MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Bueno tranquilidad que no me estoy muriendo risas risas risas
Simplemente que necesito la opinión de un experto. Me han ofrecido unos Salomon verse 9 con fijaciones axium 200, son de segunda mano pero se han usado solamente una vez ( su anterior dueño se lesiono y perdio el gustillo por el esqui).
Tengo un nivel medio y quiero seguir perfeccionando, asi que necesito unos esquis que pueda "estirar" al máximo a medida que aumento de nivel.
Que te parecen los esquis? pista, fuera pista?
Muchas gracias.
Bueno, si alguine más me quiere dar opiniones, yo encantado.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2004 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El Salomon Verse es un esquí ploivalente, con un patín de unos 70 mm si no recuerdo mal. Iran bien en pista, aunque también te permitirán algún fuera pista, al no ser demasiado duros, y tener ese patín.

También tienes que ver si la medida que te venden te viene bien. Este esquí en tu propia altura flotará muy bien, pero será algo incomodo de llevar, y te restará progresión. Yo optaría por 5 ó 10 cm menos de mi altura para este esquí, a pesar de perder lo que muchos perdemos. Pero en este caso se trata de progresar, y no de llevar un esquí bestial.

Yo daría un vistazo al tipo de esquí que practicas, si haces giro derrapado, y vas fuera pista de vez en cuando te pueden servir. Aunque si lo que pretendes es evolucionar, y encadenar giros haciendo cambios de canto rapido creo que no es la mejor opción.

De todas formas los Verse suelen pecar de que se conducen mal los giros, aunque te dan buena flotabilidad.

El precio al menos será bueno, aunque si te gusta más la pista tiraría por un esquí más pistero que te permita progresar más. Por ejemplo el Head c160, Atomic c9, Dynastar Omecarve 8 te permitirán progresar más, aunque en fuera pista irás peor con ellos.

Si al final te decides por los verse 9, revisa que las fijaciones estén bien, y si puedes llevalas a engrasar, por si acaso el óxido, y demás les ha atacado. También revisa los cantos, que puede que de no usarse en tanto tiempo tengan oxido, y hayan comido un poco el metal. Si los esquís han sido conservados con la capa de cera sin rascar seguramente la suela esté bien, y los cantos sin oxido.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchísimas gracias Crisy, no se que haríamos los poco entendidos sin tí y sin este foro. Pues al final me los voy a pillar porque me si no me los regalan, supongo que me los dejaran muy bien de precio. La verda es que me gusta carvear bastante, pero tampoco te digo yo que un dia me de por hacer algun que otro fuera pista.
Ahora lo que me queda es probarlos, y ya te contaré que tal.
Saludos del loquillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2004 15:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Ojo con eso de carvear, que ya te dije anteriormente que con estos esquís es algo complicado conducirlos, y el cambio de cantos es algo lento. Aunque para ir por pista te sirven sin problemas.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.