MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-12-2019 23:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Hola a todos.
Me he registrado recientemente y aprovecho este mensaje de consulta para presentarme.
Me llamo Rubén y llevo mas de treinta años esquiando, no digo la edad porque no viene a cuento. jeje. Aprendí a esquiar de forma autodidacta, viendo a la gente e intentado imitar lo que veía, así que las tortas que me he dado han sido curiosas. En alguna perdía hasta los guantes. Después ya comencé a hacer cursos y la verdad es que se entiende todo mucho mejor. Bueno, después de los años y las tortas, considero que tengo un nivel alto y bajo bastante dignamente por todos los sitios, negras, bumps, nieve virgen y demás marrones.

El tema es que hace mucho tiempo que no tengo unos esquis propios. Los últimos que tuve fueron unos Volkl P10, que acabé tirando de viejos y desde entonces optaba por alquilar los "pepinos" de esa temporada en mis viajes de semanas enteras por Pirineos o Alpes y así no voy cargando de ida y vuelta con esquis, llevarlos a encerar, etc

Ahora me ha dado la chinada de comprarme algo barato, de segunda mano, para poder ir a esquiar días sueltos sin tener que alquilar. Bien en mi búsqueda he visto esquis de hace 15 años por 50 euros pero lo que he visto no me ha gustado y subiendo un poco el presupuesto, estoy entre unos Elan Waveflex 11 por 140 Euros y del 2013 y unos Rossignol Experience 75 por 160 Euros y del 2015. La verdad es que no conozco ninguno de los dos y he encontrado bien poco sobre ellos en la red. El Elan Waveflex 11 es como si no existiera, encuentro el 10 y el 12 pero del 11 nada.

Me podéis iluminar y decir si son apropiados para un uso all mountain y si están bien de precio?

Un saludo y gracias anticipadas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2019 23:34 por Rubenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 11:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
Creo que subiendo el presupuesto a 200€ encontrarás buenos pepinos y mucho más actuales que los que pones.

Incluso por algo menos también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 11:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.670
Te digo lo mismo que Ferrán. Esos esquís son de nivel medio-principiante. Si subes un poco más seguro que encuentras algo más acorde y que te puede durar.

Por ejemplo:

[www.topnsport.com]

[www.skidoccasion.com]

[www.skidoccasion.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/12/2019 11:52 por erico.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 12:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.670
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 13:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Os agradezco los consejos. No conocía esas webs y en un primer vistazo veo cosas que me podrían cuadrar.
Supongo que son webs conocidas en el foro y con garantías verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 13:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.670
Cita
Rubenoski
Os agradezco los consejos. No conocía esas webs y en un primer vistazo veo cosas que me podrían cuadrar.
Supongo que son webs conocidas en el foro y con garantías verdad?

Si, mucha gente ha recurrido a ellas por aqui, son de fiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 01:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Buenas de nuevo.

Pues finalmente he seguido vuestros consejos y ya he hecho el pedido en skidoccasion. smiling smiley
He visto varias cosas que me han gustado pero finalmente me he decantado por unos Head Supershape iMagnum del 2017 en 177cm, que con gastos de envío me salen por 166 Euros. Creo que está muy bien. Quería algo menos pistero pero no me he podido resistir. Como lo veis?
Gracias de nuevopulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 01:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
Muy pistero pero muy buen esquí
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 10:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.670
Pues eso, pistero estupendo. pulgar arriba
El Magnum se defiende bien cuando la nieve no está planchada y en nieves papa. Ya verás que no va nada mal en condiciones diversas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.