MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2019 17:05
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 26
Buenas a todos
Pues llevo ya 4 añitos con mis seven summits 2013 que compre de segunda mano y con los que me inicie en el ski de travesia y estoy pesando en renovarlos. Me gustaria algo un poco mas bajador sin irme a cotas extremas ya que con estos hay nieves que se hace duro....
La zona por la que mas salgo es pirineos asi que ya os podeis imaginar el tipo de nieve y aparte de rutas de skimo lo uso para llegar hasta alguna cima combinando con crampones y piolet.
Los Seven summits que tengo son de 178 113/80/100 radio 26/22 , yo mido 190 y peso 90kg, mi nivel de ski medio s3, aunque estoy en forma. Que me recomendais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 17:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.670
Hola, puedes poner el mensaje en el subforo de Esquí de Travesía que seguro que te contesta más gente.
Entiendo que buscas un polivalente entre 84-88 de patín, y en ese rango hay bastante donde elegir. Ya dependerá de presupuesto, gustos...
Ahora hay esquís muy ligeros que rinden bastante en la bajada, el inconveniente es el precio. Esquís en torno a 1kg con buenas prestaciones: Blizzard Zero G 85, Atomic Backland 85 UL, Elan Ibex 84 Carbon XLT...
Algo más accesibles al bolsillo, en torno a 1200-1300 gr. : Elan Ibex 84 Carbon, Dynafit Speedfit 84, Dynastar Vertical Deer, Zag Adret 88, Atomic Backland 85, Salomon MTN Explore 88...
Son algunos ejemplos.
Para mi gusto una de las mejores relaciones peso-precio-prestaciones la tienen el Backland 85 y el Elan Ibex 84 Carbon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 18:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 26
Copia al foro de esqui de travesia, gracias!
Pues tomo nota y me miro los modelos! y si la idea es algo polivalente.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.