MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

rongoborto
Enviado: 02-12-2004 05:19
A pesar de la plena invasión del carving me he mantenido en los esquís tradicionales y no se nada de carving.

La cuestión es que como mis hijos han alcanzado la edad adecuada para aprender a esquiar (4y 6 años) pienso que los debo enchufar directamente al carving.

Ojeando la e-bay alemana veo que hay oprtunidades de compra interesantes de material de segunda mano de estaciones de allá arriba.

Y hay me surge la duda: ¿que cotas son más adecuadas para el aprendizaje infantil, mayor o menor anchura de cola y espatula, o da lo mismo?

Curiosamente, viene a muy buen precio un esquí de cotas 77/61/68, y otro que en principio parece parecido (83/62/73) es más caro, o mejor dicho, ofrecen más dinero por él.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 02-12-2004 06:18
No soy nigun experto, pero te voy a decir lo que yo pienso. Tengo dos hijos con una diferencia de dos años, igual que tu, pero mayores que los tuyos. Yo al de 6 le compraria unos de segunda mano o se los alquilaria y al de 6 se los compraria ya que luego el peque los usara. En algunas estaciones las tiendas de alquiler te los venden de segunda mano, yo un año compre unos en Baqueira. Creo que el precio te rondara los 60 euros.
Respecto a lo de las cotas, no creo que sea importante en esas edades, cualquiera esta bien seguro. Todos los esquis que fabriquen para esas edades y long. seguro que les sirven. No te comos mas la cabeza con las cotas para ellos.

Vuelvo a repetirte que no soy nigun experto en el tema. Seguro que aparece alguno y te ayuda.

Por cierto es una autentica gozada ver esquiar a tus hijos, disfrutalo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rongoborto
Enviado: 02-12-2004 06:34
Muchas gracias por la respuesta. Me preocupaba el tema de las cotas por no tener ninguna experiencia con el carving.

En principio los esquís serían para la de 6 años, efectivamente, ya que al pequeño lo voy a mantener este año con los esquís infantiles (esos que se atan a las botas), y con la mayor quería ya probar a esquiar de verdad.

Estoy haciendo el seguimiento de ebay alemania, ya que si sumas los 30 euros del envío y los consigues a buen precio (unos 20 euros, aunque no se si eso es posible), pueden quedar muy bien de precio, no sé

De nuevo gracias y saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pep
Enviado: 02-12-2004 06:49
entre 60€ y 100 € tambien los puedes encontrar en las tiendas, aqui en España y casi de competición por poco mas de 130€... pero para que aprendan.... otra cosa en que vivas en Andorra y estes todos los dias en la nieve...., por cierto hoy día, todo lo que vayas a comprar sin duda será carving... es decir cotas amplias en espátula y cola....
salu2
Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 02-12-2004 09:33
Con seis años no te preocupes que ya puede esquiar de verdad, los mios empezaron con 5 años. Te voy a dar un consejo, yo al de seis si tienes la posibilidad de meterlo en un cursillo, o de cojerle clases particulares mejor. Son verdaderos profesionales y te asustaras de lo facil que le resultara aprender y disfrutar, eso si despues del cursillo un descansito que llegan rendidos.

En cuanto a la compra tampoco te comas el coco, las diferencias tampoco creo que sean tantas.

Un saludo y disfrutalos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rongoborto
Enviado: 03-12-2004 05:41
Lo del cursillo es muy buena idea, más para mi hija, que no me hace caso absolutamente en nada.

Las cotas OK.

Lo del material de ebay no lo veo claro, ya que acaban subiendo los precios a última hora hasta como mínimo 40 euros para un esquí de 1,20. Más 30 euros del envío más 10 de la tranferencia acaban saliendo por 80, y de esa medida he visto nuevos por aquí a unos 100 euros.

Nuevos por menos de 100, como apunta pep, no los he visto.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.