MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Sergi
Enviado: 03-12-2004 03:49
Hola Crisy,
Supongo que te han pedido consejo de los Famosos esquis de Alvarez a 90 €.
Yo pensaba cambiarme de esquis este año o el que viene, y no me he podido resistir.

Me he pillado los SCOTT ENDORPHIN AP + Fijación Marker Titanium 1200 EPS. ( Talla 1.70 )

QUe tal estan ???
Viendo tanta oferta espero no haberme colado.

Te comento, mido 1.80 y pero aprox 90 kilos y bajo por casi todas las pistas buscando ya el paralelo IDEAL, vamos, que con buena nieve, me meto en rojas y a bajar haciendo giritos rapidos y buscando el buen paralelo.
Tampoco busco tanto el carving, sino que el esqui me ayude en el giro , cosa que mis antiguas tablas de salon ( planas, planas ) no hacian demasiado
Hasta ahora, tenia unos Rossignol de hace 10 años de 1.90 de altura

Espero que estos esquis me ayuden ( mejor que los viejos FIJO!!!)
Como los ves , mas o menos para mi nivel ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2004 06:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Son esquís con radio de gigante, aunque de gama alta, a lo mejor te cuesta hacerte a ellos los primeros días, pero luego te acostumbrarás. Si los vas a usar solo en pista no están mal, aunque en fuera pista serán muy torpes, entre esas cotas que tiene, y lo duro de por si que será el esqui....

También deberías de consultar si traen fijaciones, puesto que en la web no aparece nada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Unos esquís muy versátiles que se convertirán en los compañeros inseparables de todos los que buscan la máxima pureza y sensaciones... sin gastar mucha energía.

* Sistema Piston Damping.
* Plataforma Energy Transfer.
* Pre-Track.
* Núcleo de madera.
* Línea de cotas: 96 - 62 - 84.
* Radio de giro: 23,1 m (180).
* Tallas: 170/ 180/ 190.

Nivel: Polivalente-avanzado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergi
Enviado: 03-12-2004 06:40
Gracias Crisy,
en principio NO suelo meterme nunca por fuera pista, por lo que espero que en pista vayan bien, hata ahora tenia unas tablas de las de hace 10 años, te las puedes imaginar, de 1,90 y con cotas identicas.

Ya ha visto que las cotas no son muy pronunciadas, pero a nada que sean mejores que los viejos, siempre ganare habilidad, eso sumandole que le resto 20 cm al esqui, con lo que espero girar mejor.

En la web no vienen con fijaciones, pero me ponen las del ENDORPHIN RC, que son las "Fijación Marker Titanium 1200 EPS".

Al decir que son de radio de gigante, te refieres a que no tienen un corto radio de giro, no ???

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2004 06:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El radio de giro es amplio, aunque también podrás hacer giros medios con ellos. El giro corto requerirá de algo más de habilidad, o en su defecto de algo de derrapaje.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergi
Enviado: 03-12-2004 07:38
Por cierto, lo del Nucleo de madera, es bueno ??
ahi si que no tengo ni idea .... que ventajas tiene ??
y esto otro ???

* Sistema Piston Damping.
* Plataforma Energy Transfer.
* Pre-Track.

Perdona tantas preguntas ...
y ya puestos .... de las fijaciones, que puedes decirme ???

Fijación Marker Titanium 1200 EPS:
DIN: 3 - 12.
Peso del esquiador: 30 - 115 Kg.
Altura de salida: 19 mm.
Placa de deslizamiento AFD.
Puntera Biometric.
Talonera Comfort.
Filtro antivibraciones.
Sistema Edge Pressure.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2004 08:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El núcleo de madera es mejor que el de composite. Dura más el esquí al ser algo más resistente. Aunque en algunos casos ponen un listón como núcleo, y espuma alrededor, y ya lo llaman núcelo de madera, así que eso del nucleo de madera a veces es discutible.

Las fijaciones si no me falla la memoria llevan una ruleta en el centro para regular la distancia para la bota. La altura se salida, es la altura de la fijación. El din es la fuerza que puede ejercer la fijación para que salte la bota, y el filtro antivibraciones pues eso, suele ser un taco de goma, o algo por el estilo para evitar que te transmita vibraciones a la bota.

El resto de preguntas las puedes resolver en:

[www.marker.de]

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 03-12-2004 10:24
Son buenas fijaciones, las he llevado yo en unos volkl y me han ido de perlas. Mis Scott endorphin RC tambien las llevan. Solo las fijaciones cuestan mas que los 90 €.

Pero me parece que este modelo no es el de la rueda, sino que estas van atornilladas al esqui directamente. El modelo que dice crisy es el Motion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergi
Enviado: 03-12-2004 13:29
Gracias por las respuestas a ambos, de verdad, espero disfrutar con ellos como un niño....
y que quereis.... es un niño Diablillo

Buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.