MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Luiggimax
Enviado: 30-11-2004 06:39
¡Buenas a tod@s!
Empieza la temporada, vendo mis tablas, y viene lo de siempre, ¿qué me compro?. Mi nivel de esqui es medio-alto (progresando), no me da miedo arriesgar y las curvas rápidas de cotas medias (tampoco quiero sacrificar en exceso las curvas cortas y largas), fuera de pista de vez en cuando, no quiero unos esquis que me exigan en exceso (no tengo nivel suficiente). Mido 1'75 mts y peso 80 kgs, mi estado de forma es medio.
Estoy pensando en estas tablas, a ver que os parecen y a ver si me podeis echar una mano:
* Atomic C:Series C:9 PULS.
* Atomic Supercross SX SX:9 Plus.
* Dynastar Skicross Skicross 9
* Elan Sseries S 08 Fusion.
* Head Skicross i.XRC 800 Super Railfex 2.

Los Skicrross 9 los conozco por amigos y tengo unas referencias de ellos excelentes.

¡Un saludo a tod@s! ¡Nos vemos en la nieve! smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2004 07:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Los esquís más exigentes de los que planteas quizá sean los Skicross9, y los Sx9. Los c9 serán muy blandos. Los S8 de Elan son polivalentes, y te servirán para todo, y los Xrc800 no te darán mucho problema en ninguna circunstancia.

Resumiendo :
Esquís más altos de gama: Sx9, y Dynastar 9
Esquís más domable: Xrc800, y S8
Esquí más permisivo, y blando: C9

En medida con 170 podrás salir fuera de pistas sin problemas, aunque con 165 también iras bien.

Puedes usar el buscador del foro para ver como son estos modelos.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luiggimax
Enviado: 30-11-2004 08:01
¡Muchas gracias Crisy!
Otro dato, vengo de unos Salomon Crossmax 7 en 1'70, ¿me recomendarias que bajara a 1,65?, ¿Voy a notar mucha diferencia en el cambio con cualquiera de los que te comento?
Cuando dices que son más exigentes, ¿Te refieres a más esfuerzo físico o que necesitan una técnica más pulida?

Gracias de nuevo. smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2004 17:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Exigentes son ambas cosas, o bien que necesitas mejor forma para deformarlos y meterlos en curva, o que requieren mejor tecnica para llevarlos bien y no cansarte.

Si vienes de unos Crossmax 7 el c9 lo descartaría directamente.

Un esquí algo más corto notarás que es más manejable, y al ser más duro el que compres, pues no tendrás demasiado problema de estabilidad.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luiggimax
Enviado: 01-12-2004 06:17
Muchas gracias de nuevo Crisy,
Estoy viendo los Volkl 5 *, ¿Qué tal me irian según lo que te he comentado? Dicen maravillas de ellos. Los hay en 168, esa sería mi medida, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2004 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Los 5* son buena opción, aunque son los más altos de gama de todos los que has planteado. Si tienes buena forma a por ellos.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.