MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

rongoborto
Enviado: 02-12-2004 05:19
A pesar de la plena invasión del carving me he mantenido en los esquís tradicionales y no se nada de carving.

La cuestión es que como mis hijos han alcanzado la edad adecuada para aprender a esquiar (4y 6 años) pienso que los debo enchufar directamente al carving.

Ojeando la e-bay alemana veo que hay oprtunidades de compra interesantes de material de segunda mano de estaciones de allá arriba.

Y hay me surge la duda: ¿que cotas son más adecuadas para el aprendizaje infantil, mayor o menor anchura de cola y espatula, o da lo mismo?

Curiosamente, viene a muy buen precio un esquí de cotas 77/61/68, y otro que en principio parece parecido (83/62/73) es más caro, o mejor dicho, ofrecen más dinero por él.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 02-12-2004 06:18
No soy nigun experto, pero te voy a decir lo que yo pienso. Tengo dos hijos con una diferencia de dos años, igual que tu, pero mayores que los tuyos. Yo al de 6 le compraria unos de segunda mano o se los alquilaria y al de 6 se los compraria ya que luego el peque los usara. En algunas estaciones las tiendas de alquiler te los venden de segunda mano, yo un año compre unos en Baqueira. Creo que el precio te rondara los 60 euros.
Respecto a lo de las cotas, no creo que sea importante en esas edades, cualquiera esta bien seguro. Todos los esquis que fabriquen para esas edades y long. seguro que les sirven. No te comos mas la cabeza con las cotas para ellos.

Vuelvo a repetirte que no soy nigun experto en el tema. Seguro que aparece alguno y te ayuda.

Por cierto es una autentica gozada ver esquiar a tus hijos, disfrutalo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rongoborto
Enviado: 02-12-2004 06:34
Muchas gracias por la respuesta. Me preocupaba el tema de las cotas por no tener ninguna experiencia con el carving.