MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Aitor
Enviado: 30-11-2004 13:11
Hola, os cuento mi historia.Llevo la friolera de 32 años esquiando, aprendi con cuatro años y durante los siguientes 20 no hice otra cosa que esquiar, gracias a mi Sr. padre que nos llevaba a mi y a mis hermanos todos los fines de semana de la temporada y fiestas de guardar. Despues con la aparición del snow,( no recuerdo si 10 o mas años) me pase a el y estuve sin ponerme unos esquis varios años. Por aquel entonces ya se empezaba a oir hablar del carving, pero era algo residual.
La cuestion es que, por una lesion de rodilla y otros factores que no vienen al caso, llevo sin esquiar unos 4/5 años.
Ahora quiero empezar de nuevo, y me encuentro con que al buscar el material mas adecuado, no se de que me hablan. ( allaround , freestyle..??)
¿Cula es mi estilo? ni idea, en mis tiempos no había estilos, esquiabas bien o mal . Yo despues de tantos años lo hacia bastante bien, pero tambien tenia 10 años menos y algunos kilos de menos tambien.
Bueno, no me enrollo mas, mi pregunta es ¿que esquies me compro? teniendo en cuenta estas circustancias.
un saludo
aitor

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 30-11-2004 13:38
Te recomiendo que consultes la página siguiente:
[www.buscanieve.com]
En esta página hay un catálogo de material de esqui y snow separándolos por marcas, en cada una de las cuales te explica las distintas líneas que tiene y para qué tipo de esquiador está destinado.
Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-11-2004 14:58
No eres tan dinosaurico.... no creas.
Yo llevo mas años que tú, pero no he interrumpido el tratamiento.

Efectivamente los esquis se han especilaizado mucho. Antes ibas a la tienda y pedias unos esquis, te decían como esquias, y te daban unos esquis mas o menos caros en función de lo que les decías. Luego elegías el color... y tal.

Ahora hay varios tipos de esquis que son bastntes distintos entre si:
(Antes también había estos tipos, pero eran mas parecidos entre si)

- Los blanditos: Valen para nieve virgen y fuera de pista. En pista no se agarran tan bien. (FAT: para nieve virgen honda, Mid-Fat o freeride: para nfuera de pista)

- Los polivalentes: Que valen para todo y no valen para nada. Suelen ser de gama media.

- Los de slalom: Estos son duros y cortitos. Se enganchan muy bien en la nieve y tienen reacciones fuertes. Es decir, cuando grias notas el rebote. Valen para giros cortos.

- Los de gigante: Son mas largos que los anteriores se enganchan bien pero no son tan reactivos, aunque la cola se clava en la nieve. Creo que son un poco mas poolivalentes que los anteriores, pero algo mas dificiles de llevar. Los de slalom de ahora ¡giran solos!

- Los de skicross son como los de gigante pero se enganchan un poquito menos las colas.

- Los twintip: Para saltos y esas cosas. Tienen las colas levantadas , van bien aunque no se agarran tan bien en pista.

Me imagino que lo que compres te gustará. Los esquis han mejorado mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pep
Enviado: 30-11-2004 15:09
32+4=36
Eso nos ná chaval...
Yo estoy con los mismos y dos menistectomias.... a la chepa risas risas risas
de lo de los esquis... que decir que no te haya dicho Mario....
pues que según tu nivel tienen que ser de 5 a 15 cms MENOS que tu altura y no mas como antes...
salu2 y buenas huellas Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aitor
Enviado: 30-11-2004 15:26
Mario escribió:


> Efectivamente los esquis se han especilaizado mucho. Antes ibas
> a la tienda y pedias unos esquis, te decían como esquias, y te
> daban unos esquis mas o menos caros >

Eso en el mejor de lo casos, ami me tocaba heredarlos de mi hermano mayor

> Ahora hay varios tipos de esquis que son bastntes distintos
> entre si:

Gracias, por la explicacion, me imagino que quiero lo mas polivalente posible, pues no se cual será mi respuesta ahora esquiando, aunque me imagino que como andar en bicicleta que no se olvida.
Hay algo intermedio entre Slalom y gigante ? Me compro unos de slalom y a disfrutar?
Alguna sugerencia en cuanto a marcas,
saludos

aitor

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aitor
Enviado: 30-11-2004 15:28
pep escribió:

> 32+4=36
> Eso nos ná chaval...
> Yo estoy con los mismos y dos menistectomias.... a la chepa
>

Sumale una de ligamentos.. y lo mas triste es que fue en una pachanga de futbito risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pep
Enviado: 30-11-2004 15:43
risas risas risas risas risas lo mio fue en moto
si te sirve de algo yo me he comprado (si me llegan de alemania) unos
slalom pero un pelin mas largos ... en vez de 160 como me tocaría 165...
salu2
Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 30-11-2004 19:56
Pues quizás seas un poco joven para los esquis que te voy a recomendar, pero como estas un poco averiao y no me conoces si me equivoco ... jejeje ... mira, son el año pasado.
ROSSIGNOL VIPER SX RACE CARVINGSKI + BINDUNG / 174 cm
Hay varios pares en www.ebay.de y hay alguno marcado a precio sin puja (creo que es así) por 300 €.
Yo creo que es un chollo y no te digo si pillas alguno en mejor precio pujando, que seguro que sí, porque como ves casi todo el mundo busca radio de giro corto y estos Viper son de 18 m de radio.
Según entiendo un esquí polivalente ( delos que dicen all round) mil veces mejor que cualquiera que usaras antes. Seguro a velocidad y que con tu experiencia valdrán bien para todo.
Además una buena transición del material anterior al nuevo.
A mi porque este año no me toca y siempre habrá cosillas de estas, que si no me pillaba unos.
Que nos comenten los expertos si lo conocen. ¿Estás por ahí Crisy?
Se me está calentando el morro ..... mmmmm.
Saludos jovenzuelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 30-11-2004 20:18
Claro que no sabemos tu altura ...
Yo ahora esquio con 1,77 m, radio giro 16 m. y me apaño con mis 1.72 m de altura, aunque paso de los 90 kilos. Y todo el mundo me dirá que hiría mejor con algo más corto porque el esquí que tengo en durillo. Pero aunque me lo voy creyendo y seguro que tienen razón y mejor sería 1,70 o 1.65, no me veo yo en unas circustancias un poco durillas, de esas que siempre te pillan un día que te da por hacer un fuera pistas, con unos muy pequeños, así que una cosa intermedia y según sean lo esquís. Es decir que te dejo igual de desanconsejao.
A ver si Crisy te dice algo de los Viper SX esos.
Resulta que al final nos damos de tortas pujando. jejeje
Hay varios.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 30-11-2004 20:52
A ver ... ¡atención!
A ver si meto la pata.
La fijación que le ponen es la Axium 100 y creo que es un poco justa para nuestro vigor. Un poquillo más de margen estaría más acorde. aunque nadie lleva la fijación a 100 supongo.
Serán cenutrios, que manera de xoderla. Pero bueno, quizás poniéndola a 7,5 - 8 chute bien.
En fin.
Tu mismo, pero míralo bien. Como tampoco se tu peso igual a ti te van bien. Habrá que investigar esa Axium 100.
Y termino con tanta intromisión
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 30-11-2004 20:56
Me he enganchao, todo el tema par mi.
Ahora si acabo de verdad.
Esto he visto en Rossignol

AXIUM 100
PESO PLUMA Las fijaciones más ligeras del mercado también ofrecen una seguridad, un bienestar y una facilidad de calzado optimizados.
DIN: 3-10
Peso de Skier: 31-110
Lateral Elastic Travel: 45 mm
Vertical Heel Piece Elastic Travel: 12 mm

O sea que bien.
Adiós por fin y ustedes perdonen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 01-12-2004 02:36
Por cierto... yo soy de la misma quinta.
risas

Con rodillas sanas, eso si. (Y toco la pata de madera risas )

En cuanto algo intermedio entre slalom y gigante. Pues un slalom crecidito, es decir sólo 10 cm por debajo de tu estatura. Eso es como antes, que si querías un esqui polivalente te decían "slalom con talla de gigante".

Eso si, van mal en nieve virgen. Yo tengo dos pares, uno por si nos visita San PAkete y otro "pa pista".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 01-12-2004 02:41
Ese es un buen esqui. Gama alta de Rossignol.

No llega a ser la gama de competición de slalom pero tiene las misma forma que los esquis de slalom ( mismas cotas). En Rossignol el tope de gama en slalom es el 9S Oversize.
Diferencias, pues que no tiene tanta dureza como el esqui de slalom. Le ponen menos fibra de carbono.

Ventajas: es mas barato y mas suave, pero suficiente incluso con un nivel alto de esqui. A no ser que te gusten los esquis reactivos, que entonces te tendrás que dejar la pasta en un esqui de gama alta - competición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aitor
Enviado: 01-12-2004 09:07
Coopernico escribió:

> Claro que no sabemos tu altura ...

188 cm y unos 93 Kg
La medida que sería adecuada es 170cm, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 01-12-2004 09:21
Yo mido 1.89 y peso 93 kg.
sorprendido

Llevo los esquis de slalom de Rossignol de 1.73 y los esquis de freeride de 1.85. Probé muchos esquis de slalom mas cortos y los "descarrillaba" en giros amplios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 01-12-2004 09:36
Hombre ... yo creo que unos Viper los aguantarías un poco más largos, pero tampoco están mal. En 1,75 yo creo que sería mejor. Pero si quieres re-empezar con más facilidad para giros cortos en pista irían bien. Y si no piensas bajar zurrao también. Ya depende si te gustan y quieres intentar la oportunidad. Aunque sigo pensando que con una fijación más alta estarían mejor.
Igual lo mejor es que te vayas a la tienda y te pilles algo. Hay mucho y bueno y yo creo que en proporción, más barato que antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 01-12-2004 10:19
El Viper ya no se hace.

El que sería equivalente al Viper S sería el 8S y la medida máxima que hacen es 173. El Viper S tampoco tenía tanta longitud, llegaba también hasta 174...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.