MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

pinki
Enviado: 29-11-2004 18:24
Alguien sabe que marcas fabrican sus botas para un tipo de pie mas ancho o menos? Sobre todo me interesaria saber que marcas diseñan mas alto o mas bajo el empeine, mas ancha la planta del pie, mas estrecha la caña... sobre todo de las principales: rossignol, salomon, head, atomic, lange, nordica, fischer, tecnica,...

Es que es algo que en pocos sitios saben con exactitud y viene bien saberlo a la hora de plantearse el cambiar de botas, como es mi caso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moi
Enviado: 30-11-2004 08:22
Pregunte más o menos lo mismo ayer (busca empeine en el buscador del foro y algien respondio), y por lo que he podido recabar, las marcas cambian sus hormas cada pocas temporadas, asi que lo unica maneras es armarse de paciencia, ponerse un calcetin limpito y sin agujeros, y a repetir la escena de las compras en "Pretty Woman" pero en una tienda menos glamourosa. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 30-11-2004 08:51
En esto de las botas creo que es interesante probarse unas termoformables para ver la diferencia con otras que no lo son. Las que me he comprado lo son y no se si todas las termoformables son más cómodas en general, pero a mi me han producido como otra sensación con respecto a las que no lo son...
Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinki
Enviado: 30-11-2004 15:21
Ya pero eso es otra cosa, con el termofomado adaptas el botin a tu pie, lo cual es muy recomendable y muchas botas lo llevan pero yo me refiero ahora a lo que es la carcasa en si, la parte "dura", que una vez comprada es mucho mas dificil de deformar y mas dificil aun si lo que quieres es estrechar porque te queda mas suelto de alguna zona.

Si alguien mas sabe algo al respecto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinki
Enviado: 30-11-2004 15:25
Ademas creo que es algo muy importante a tener en cuenta puesto que si tenemos un pie, no de talla pequeña, sino por ejemplo con la espinilla finita y el empeine bajito pues si no compras la bota adecuada que te fije bien el talon, tendra tendencia a levantarse al flexionar y si para intentar remediarlo aprietas mas los ganchos pues ocurrira que te empezara a molestar en otras zonas y sera contraproducente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moi
Enviado: 30-11-2004 18:57
Perdon mi ignorancia (esto de ser canario hace que solo vea material de esqui cuando llego a pistas y cuando bajo al trastero) pero, en que consiste lo de deformable? Hay que ir al taller y hacer un ajuste de cuando en cuando, o se ajusta al pie gracias al calor corporal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alexia
Enviado: 30-11-2004 19:16
yo diria que lange hace una bota estrecha del enpeine
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Artanis
Enviado: 01-12-2004 07:03
A mi tmb me suena q lange hace botas estrechas, al menos las q he mirado esta temporada. Y tengo entendido q las tallas .5 no son mas largas sino mas anchas. (29.5 = una 29 pero mas ancha)
Tambien podrias comprarte otras cosas; plantillas, calcetines mas gordos o cosas asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinki
Enviado: 01-12-2004 09:48
Artanis lo de los calcetines gordos como ultimo recurso, lo ideal es unos muy finos para tener el mayor contacto con la bota.

Y lo que preguntabas Moi:

El botin adaptable hay varios tipos:

Autoformado (autofit) se ajustan con el uso a tu pie, es lo mas simple

termofomado (como los customfit ) calientan en la tienda las botas y asi se blandea el material de botin, inmediatamente te las pones unos minutos y al enfriarse se quedan con la forma de tu pie

Foam (lo mas caro) con la bota puesta te inyecta la espumit, el foam, en las zonas donde te baila mas y asi se consigue el ajuste perfecto.

Y la carcasa solo se puede deformar ensanchandola con maquinas especiales, son como un piston pequeño que va alargandose y por ejemplo puede darte mas tamaño en el tobillo y los dedos de los pies

OKi?? jeje

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.