MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ana
Enviado: 08-02-2005 07:46
alguien podria decirme donde ir a comprar gafas en madrid, busco una tienda donde haya variedad y buenos precios. Sobre todo busco las gafas que tienen goma en vez de patillas, no se como explicarme, son gafas que no llegan a ser de ventisca pero que tienen espuma y quedan pegadas como las ventisca y son del tamaño de una gafa normal. que mal me explico, no se si me habreis entendido.
y sino encuentro esas gafas busco unas de ventisca que sean pequeñas, que no ocupen toda la cara, ademas quiero que me sirven para todos los dias, es decir para buen y mal tiempo, no se si estare pidiendo demasiado
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sierra
Enviado: 08-02-2005 17:12
Creo que si estas pidiendo mucho.

Por todo lo que estas diciendo, las unicas que se asemejan son unas adidas que ya se comento en el foro, pero para llevarlas en verano, pues francamente como que no.

Si quieres algo mixto, buscate unas Arnette, Rayban o similar que se adapten bien a tu cara, con cristas de categoria 3 y suficiente.

Saludos y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2005 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Hay gafas de ventisca con pantallas intecambiables, y hay otras con pantalla fotocromática, que se va oscureciendo según la luz.

Lo que estás buscando creo que es una semimáscara, es decír un hibrido entre gafa de sol, y gafa de ventisca.

Sobre tiendas en Madrid, pues, ya sabes toca darse una vuelta, visitar las tiendas míticas, las menos míticas, etc.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lord_soth(ivan)
Enviado: 09-02-2005 02:51
bueno, eso que buscas.... vas a tenerlo complicado...
creo que lo más parecido lo peudes encontrar en adidas como se decia antes o en briko
En cuanto a los cristales... efectivametne indice 3 si kieres que te sirvan para "todo"
por mi parte, recomendación: oakley aunque no encajen con tus gustos. He tenido smith, bolle, cebe y oakley. Con mucho las de mejor calidad oakley. Sus lentes polarizadas son una pasada y para todo uso en gafas de ventisca las fire iridum (yo las uso ahora y he podido ver en buenas condiciones tanto con mucho sol como con poca luz, aún no las he probado en ventisca y niebla cerradas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 09-02-2005 03:30
Creo que ya se lo que buscas ...
Gafas "parecidas" a las de natación.
No se si sigue habiendo, pero eran gafas de ventisca para expedición.
También las usaba el ejército.
Busca en alguna tienda veterana de montaña. No será dificil.

No era lo mejor como gafas todo uso, pero si pequeñas y fácil de llevar por si acaso.
Digo que no eran lo mejor en cuanto a que te quitaban visión lateral. Eran más para andar que para esquiar y para tiempo realmente malo.
Pero son muy buenas para llevarlas en el bolsillo un día dudoso.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 09-02-2005 04:41
creo que no me he explicado bien porque el tipo de gafa al que me refiero lo he visto bastante. Hace poco lo llevaban profesionales en una competición de esqui de fondo que vi en la tele y si lo llevan esquiadores profesionales no seran tan malas no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lord_soth(ivan)
Enviado: 09-02-2005 05:45
definitivamente tendras que buscar algo en la marca briko. es la ke suelen llevar estos atletas del ski.
enga suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 09-02-2005 18:02
briko tiene unas semimáscaras, a medio camino entre gafa y máscara.

mira en www.aresta.com tienen mucho para ver y trabajan muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 10-02-2005 11:23
Hay unas adidas que tienen espuma para ir cerradas como las de ventisca, y tienen patillas y goma, puedes sustituir unas por otra, ademas la espuma se puede quitar y poner un puente en la nariz, te viene con 2 cristales intercambiables, dependiendo del color de la montura de la gafa hay con cristales de factor 4,3 y 2 y con el segundo par de cristales, que son naranjas, de factor 1, incluso permiten acoplar dentro unas letes graduadas.
el modelo es el elevation climacool, eso si, es un poco caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gsa
Enviado: 18-02-2005 09:03
Hola Ana
Casualmente yo estoy buscando exactamente lo mismo, una gafa con cristal amarillo o naranja , totalmente cerrada como para ventisca y que no sea la típica máscara de esquí alpino.
Pues bien, puedo decirte que después de llevar meses mirando mucho he podido encontrar este tipo de gafa en varias marcas.
Carrera tiene unas rojas que son la leche, no recuerdo el modelo pero podrás encontrarlas en tiendas especializadas en ciclismo.
Cuestan alrededor de 80 E, el cristal es de sol pero tienen posibilidad de intercambio de lentes q cuestan otros 50 E.Total 20.000 pelas de las antigüas.
En Briko podemos encontrar algún modelo q otro como la Luciferkit o la Raiderext, modelos q a mi me interesan pero todavía no encuentro donde comprarlas. Tal vez en Barrabes, pero no mires en la web que ya lo hice yo y no aparecen.
Adidas tambien debe tener algún modelo, tengo una foto de un esquiador de fondo y tienen muy buena pinta. No se el modelo.
Bueno creo que ya tienes algo por donde empezar, así que.... a buscar y suerte.
He subido un par de fotos haber si las encuentras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lukichei
Enviado: 18-02-2005 15:31
Ana,

en decathlon tienes unas gafas para niño y para adulto que son como las de sol pero con goma en lugar de patillas. Son parecidas a las de natación y además baratas con un índice de protección creo recordar que 3 por lo que pueden servir para sol y días nublados.

Yo tengo la nariz pequeña y tengo problemas también con las gafas de ventisca y el caso, se me resbalan hacia abajo por lo que necesito usar gafas de ventisca de bebé o este invento.


En este post puedes ver el modelo que llevaba mi hijo de 3 años y que le resultó muy cómodo:

[www.nevasport.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lord_soth(ivan)
Enviado: 18-02-2005 18:17
lukichei, has mirado marcas como oakley o smith? te lo digo porque aunq son estilo mascara de toda la vida, muy tochas y tal, tienen unos modelos con el "frame" más pequeño, específico para gente con rasgos de rostro más finos (nariz, pómulos...) y que son topes de calidad. En Oakley creo recordar que se llaman algo asi como oframe xs (donde el xs hace referencia al tamaño en particular de estas "goggles"guiño Si que seran más caras que unas gafas decarton (decathlon), por lo menos sabes que la optica es de la mejor calidad y en temas de vista no merece la pena racanear.
Venga un saludo y echale un vistazo tb a spy y a dragon aunque nose ke modelos habra en estas 2 últimas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 18-02-2005 19:17
Hoy he visto unas como las que buscas Ana. De la marca Carrera. En Madrid no será dificil encontrarlas, pienso yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uraba
Enviado: 21-02-2005 08:59
Hola,
Creo que lo que andas buscando es algo parecido al modelo Eagle de este link, no?
[www.roolygoggles.com]#

Si es así, visita la siguiente tienda ebay:
[stores.ebay.co.uk]

Estoy seguro de que se rebuscas un poco, encontrarás lo que quieres...

Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 21-02-2005 10:17
las de decathlon ya las he probado y no me parecieron nada comodas, asi que sigo buscando, pero creo q va a ser dificil pq una cosa es encontrar la gafa q te gusta y luego q esas gafa se adapte a tu cara, asi que sigo buscando. creo q la mejor opcion sera llevar dos pares de gafas segun el tiempo que haga y ya esta.
mi marido sin embargo ha encontrado en decathlon unas gafas que se les cambia el cristal muy bien de precio y aunque son para ciclistas el esta muy contento con ellas, pero yo no hay manera... Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chance
Enviado: 21-02-2005 10:48
Hola Ana, estando mirando gafas de calle en algunas òpticas he visto una marca "clic" que tiene el sistema que buscas, gafas pequeñas tipo nataciòn que se cierran en el puente de la nariz, personalmente no me gustan pero parecía haber muchos modelos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chance
Enviado: 21-02-2005 11:04
Ana échale un vistazo a esto, son las que te comentaba anteriormente.

[www.clicgoggles.com]


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 22-02-2005 02:55
muchas gracias chance, las he visto en una optica, esta tarde ire a ver que tal son
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 22-02-2005 03:01
gracias Uraba, de la pagina q dices me refiero al modelo eagle, pq veo que sirven para ventisca pero no son tan grandes como las mascaras. lo que necesito es encontrarlas en una tienda, pq por internet no me atrevo ya que primero me gustaria probarmelas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gsa
Enviado: 22-02-2005 03:02
Buenas Ana
Ayer mismo, por fin, me compré las carrera y te puedo decir que son increibles.Se adaptan a la perfección,totalmente pegadas a la cara y creo que va ser imposible q se empañen. Lo único q con el otro par de cristales amarillos me va a costar 120 eurillos en total pero bueno (tambien tendré cristales de sol y ventisca)....con la vista no se juega y al final las adidas y briko valen incluso mas . El modelo es el C8 pero también he encontrado otro que es el C28. Puedes verlo en la web de Carrera [www.carrerasport.com]
Ah!! Las Click esas no se adaptan ni leches , no te las recomiendo para nada. Mucho mejor las Briko, Carrera,Adidas,..
Suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jregau
Enviado: 30-09-2005 20:06
Alguien podría informarme donde me pueden reparar unas gafas de sol CEBE en Madrid? Se me ha roto una patilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.