MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Ceix
Enviado: 03-12-2004 17:04
Buenas, a ver si me sabeis solucionar el problema mental que me estoy creando yo solito..

He estado en varias tiendas de deportes mirando gafas (de las que tiene la goma para la cabeza y el acolchado ese que se te quedan pegadas a la cara hagas lo que hagas) y no se que es lo que necesito... He visto naranjas, amarillas, espejo y casi transparentes y mi duda llega cuando pregunto a los vendedores: Quiero unas gafas que sirvan tanto para sol como para un dia chungo, puesto que voy a ir a sierra nevada un dia, a andorra otro y asi y no soy dios para manejar el tiempo que vaya a hacer.. y bien, unos me dicen que las naranajas que son las mas normales, otros que las espejo, porque las naranjas con sol no valen, el otro que la amarilla es la mejor porque vale para todo y otros que las casi sin oscurecer...

Mi conclusion es, coger unas sin color un pelin oscurecidas para que cuando haga sol me vayan bien y cuando haga mal tiempo no me quiten visibilidad, es decir, tenerlas para que no se me meta nada en los ojos mientras surfeo ni me lloren, hare bien? todas estan preparadas para rayos uva (las que he mirado en decathlon de 30€ por ejemplo)? o me van a ahcer daño a la vista? Las oscurecidas un poco cuando no hya sol te dejan ciego com para tener que cogerte unas naranjas? o es peor el efecto del sol sobre las naranjas que el llevarlas oscurecidas en niebla? Gracias, hay os dejo el tocho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ceix
Enviado: 03-12-2004 17:42
Es decir, yo estoy por comprar estas Salice de 30€ que venden en el apartado de tienda de esta web:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 03-12-2004 17:50
Yo uso las de ventisca solo para niebla o nublado (se ve mucho mejor) en las demas situiaciones uso gafas de sol normales.
Las gafas de esqui (pero sin ser de mascara), unas que se parecen a las de ciclismo traen hasta 3 juegos de cristales, (sol, menos sol y niebla) No se si podras encontrar asi en mascara.
Lo que esta claro es que no te va a valer la misma pantalla para todas las situaciones...
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ceix
Enviado: 03-12-2004 18:03
Pero las gafas normales se caen con facilidad en cambio estas te aguantan todo ( como el pan semilla de oro) no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 03-12-2004 18:10
Hay algunas que aguantan bastante bien, aunque con una buena caída suelen saltar casi todas.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ceix
Enviado: 03-12-2004 18:21
Bueno, entonces lo ideal seria coger unas de esas que tienen intercambiables los cristales y hacerme con uno transparente, amarillo o naranja para el mal tiempo y otro oscurecido o espejo para el sol por lo que veo....
Y sobre el tema de que dañen la vista... cualquiera de 30€ seran buenas no? cuando digo buenas digo que no haran daño aunque no tengan mucha polarizacion....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 03-12-2004 18:42
Un amigo mio se compro ayer unas de 50 euros en el Corte Ingles con 3 juegos de cristales. Pero igual te es mejor comprar unas mas baratas para sol y luego una mascara con la pantalla naranja.
Es un poco cuestion de gustos y de bolsillos (o mochilas) para guardar las otras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ceix
Enviado: 03-12-2004 18:48
Las de 50e son de esas que digo yo que tienen la goma elastica para sujertarlas ala cabeza y te cubren mucho? Sabes la marca para preguntar si las tienen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 03-12-2004 19:01
No, no. son unas gafas normales (mas o menos) que cierran mas las patillas atras para ajustar mejor y que se muevan menos, pero son unas gafas normales con 3 juegos de lentes de distintos colores. No es una gafa de ventisca. De ventisca yo nunca he visto ninguna con pantallas intercambiables, anque vete tu a saber si las hay...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanpem
Enviado: 03-12-2004 19:26
En esto de las gafas va sobre gustos.
Como dice Juan, yo para dia con ventisca o muchas niebla uso la mascara de ventisca.
Para el resto de días uso unas gafas de sol, con protección 3.
Las puedes encontrar polarizadas, espejadas, etc..
Las mejores polarizadas y un poco espejadas.
A mi personalmente me gustan los cristales de color bronce o marrón, llevo unas OAKLEY, con nivel 3 de protección.
No llevan ninguna goma y te aseguro que no se caen.

Mi novia se ha comprado el mes pasado unas Bolle por 89€, que tenian el 20% de descuento, nivel 3 protección, espejadas y el cristal de color oscauro.

La verdad que con las gafas no te la jueges, es mejor gastarte un poco mas, tus ojos te lo agradeceran.

Por cierto, las mias compradas en SUNPLANET y las de mi chica en Deportes Moya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ceix
Enviado: 03-12-2004 19:43
hombre , yo de sol tengo unas arnette de 72€ pero no se, no me dan la misma confanza que unas de esas tochas que se sujetan de verdad... Bueno , todo es probarlo... Lo mismo con estas y unas de esas naranajas normalitas es suficiente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.