MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

cambios
Enviado: 01-12-2004 20:28
Quiero compartir con vosotros mi expeciencia y me gustaria que me dieseis vuestra opinion y de paso ayudar a quien este en mi situacion.

Mi problema principal siempre han sido las botas....mi pie se deforma lateralmente mucho debido a que tengo los pies vagos (no planos, ojo). Para mi ha sido todo un handicap aprender a deslizarme, cuando no me jodia el dia la bota era por que el pie me bailaba debido a que me cogia un numero muy alto y asi dia tras dia ...para mi ha sido un calvario.


La solucion pasaria por gastarme un paston en unas botas termoformables..pero se aleja de mis expectativas actuales asi que me propuse a mitad de la temporada pasada encotrar una solucion lo mas economica posible.


-Yo calzo habitualmente un 42 y las unicas botas que no me hacen daño estan 2 numeros por encima (44). Al ser mas grandes la plantilla que llevan me suele hacer daño y mi pie se comporta como si fuese plano, el botin me baila y necesito poder hacer una presion maxima con las hebillas.

La solucion ha pasado por lo siguiente :

- Deje de lado la idea de comprar unas nuevas...me incline por unas Nordicas que a nivel de caña se me adaptaban bastante bien y que tras una ardua negociacion con el propietario de la tienda de alquiler (...fue muy enrollado y me dejo probar todas las que quise durante toda la temporada ) me lleve por 45 eurillos . Para comprobar como me iban las botas opte por usar calcetines finos inicialemnte y las que superaban el primer test (dedos, talon) me las probaba con los gruesos.

-modo tuning on-
Una vez en casa con las botas lo que hice fue lo siguiente :

Tengo unos zapatos Timberland y curiosamente un dia me dio por mirar las plantillas (tengo la mania de poner devorolor en todos mis zapatos al cabo de un tiempo risas ) pues esa plantilla tiene cierto grosor y parecida al foam espumoso recubierto de piel ...resulta que con el uso ha tomado la forma exacta de mis pies sorprendido )

Asi que ya os podeis imaginar..plantillas timberland devoformadas pa las botasssss. risas

En la parte del talon entre el botin y el plastico de la bota he colocado una platilla devorolor recortada enganchada con cinta americana ( es como esponjosa y suave).
-modo tuning off -

Resultado :

Pues para mi genial..solo os dire que no necesito quitarme las botas en todo el dia...no sufro..no me molestan y lo mejor de todo es que el año pasado progrese muchisimo y este me he comprado unos skis buenos pero las botas ....no me las cambio ni de coña.

Me pregunto si las termoformables se me adaptarian tan bien..

Alguien ha tenido este problema ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2004 06:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Muchas veces el problema de las botas pasa por hacerse unas plantillas, ya sean caseras, o en una tienda. pulgar arriba pulgar arriba

A mi el botín me quedaba grande, y lo que hice fue ponerle un calcetín de deporte por encima para reducir el espacio, y que ajustase más.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.