MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-01-2020 19:03
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Buenas a todos,

Estoy pensando en comprarme unos esquís y no me decido si nuevos o de segundamano. Os pongo mis datos por si me podríais aconsejar:

-176 cm, 74 kg
- Nivel de esquí: diría que principiante intermedio, no lo tengo muy claro la verdad. Empecé el año pasado, un par de escapadas por Madrid y 4 días en Andorra. En Andorra me hago las pistas rojas a un ritmo decente. de técnicas, hago el paralelo cómodamente.

Mi principal duda es sobre el nivel de los esquís, por lo que leo se debería comprar unos adecuados a mi nivel y al menos de segundamano la mayoría son de gama alta de hace eones. ¿Me acosnejarías comprar estos? Por ahora solo esquío pista, sería aconsejable entonces unos all-mountain?

Un saludo y gracias,

Marek.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Consejo compra esquís.

Mensaje destacado
Enviado: 07-01-2020 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Por muy rápido que lo pilles, con esos días de esquí eres un principiante en toda regla, los que llevamos décadas en esto todavía tenemos cosas que aprender.

Si quieres comprar unos esquís, deberías mirar algo de gama intermedia, nada de gamas altas.
Karma: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2020 14:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Como aprendes rápido, creo que lo mejor es que alquiles, así vas subiendo el nivel sin tener que comprar, llegará el día que ya sabrás que esquís comprar-te.

Si no tienes botas, creo que es lo primero que deberías comprar.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Consejo compra esquís.

Mensaje destacado
Enviado: 08-01-2020 21:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 793
Cita
FerranF
Por muy rápido que lo pilles, con esos días de esquí eres un principiante en toda regla, los que llevamos décadas en esto todavía tenemos cosas que aprender.

Si quieres comprar unos esquís, deberías mirar algo de gama intermedia, nada de gamas altas.

Cuánto más tiempo llevas, más cuenta te das de que queda mucho por aprender...
Karma: 81 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 15:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Siempre he tenido la duda que comenta mareklmc... ¿¿Tan importante es comprar un esquí del mismo nivel que tienes?? ¿¿No es "aceptable" comprar un esquí de nivel superior para poder progresar sin tener que ir cambiando?? Yo la verdad es que no le veo un gran inconveniente.

En cuanto al tipo de esquí, si no tienes mucho nivel y son tus primero esquís, yo me pillaría unos allmountain. Son los mas polivalentes y te serviran un poco para todo e ir tanteando qué te gusta mas.... Giros cortos, giros amplios, fuera de pista, etc. Y llegado el momento dentro de un tiempo comprar unos mas específicos cuando tengas claro qué es lo que te va mas. Yo tuve hace años unos equivalentes a los allmuntain y después probé unos SL, desde entonces ya voy por el cuarto par de SL y no puedo pasar sin ellos. Ese giro corto en pista cortando a nieve hasta que queman los muslos me pone.... muy loco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Cita
Peak74
Siempre he tenido la duda que comenta mareklmc... ¿¿Tan importante es comprar un esquí del mismo nivel que tienes?? ¿¿No es "aceptable" comprar un esquí de nivel superior para poder progresar sin tener que ir cambiando?? Yo la verdad es que no le veo un gran inconveniente.




Sí que es muy importante. Si están un poco por encima de tu nivel no pasa nada, pero si están bastante por encima será un inconveniente muy grande para el aprendizaje
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 19:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 793
Cita
Peak74
Siempre he tenido la duda que comenta mareklmc... ¿¿Tan importante es comprar un esquí del mismo nivel que tienes?? ¿¿No es "aceptable" comprar un esquí de nivel superior para poder progresar sin tener que ir cambiando?? Yo la verdad es que no le veo un gran inconveniente.

En cuanto al tipo de esquí, si no tienes mucho nivel y son tus primero esquís, yo me pillaría unos allmountain. Son los mas polivalentes y te serviran un poco para todo e ir tanteando qué te gusta mas.... Giros cortos, giros amplios, fuera de pista, etc. Y llegado el momento dentro de un tiempo comprar unos mas específicos cuando tengas claro qué es lo que te va mas. Yo tuve hace años unos equivalentes a los allmuntain y después probé unos SL, desde entonces ya voy por el cuarto par de SL y no puedo pasar sin ellos. Ese giro corto en pista cortando a nieve hasta que queman los muslos me pone.... muy loco.

Te voy a contestar desde mi opinión que no tiene por qué ser la de un experto porque no lo soy... la comparación vendría a ser como comprar un coche de 250 CV a alguien que se acaba de sacar el carnet. ¿lo puede llevar? sí, pero 1. No le va a sacar partido 2. Podría llegar a ser peligroso.

Los esquís de gama alta o para niveles altos generalmente suelen ser más reactivos, menos permisivos al error y más exigentes a tus piernas por tanto podrían retrasar el aprendizaje, vas a acabar más cansado y puede ser que te sea difícil manejarte con ellos.

También va a depender de cada caso, no es lo mismo una persona que esquía 5 días al año que una persona que esquía 40 o una persona que está en forma con una persona que el único deporte que hace es esquiar 3 veces al año... yo creo que para una persona media (baja azules y rojas) que saca entre 5-10 días de esquí al año unos esquís de un nivel medio le pueden servir 3-4 años sin problema

Tendemos a creer que por tener unos esquís de gama alta vamos a bajar como Aymar Navarro y no, el misterio no está en los esquís sino en el piloto...
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.