MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-11-2018 18:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
buenas tardes
lo primero os pongo en situacion ,hago snow pero como la edad no pasa en balde desde hace 2 años voy dando alguna clase de ski con la intencion de cambiar de modalidad. He decidido comprar unos skis mido 1.8 m y peso 82 kg nivel iniciación. He visto unos skis rossignol xperience 77 que se quedan muy bien de precio. Pero hay solo 2 medidas 176 y 168. cual seria mas recomendable, para mi nivel entiendo que 168 pero me da miedo que se quede corto enseguida. Ando muy perdido con el material ski. Cualquier ayuda es buena.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.638
Primero de todo darte la enhorabuena por salir del lado oscuro DiablilloDiablilloDiablillo

Ahora en serio, el EX77 lo veo un buen esquí para tus deseos. En el tema medida lo más normal sería empezar por el corto, pero el largo no es exagerado tampoco. ¿De forma física cómo andas? ¿Has dejado la cuña para empezar paralelo? ¿Bajas azules sin sufrir aunque sea a baja velocidad? Si las respuestas a las preguntas son positivas,quizás iría a por el largo de 176.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 19:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.668
Yo tiraría directamente a por el largo. Es un esquí fácil y la que progreses lo agradecerás, y no te va penalizar mucho al principio.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 21:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
gracias, me voy por obligacion lo de arrastrar el culo cada vez lo llevo peor risas risas
he dado como unas 10 clases bajando verdes y alguna azul sencilla. De momento, indicándome en el paralelo. Tampoco he dispuesto de mucho tiempo con los esquis, vamos en familia y no son capaz de seguir al enano con ellos Enfadado - Angry La idea es tener material propio para evolucionar mas rapido. He notado mucha diferencia a la hora de alquilar, ha habido dias que estaba incomodo con el material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.638
Difícil aconsejar entonces.

Te expongo dos situaciones para poder valorar algo mejor, pero cójelo con pinzas.

1- Ésta temporada con los de 168, y si tu evolución ha sido buena, para la siguiente temporada los pones a vender en el foro de compra-venta, wallapop, etc, y miras la medida más larga.

2- Si ésta opción no te convence, coge el largo. Al tener un poco de rocker, el canto efectivo es más corto que el esquí, así que el único pero que le vería es que te los veas largos a la vista, no de sensaciones, Quizás el primer día andes un poco más tosco (seguramente acostumbrado a los de alquiler ni lo notes), y te van a durar más tiempo que los cortos,

Piensa que los que empezamos en ésto hace ya varias décadas, aprendimos con lanzas muy largas y rectas y, si nosotros aprendimos con éso, seguro que tu lo haces sin problemas guiño
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 22:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
buenas, muchas gracias por los consejos al final me he decantado por los cortos. La primera opcion ya la habia barajado, solo me faltaba la confirmación de alguien experimentado. Tirare con los esquis un par de años y cuando vea que se quedan cortos pues cambiaremos. pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.