que esquías al año no te aconsejo que te compres unos esquís pues ni económicamente ni técnicamente me parece la mejore decisión porque por un lado vas muy pocos días al año a esquiar para amortizar la compra y por otro lado la tecnología en los esquís avanza muy rápidamente, alquilar te permite llevar cada año esquís de temporada que incorporan todas las nuevas tecnologías, por ponerte un ejemplo dentro de 4 años habrás esquiado 20 días en esos 4 años y probablemente los esquís dentro de 4 años habrán evolucionado mucho, si te das cuenta los esquís cada vez facilitan más el esquí por lo que no podrás disfrutar de esas ventajas que te ofrecen las nuevas tecnologías. para que te hagas una idea yo también vivo muy lejos de las estaciones de esquí pero esquío del orden de 20-30 días al año y alquilo los esquís cada vez que voy por todos los motivos que te he dicho y porque transportar los esquís es un dolor de cabeza, a mí también me encanta Grandvalira y aunque es mi estación de referencia también suelo ir una vez o dos veces cada año a los Alpes (Suiza o Austria) por lo que añadir los esquís a todo lo que has de transportar es un rollo... ahora, es como todo, si a tí te hace ilusión tener tus propios esquís, adelante!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.