MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-01-2019 12:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Os explico.
Tengo un pueblo al lado de la estacion de esqui La Pinilla y suelo ir a esquiar. Al final me acabo arruinando con el alquiler del material ya que subo muchos dias. Este año he decidido por fin comprarme unas botas. Me he comprado unas Nordica Speedmachine 100. Para mi presupuesto no estan nada mal. La cosa es que este año no me da el dinero para unos esquis y me dejan unos. Me dan dos opciones y son esquis antiguos de los de la punta en pico. Me dejan unos de 1,90 o unos de 1,80. Yo mido 1,80 y siempre he esquiado con esquis modernitos con su puntita redondeada y ligeros.
Mi pregunta es ¿Me manejare con unos esquis de 1,90 de ese estilo? ¿O cojo los de 1,80 que es la medida que deberia llevar en unos esquis modernos?

Nunca he esquiado con unos esquis antiguos.
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 12:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Hola m_martinez5, buena elección, las botas siempre son más importantes en propiedad que los esquís pulgar arriba

Tendríamos que ver los esquís que te prestan, sobretodo que aunque estén antiguos tengan las fijaciones funcionando a la perfección y que los cantos y suelas estén "decentes".

Los esquís de los 90 son más inestables y requiren más destreza por tu parte pero si los consigues domar te ayudarán a esquiar mejor y cuando te pilles unos de este siglo irás sobrao.

Respecto a las medidas, ten en cuenta que los esquís de aquella época daban estabilidad haciéndolos más largos por lo que dependiendo del tipo de esquí que sea eliges el de 180 o 190 (no es demasiada diferencia). Pero tendrías que decirnos cual es o mandarnos una foto.

Pepe



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Pepe, como se nota que te gusta lo vintage




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 12:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Cita
nevasport
Hola m_martinez5, buena elección, las botas siempre son más importantes en propiedad que los esquís pulgar arriba

Tendríamos que ver los esquís que te prestan, sobretodo que aunque estén antiguos tengan las fijaciones funcionando a la perfección y que los cantos y suelas estén "decentes".

Los esquís de los 90 son más inestables y requiren más destreza por tu parte pero si los consigues domar te ayudarán a esquiar mejor y cuando te pilles unos de este siglo irás sobrao.

Respecto a las medidas, ten en cuenta que los esquís de aquella época daban estabilidad haciéndolos más largos por lo que dependiendo del tipo de esquí que sea eliges el de 180 o 190 (no es demasiada diferencia). Pero tendrías que decirnos cual es o mandarnos una foto.

Pepe






Esto es lo que me han mandado. Tienen un uso pero probablemente tenga que encerarlos y lijarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Yo lo último que haría es discutir con el Boss de Nevasport...., pero Pepe, esos esquís tienen más de 30 añosNo entiendo son viejos sin llegar a ser "de época"!
Yo tenia los Rc4 (el superior a este, pero del mismo periodo, hace 32 años!!), y además nos dice que de 1,90??

Haz lo que quieras, pero yo no me gastaría un duro en esos esquís encerando o reparando las suelas de esos esquís …, compra una oferta, algo de segunda mano (yo he vendido esquís carving aquí en Nevasport con 7 años por 50 € para que te hagas una idea), o alquila algo de momentosmiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 13:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Mas o menos te iba a decir lo mismo que Sache, por lo que te cuesta la reparación y un poco más te agenciabas algo apañado de segunda mano.

[www.skioccas.com]

[freeglisse.com]

No se tu nivel... pero mira:
[www.skioccas.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/01/2019 13:40 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 13:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
m_martinez5
Esto es lo que me han mandado. Tienen un uso pero probablemente tenga que encerarlos y lijarlos.

No veas unos Fischer SC4 risas, como esquiar puedes esquiar con ellos pero como te dicen los foreros más sensatos, esos esquís necesitan una revisión que igual te cuesta lo mismo que unos esquís de segunda mano más modernos y fáciles. También la opción de alquilar de momento, pero vamos que esos esquís, con las fijaciones, cantos y suelas revisadas te sirven (y los bastones por descontado!)

Por aquí unos que siguen esquiando con esquís con "punta de pico", eso sí, hace falta mucho nivel! smiling smiley



Pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2019 13:50 por nevasport.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 13:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
@m_martinez5, yo sólo te digo una cosa....

NINGUNO de los que te va a responder usa unos esquís como esos.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 14:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.278
Cita
m_martinez5
Os explico.
Tengo un pueblo al lado de la estacion de esqui La Pinilla y suelo ir a esquiar. Al final me acabo arruinando con el alquiler del material ya que subo muchos dias. Este año he decidido por fin comprarme unas botas. Me he comprado unas Nordica Speedmachine 100. Para mi presupuesto no estan nada mal. La cosa es que este año no me da el dinero para unos esquis y me dejan unos. Me dan dos opciones y son esquis antiguos de los de la punta en pico. Me dejan unos de 1,90 o unos de 1,80. Yo mido 1,80 y siempre he esquiado con esquis modernitos con su puntita redondeada y ligeros.
Mi pregunta es ¿Me manejare con unos esquis de 1,90 de ese estilo? ¿O cojo los de 1,80 que es la medida que deberia llevar en unos esquis modernos?

Nunca he esquiado con unos esquis antiguos.
Gracias de antemano
pues dale las gracias al que te los deje,
coje los de 180, que te ocuparán menos espacio en el trastero.
usa la bolsa y los bastones y repasa las web que te ha puesto SZM_60, que hay esquis mas o menos por el precio de llevarlos a encerar y afilar cantos ;-)



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 17:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
yrithinnd
@m_martinez5, yo sólo te digo una cosa....

NINGUNO de los que te va a responder usa unos esquís como esos.

Algunos sí lo usan Diablillo






Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 17:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Cita
nevasport
Cita
yrithinnd
@m_martinez5, yo sólo te digo una cosa....

NINGUNO de los que te va a responder usa unos esquís como esos.

Algunos sí lo usan Diablillo



Si, para hacer un vídeo !

De normal llevas unos slalom bien wapos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.