MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

cheeseburger
Enviado: 01-12-2004 14:37
son unos atomic gs9 de slalom gigante de 1,70 mido 1,90 y peso 90 kilos , seran demasiado cortos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2004 14:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Los esquís de gigante son esquís que se suelen llevar largos para sacarles todo el jugo que tienen. Si tuvieses un nivel medio-alto, y no pesaras mucho, con unos esquís de Slalom de 170, o 175 tendrías de sobra, pero con unos de gigante me temo que no tendrás la misma suerte.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cheeseburger
Enviado: 01-12-2004 14:54
gracias...pero exactamente que es lo negativo de tenerlos de 1,70 , a que me va afectAR?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2004 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Los esquís de gigante tienden a correr bastante, por lo cual al llevarlos cortos los notarás un poco inestables, a pesar de ser un esquí bastante duro.

También notarás que en nieve dura quizá anden bien, pero en cuanto la nieve se ponga papa no te podrás mover mucho, porque se hundirán demasiado. Luego no hablemos de salir de pista con estos esquís.

Si pesaras 70 kg, es decír que estuvieses muy delgado te irían más o menos bien, pero con tu peso, que está dentro de lo normal. Conseguirás un esquí muy inestable, y poco polivalente.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2004 02:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Yo me he comprado los SX9 de Atomic con la medida de 1,60. Yo hago 1,79cm y la verdad es que pese a ser 10cm mas pequeños de lo que en teoría me toca, los probé hace un par de semanas en Les Angles y quedé muy contento...


Saludos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2004 06:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Hay que tener en cuenta que el Sx es un esquí de Cross, que se lleva unos 10 cm por debajo de la altura del esquiador, y los de Gigante se suelen llevar como maximo 5 cm por debajo de tu altura, siendo recomendable la propia altura del esquiador.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malaktz
Enviado: 02-12-2004 06:32
Totalmente dacuerdo con Crisy, para unos esquís de gigante los menos deberías llevar 1'85, y más pesando 90 kilos, no tiene sentido cogerlos más pequeños, o cambias de talla o cambias de modelo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.