MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Symarip
Enviado: 02-12-2004 07:54
Hola me gustaria que me explicarais en que influyen las cotas carving? lo digo porque este año por fin me paso al carving, hasta ahora esquiaba con unos skis tradicionales de 1.83 m ( jeje mido 1'70) y ahora me he pasado a unos de 1.54 y con cotas de 112/69/98 ( rossignol open 100). No soy un gran skiador y mi estilo es nulo, pero bajar bajo de todo (aunque luchando contra esos postes que llevaba de skis), pero me preocupa no poderme meter por fuera pistas, ya que en algun otro post he leido que los de gama baja tenian problemas incluso en rojas.
Muchas gracias por la ayuda. SALUD!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2004 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Las cotas carving significan que el esquí se ha ensanchado, más por espátula, y cola, que por patín. Esto hace una entrada más facil en curva, y un radio de giro inferior. Además con la evolución de los materiales, y gracias a este aumento de cotas, se ha conseguido reducir la altura de las tablas, que pueden ir desde los 20 cm por debajo del esquiador, hasta la propia altura del esquiador, ya no sucede como antes, que lo ideal era llevar un esquí 20 cm por encima de tu altura.

Los Open 100 es posible que funcionen bien por fuera pista, pues tienen un patín ancho, y al no ser muy duros permiten malear bien los esquís en nieve profunda.

En pistas rojas, y negras es donde es posible que anden peor, pues al ser tan blandos, el agarre puede que no sea el mejor. Además con velocidad tendrán mucha vibración, y es posible que vayas al suelo.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Symarip
Enviado: 03-12-2004 13:32
Muchas gracias Crisy, la verdad es que no entiendo casi nada de skis y eso que me encanta skiar. Me has quitado un peso de encima con lo de los fuera pista, aunque lo de las rojas y negras no me ha gustado mucho, pero... no se puede tener todo, y menos por el dinero que me gaste comprandome esos skis jejeje.
Gracias otra vez. SALUD!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.