MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Lachenal
Enviado: 19-02-2005 23:19
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, y me estreno con una consulta sobre los Volkl Supersport 5*, que he decidido comprar después de leer lo que por aquí se ha escrito sobre ellos, pero me queda alguna duda.

Tengo buen nivel, pero no estoy en forma: mido 1.83, peso 95 kgs. y las rodillas están un poco cascadas. Evito el esquí muy "físico" (saltos, bañeras...) y me gustan los detalles técnicos.

Tengo unos VR 27 clásicos, de 200 cms., pero desde hace tres o cuatro años no puedo con ellos (demasiado duros: sin buenas piernas te agotan enseguida), por lo que alquilo material moderno.

Los últimos que he probado son los Rossignol 9S Oversize de 1.64, que me han parecido muy divertidos y fáciles en giro corto y medio, pero algo inestables en giros amplios con velocidad y, sobre todo, difíciles en nieve profunda; por eso los he descartado.

Lo que busco en los 5* es un esquí que responda muy bien a cualquier velocidad, en cualquier radio de giro y tipo de nieve, en pista y fuera de ella, y que me permita divertirme y esquiar todo el día sin cansarme demasiado... vale, lo sé... el esquí perfecto todavía no existe... verde

El tema es: ¿Qué talla? ¿1.68 o 1.75?.

Los de 1.68 (radio de giro de 14.4 m), son más maniobrables, descansados y mejores para giro corto, pero me hundiré en nieve profunda.

Los de 1.75 (r. de g. 15.9 m.) serán... lo contrario.

Y esta es mi duda: ¿penalizan más los 1.68 en nieve profunda o los 1.75 en giros cortos? ¿Cuál es la mejor solución de compromiso?

¿Puede ser una solución comprar los de 1.75 y adelantar la posición de la bota -la fijación- en uno o dos centímetros?

Gracias.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alllop
Enviado: 21-02-2005 10:30
Hola Lachenal,

Yo tengo unos Volk 5* y estoy feliz con ellos. Me aguantan todo. Pero mi duda respecto a tu pregunta es que dices que tienes unos skis duros, y te quejas de esto. Los Volk 5* no es un ski blandito que digamos y si lo comparas con otros en la torsion lo notas.

No se que opinara el resto de la people por aqui, pero blanditos los volk no son.

slds

al.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lachenal
Enviado: 21-02-2005 21:03
Hola alllop,

Seguramente no me he explicado bien; no estoy buscando unos esquíes "blandos", sino que me permitan esquiar más horas a buen nivel haciendo (casi) de todo. Los VR27 son demasiado duros y pesados (mucho más que los 5*, lo he comprobado). Eran tope de gama hace 15 años, cuando tenía muy buen nivel físico y podía dominarlos.

Ahora, con los 40 cumplidos, necesito algo más ligero y manejable, pero con nivel suficiente para seguir disfrutando en cualquier tipo de nieve y pendiente.

Por lo que he leido los 5* se ajustan bastante a lo que quiero, pero tengo dudas con la medida: ¿1.68 o 1.75?. En la tienda me recomiendan los más cortos, pero con mi tamaño y peso (1.83 y 95 kgs.) no lo veo claro, por eso pido consejo.

P.D.: Me han comentado que la fijación de los Supersport no se puede adelantar, por lo que la última pregunta de mi anterior post no tiene mucho sentido...

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mano
Enviado: 22-02-2005 03:03
Con tu talla y peso, por lo que he aprendido en este foro, los de 1,75 serian los mas adecuados. En 1,75 será un esquí mas polivalente, y con 90 Kgs parece mas acertado.

En cuanto a las fijaciones, llevan la Motion LT Easy steep, la misma que monta el Energy 420. Pues bien, aunque no esta previsto el adelantar o atrasar las fijaciones, puedes hacerlo fácilmente. Se trata de jugar con la posición de la talonera y la puntera. Para regular el tamaño de la bota, en esta fijación hay que colocar unas piezas en la distancia marcada tanto en la puntera como en la talonera. Supongamos que tu bota mide 310 mm, pues si colocas las piezas en las marcas de 310, tendrás la fijación centrada, pero si colocas la puntera en 320 y compensas colocando la talonera en 300, has adelantado la fijación 20 mm. Es mas fácil de hacer que de explicar, espero que lo entiendas.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mano
Enviado: 22-02-2005 05:26
Aclaro, en el ejemplo que puse antes, habrás adelantado la fijación 10 mm, no 20. Disculpas por el error.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nok
Enviado: 22-02-2005 13:13
Para tu estatura te van mejor los 1,75, los de 1,68 son demasiado pequeños. Respecto a lo de adelantar la atadura, no lo considero necesario, los manejarás perfectamente, se adaptan de maravilla tanto a los distintos tipos de superficie como al ritmo que tú les quieras dar.Si los dejas caminar te cansarás menos que reteniéndolos y disfrutarás de lo lindo, son unas máquinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lachenal
Enviado: 23-02-2005 18:56
¡¡¡Ya los tengo!!!
risas risas risas risas risas risas

Gracias a alllop, mano y nok por vuestras recomendaciones: Esta misma tarde he comprado los 5* en longitud de 1.75 y estoy deseando estrenarlos el próximo domingo.

El precio, aprovechando los descuentos de fin de temporada, creo que es bastante bueno: 467 euros.

mano, sobre lo que dices de la forma de adelantar las fijaciones, entiendo lo que quieres decir, pero no veo la forma de hacerlo: lo único que puedo hacer es girar el pasador central (pero no consigo quitarlo), o desplazar la talonera, pero no encuentro la forma de mover la puntera, que es lo que me interesa. ¿No deberían dar las fijaciones con un pequeño manual de instrucciones o algo así?.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mano
Enviado: 24-02-2005 02:07
La fijación queviene con ese squi es la Motion LT Easy Steep.

Para variar la longitud de la bota debes sacar el pasador, extraer del carril, por detras, toda la fijación (Atencion a los frenos que tocan la cola del esqui). Una vez fuera, por abajo hay que colocar las piezas que unen puntera y talonera en las posiciones de la medida corresponiente y volver a meter la fijación en el carril. Hay marcas en la puntera y la talonera, y es hay donde te comento lo de compensar.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Deuet
Enviado: 02-12-2005 16:07
hola foreros!!!

he visto que sois unos expertos en esto de la nive. pues bien, aqui va mi pregunta. estoy interesado en comprar unos esquís de gama alta, o bien unos slalom carvers o unos polivalentes.en principio tenia pensado comprar unos slalom carvers pero tengo miedo de que sean demasiado duros y que no pueda con ellos, por eso tengo dudas.

en definitiva, para vosotros cual es mejor esquí el volkl supersport 5*, el rossignol 9s Ti Oversize o el racetiger SC???

bueno espero ke me ayudeis en mi elección. ya os contare las novedades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.