MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-02-2020 19:14
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 9
Buenas a todos, me presento ya que soy nuevo en el foro. Me llamo Adrian, y llevo relativamente poco esquiando, aunque lo suficiente como para defenderme en todo tipo de nieves. La duda por la cual he abierto el hilo es la siguiente: ¿Prodigy 2.0 o Candide 2.0?

Mido 1.73 y peso aproximadamente 75kg, estoy empezando con el fuerapistas justo esta temporada y por eso me estoy planteando de comprarme alguno de estos dos modelos, aunque si los mas expertos me podeis/quereis aconsejar otro modelo que me vaya a ir bien, bienvenido será.

Esquio mucho con giros cortos derrapados, carveo muy de vez en cuando si la pista es ancha y hay poca gente. Por lo tanto, le doy mucha importancia a que el esquí me facilite los derrapajes a alta velocidad. Remarco esto último porque me compré hace una semana unos esquís de freestyle con la idea de usarlos como esquí polivalente por su bajo peso y su anchura de patín, pero resultó ser un esquí excesivamente blando que no me permitía derrapar a la que cojía una mínima velocidad. Dicho esto, quisiera saber si los Prodigy 2.0 me van a satisfacer o me van a resultar demasiado blandos.

Agradezco todas las respuestas, y prometo ser activo en el foro siempre que pueda ser útil.

P.d.: si necesitais mas información sobre mi manera de esquiar o sobre el uso que tengo pensado darle a los esquís preguntadme sin problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
A ver si te lee el forero Skitass que es un gurú de Faction y serguro que te aclara las dudas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 19:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 9
Cita
FerranF
A ver si te lee el forero Skitass que es un gurú de Faction y serguro que te aclara las dudas

A ver si hay suerte Llorón

Gracias igualmente por la respuesta!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 08:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
ElHijoElJuan
Buenas a todos, me presento ya que soy nuevo en el foro. Me llamo Adrian, y llevo relativamente poco esquiando, aunque lo suficiente como para defenderme en todo tipo de nieves. La duda por la cual he abierto el hilo es la siguiente: ¿Prodigy 2.0 o Candide 2.0?

Mido 1.73 y peso aproximadamente 75kg, estoy empezando con el fuerapistas justo esta temporada y por eso me estoy planteando de comprarme alguno de estos dos modelos, aunque si los mas expertos me podeis/quereis aconsejar otro modelo que me vaya a ir bien, bienvenido será.

Esquio mucho con giros cortos derrapados, carveo muy de vez en cuando si la pista es ancha y hay poca gente. Por lo tanto, le doy mucha importancia a que el esquí me facilite los derrapajes a alta velocidad. Remarco esto último porque me compré hace una semana unos esquís de freestyle con la idea de usarlos como esquí polivalente por su bajo peso y su anchura de patín, pero resultó ser un esquí excesivamente blando que no me permitía derrapar a la que cojía una mínima velocidad. Dicho esto, quisiera saber si los Prodigy 2.0 me van a satisfacer o me van a resultar demasiado blandos.

Agradezco todas las respuestas, y prometo ser activo en el foro siempre que pueda ser útil.

P.d.: si necesitais mas información sobre mi manera de esquiar o sobre el uso que tengo pensado darle a los esquís preguntadme sin problema.

Hola compañero. La verdad es que no me hago bien a la idea de tu nivel, pero diría que no es demasiado alto. No entiendo bien eso de “derrapajes a alta velocidad”.
¿Dónde esquías habitualmente? ¿Días por temporada? ¿Has cogido clases alguna vez?¿tienes nociones básicas de freestyle (ollies, switch etc)?
¿Qué esquís compraste y en qué sentido te parecen blandos?

Un saludote



Fly Low
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 08-02-2020 11:49
Que miedo das, derrapando a alta velocidad

Cualquiera se pone cerca risas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 22:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 9
Cita
skitass
Cita
ElHijoElJuan
Buenas a todos, me presento ya que soy nuevo en el foro. Me llamo Adrian, y llevo relativamente poco esquiando, aunque lo suficiente como para defenderme en todo tipo de nieves. La duda por la cual he abierto el hilo es la siguiente: ¿Prodigy 2.0 o Candide 2.0?

Mido 1.73 y peso aproximadamente 75kg, estoy empezando con el fuerapistas justo esta temporada y por eso me estoy planteando de comprarme alguno de estos dos modelos, aunque si los mas expertos me podeis/quereis aconsejar otro modelo que me vaya a ir bien, bienvenido será.

Esquio mucho con giros cortos derrapados, carveo muy de vez en cuando si la pista es ancha y hay poca gente. Por lo tanto, le doy mucha importancia a que el esquí me facilite los derrapajes a alta velocidad. Remarco esto último porque me compré hace una semana unos esquís de freestyle con la idea de usarlos como esquí polivalente por su bajo peso y su anchura de patín, pero resultó ser un esquí excesivamente blando que no me permitía derrapar a la que cojía una mínima velocidad. Dicho esto, quisiera saber si los Prodigy 2.0 me van a satisfacer o me van a resultar demasiado blandos.

Agradezco todas las respuestas, y prometo ser activo en el foro siempre que pueda ser útil.

P.d.: si necesitais mas información sobre mi manera de esquiar o sobre el uso que tengo pensado darle a los esquís preguntadme sin problema.

Hola compañero. La verdad es que no me hago bien a la idea de tu nivel, pero diría que no es demasiado alto. No entiendo bien eso de “derrapajes a alta velocidad”.
¿Dónde esquías habitualmente? ¿Días por temporada? ¿Has cogido clases alguna vez?¿tienes nociones básicas de freestyle (ollies, switch etc)?
¿Qué esquís compraste y en qué sentido te parecen blandos?

Un saludote

Muchas gracias por tu respuesta.

Pues no, mi nivel no es muy alto, siendo honesto conmigo mismo creo que tengo un nivel intermedio/principiante. Suelo esquiar 12-14 veces por temporada, y esta es mi tercera temporada. Jamás he dado clases de esquí pero me fijo mucho en ma técnica y mas o menos la imito. Fijandome en como lo hacen los demás, he aprendido a carvear (un carving bastante limitado), y a hacer giros "cortados", y con eso me defiendo como puedo.

En cuanto a los esquís, compré unos K2 de freestyle, y no tengo ni la mas mínima idea de que modelo son. Intuyo que son blandos porque a la mínima que intentaba hacer giros cortos a cierta velocidad, em esquí se clavaba en la nieve y empezaban a temblar y a moverse para todos lados; de todo menos derrapar.

En cuanto al freestyle, vengo del mundo del skate, y lo segundo que hice con los esquís en los pies (lo primero fue aprender minimamente a girar y frenar), fue ir al park y aprender nociones básicas de pop, ollie etc.

Actualmente en el park plancho 180s, boards en los cajones y saltos de nivel azul como máximo.

Agradezco enormemente tu ayuda!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.