MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

xo
Enviado: 30-11-2004 12:10
Hola a todos,quería plantear una duda para que alguno me diera un poquillo de información.

Se trata de la diferencia de grado de angulación que se puede dar a los cantos de los esquis??, me imagino que las sensaciones son diferentes al darle 90º, 88º o darle algo de ""tuning"", pero, que me recomendaís??

Llevo esquiando unos 12 años, la mayoría con algún que otro cursillo en cada temporada, últimamente dedicándome a todo tipo de "terrenos" y a bajar por esos sitios de las estaciones que sólo conoceis vosotros, profes, gracias a la gentileza de alguno de vosotros, y por las ganas de dar un cursillo un tanto diferente y divertido para el profe, siempre nos enseña alguna de esas bajaditas extraordinarias (aunque tengamos que patear un buen rato por la nieve).

Espero que alguno me explique las diferencias entre eso de los distintos grados, porque lo que se dice precisamente de material, no entiendo casi nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2004 18:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El ángulo al ser menor tendrá más agarre en nieve dura, y hielo, pero se gastará antes, y habrá que afilar más a menudo. Rectificar un angulo de 88º a 90º, por ejemplo, es bastante complicado, además que te comería mucho canto. Si vas a hacer esto piensalo bien antes.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xo
Enviado: 01-12-2004 03:48
Ok muchas gracias por el consejo, así que será mejor dejarlo a 90º y tener los esquis siempre a punto para no llevarme sorpresas en nieve dura. Muchas Cracias Crisy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.